Se os pudren las correas de los Casio?

Hola!
Hacia lustros que no abría la caja de mi colección de Casio y cual ha sido mi sorpresa? Pues que todas las correas de goma de ellos estaban rotas y se deshacían!!
Además estaban un tanto pringosas y la verdad que me ha dejado totalmente roto.

Os ha pasado a vosotros?
Cómo los conservais?

Yo los tengo en el típico relojero con varios compartimentos.

Muchas gracias,!!!

3 Me gusta

De todos los Casio que tengo se me han roto dos correas en los últimos 5 años y estás correas ya eran viejas cuando compré dos Casio Ana-digi en dos tiendas, por lo tanto no eran correas tratadas con grasa de silicona.
Las correas de Casios modernos y actuales que he comprado y tratado con grasa de silicona se mantienen bien.
Creo que la grasa de silicona no hace milagros pero en un Casio actual si se utiliza regularmente puede alargar mucho la vida útil de la correa.

1 me gusta

Si efectivamente se desintegran unas más que otras, depende del tipo de caucho empleado, curiosamente las correas digamos piratas más plásticosas no se rompen.

Si vives en una zona con humedad, tarde o temprano pasará.

Se pondrán blancas y partirán como la mantequilla

Cómo te han dicho el aceite de silicona ayuda pero no es la panacea.

Si, no solo pasa con casio, también pasa con Garmin y todas las marcas, se comenta qu esi las guardas y no están completamente limpias van cogiendo corrosión y endureciendose, no se si es por eso, pero algo he leído…

Gracias a todos!
Vivo en la costa así que ajo y agua! :disappointed:

Sí, desde mi niñez con los Casio descubrí que las correas eran su punto débil, pero no sólo de esta estupenda marca, sino de cualquier otra correa de resina. Diría que incluso se degradan más de tenerlas guardadas en una caja.
Hará unos cuantos años, me compré un Racer que venía con un correa de resina, caucho, o lo que fuese… Esta correa no la llegué a estrenar, porque inmediatamente le puse al reloj una de cuero que me gustaba más, la de plástico la guardé en una caja de madera junto con otras correas.
Cuando después de pocos años la saqué de la caja, se me desintegró en las manos. Yo también vivo en la costa, no sé hasta qué punto afecta.
Pero me parece muy buena idea lo de engrasarlas con grasa de silicona, yo la uso para muchas otras cosas (juntas tóricas) y creo que alarga la vida de estos plásticos sintéticos.
Un saludo.

En mi caso se me rompen siempre del uso, despues del agujero del cierre justo donde cada vez que te lo pones tienes que doblarlo.

Las aftermarket no vuelvo a comprarlas por una mala experiencia de una que no me duro ni un año.

La parte buena es que ahora se pueden encontrar a precio normal, recuerdo en mi juventud de ir a una relojeria para pedir una correa para mi g-shock y el precio… casi la mitad de lo que me costo el reloj :exploding_head: (no la compre)

1 me gusta

Ejemplo.

Seríes Dw 200.

Las correas de caucho ORIGINALES que menos me han durado, salvo las que fabricaba DILOY y que ya no fabrican.

Ahora están así.

Cómo podéis ver, no corresponden al modelo, pero al menos no se rompen.

Por ahora.

2 Me gusta

Yo le compro este modelo de correas a un amigo que tiene una relojería y son muy buenas.

Yo, uso una “técnica” para ponerme y quitarme el reloj, que dobla muy poco la correa.

Si me ves quitarme el reloj, parece que estoy haciendo un poco malabares. Pero a la tercera vez que lo haces, ya sale de modo natural.

Se trata de usar cuatro dedos, de la mano derecha. :innocent:

Un día de estos, me animaré, y subiré un vídeo, a mi canal de youtube. :sweat_smile:

Por lo que se refiere a las correas de resina (y similares), creo que poco se puede hacer, para conservarlas. Sí que se puede hacer algo para que se estropeen antes; pero para alargar su duración, creo que es algo que va intrínseco en su estructura.

He comprado tres Timex Helix, para intentar tener una correa en buen estado. La del primero, se me quedó en la mano, al cabo de unos años :cry:. La del segundo que compré, estaba bien en la foto de ebay, pero ya me llegó destrozada :sob:. De momento, la del tercero, dura. :crossed_fingers:

Yo, también he hecho alguna vez lo de ponerles aceite de silicona. Pero más bien por si acaso. No creo nada, en ello

2 Me gusta

Expertos del mundillo te dirán que hay que limpiarlas y aceitarlas , y otros que hay que limpiarlas y meterles talco , como haces con las gomas de los tirachinas , lo que está claro es que todos coinciden en “limpiarlas” , a veces se les pasa a la gente que el ph del sudor hace estragos en los relojes.

Yo no he probado ninguna de las dos , porque no me van los vintages y todo lo que tengo es moderno.

También ayuda mucho en general , plásticos o aceros , guardar los saquitos absorbe humedad que vienen en las cajas y estuches de los relojes , maletas , llaveros , etc … los metes en el relojero o maletín de los relojes y chuta divino.

2 Me gusta

Esperando el tutorial :face_with_monocle::eyes:
Saludos

Pues de estos tengo varios en mis cajas de relojes, si me preguntabas por que, simplemente creía que al ser de Mallorca con tanta humedad no estaba de más un poco de silica… :joy:

1 me gusta

Pues lo has hecho perfecto man :ok_hand:

1 me gusta

Las bolsas de sílice desecante siempre son de utilidad cuando se usan correctamente
Son excelentes absorbentes de humedad que en general son azules y se vuelven rosados con la humedad, así que si tienen ese tono rosado son inútiles, ya han absorbido el máximo de humedad y no absorberán más
El recipiente donde se ubique debe ser lo más hermético posible y si se abre con frecuencia de nada servirán los desecantes a no ser que se cambien continuamente
Son reutilizables una vez que cambien de color se pueden desecar en un horno a 120°C, no emiten nada tóxico sólo el agua absorbida, las sales de cobalto que dan el color no se descomponen a esas temperaturas

3 Me gusta

Si queréis ir un paso más allá tendréis que usar poliacrilato de sodio, se usan en pañales o como gel hidropónico en suelos para plantas, se hinchan muchísimo conformen absorben humedad o agua líquida
Basta con ponerlos en una bolsa de plástico con perforaciones pequeñas para permitir la entrada de humedad y suficiente tamaño para aguantar la expansión del polímero
Creo que estas cosas deben usarse solo en ambientes extremadamente húmedos, si en tu casa te encuentras con óxido fuera de un cuarto de baño mal ventilado, deberías preocuparte más por el moho que por un reloj

A mi es lo que me ha hecho deshacerme de todos los casio de plastico que tenía.

Solo me queda un Dw-9200 y porque nadie lo quiere comprar, si no ya habia salido.

Yo Casio si, pero solo de Acero.

2 Me gusta

1 me gusta

Pero vamos a ver…

El tema de pudrirse las gomas no es exclusivo de las correos de Casio ó cualquier otra marca de relojes que monten correas de silicona. A quien no se le desintegrado la suela de unas botas después de estar guardadas durante mucho tiempo sin ningún tipo de transpiración ni aire? A mi paso una vez con una botas de campo sin estrenar que tenía guardadas en su caja más de 6/7 años y cuando un día las fui a utilizar a los pocos km de caminata empezó a desintegrarse la suela de goma de bota.

No tiene nada que ver con la calidad de las correas de Casio ó de cualquier otra marca. Es cuestión del modo de almacenaje.

Saludos Comando!