Pasta de silicona Soudal

Muchas por responder.Según e visto en algun video hay gente que se la echa por todo el reloj y lo dejan secar una semana,supongo que será para hidratar.Vosotros como ló veis?

1 me gusta

En los Vintage si utilizo la grasa de silicona por todo el reloj pero en los G-Shock y Collection nuevos solamente en la correa, he visto que ayuda a mantener la correa pero cuando una correa tiene que rajarse se rompen igual.

2 Me gusta

Buenas noches.

Si que sirve.

Salut.
Gracias

2 Me gusta

Ok perfecto.Ya os contare como quedan.Gracias a todos.

1 me gusta

Yo, también uso grasa de silicona de mi equipo de buceo. Pero incluso a veces he puesto aceite de silicona (si no la tenía a mano).

Hace poco que hice ese tratamiento a todos mis relojes de resina. Los embadurné (con mis dedos) en aceite de silicona, los cerré en una bolsa opaca, y los tuve así una semana.

Luego, los limpié, y a cruzar los dedos. Aunque ya explica Pepe que parece ser que es difícil parar el paso del tiempo, en la resina. :sob:

3 Me gusta

Las resinas tienen tres tipos de degradación, oxidativo, fotolitico e hidrolitico para evitar las dos últimas basta con no exponerlo a la luz ni a la humedad, pero nadie encapsula un reloj en nitrógeno para evitar la degradación oxidativa
Tanto el caucho como la silicona o los poliuretanos usan agentes antioxidantes para prevenir el envejecimiento así como ceras para mejorar la flexibilidad, con el tiempo migran o se degradan y comienzan los problemas
La degradación de mayor a menor velocidad sería caucho-poliuretano-silicona, es una cuestión de fortaleza del enlace pero el resto de la cadena polimérica se degradará en todas
El hecho de “hidratar” técnicamente es plastificar con aceites o grasas de silicona cuanto más fino sea más posibilidad de que penetre en el interior del plástico algo bastante improbable ya que se necesitaria mucho tiempo, pero con el tiempo volverá a migrar y habrá que repetir la operacion
La realidad es que los plásticos no duran toda la vida

10 Me gusta

Interesante aportación.

O sea, que resumiendo, quieres decir que no hace falta que perdamos el tiempo, poniendo silicona a nuestros relojes de resina. :neutral_face:

3 Me gusta

Sois un pozo de sabiduría.
Me encanta este foro.

2 Me gusta

Vaya explicación buena …

Algo parecido me explicaron con el cuero y el “mito” (que yo practico) de la nívea …. Al final, lo que venía a decir es que la nivea (u otra crema) se absorbe y nutre principalmente “piel viva” (ósea, la nuestra) … en un cuero curtido, lo que llamamos “hidratar” o “nutrir” al final es aportar una capa de protección pero en el fondo el cuero/piel no “absorve” propiedades aunque si pueda quedar más protegida o elástica por la grasa en si

3 Me gusta

Excelente explicación compañero.

2 Me gusta

El mejor hidratante para el cuero con diferencia es el aceite de pata de buey, los resultados están a años luz del de la crema Nivea, se absorbe por completo, no deja residuos como la crema y penetra hasta el interior, hidrofugando y prolongando la vida útil del cuero, milagroso en restauraciones y devolviendo a la vida los cueros viejos.

Si quieres probarlo no tienes más que decírmelo.

5 Me gusta

Otra perla que no cae en saco roto :+1:

2 Me gusta

Volviendo al origen del hilo, que trataba de juntas. Leí una vez que las juntas, especialmente de la trasera, al no estar expuestas al exterior ni a otros agentes, no necesitaban protección. Que la grasa se ponía para que al roscar la tapa, el aro de goma no se deformase en demasía por la fricción.
No soy experto, así que no puedo asegurar nada, pero ahí lo dejo…

2 Me gusta

Efectivamente, la junta se lubrica en tapas roscadas para que la tapa no arrolle la junta al apretarla, aún así la grasa no le viene mal y en teoría algo debe de algar la vida de la junta.

Por cierto, tengo un reloj de buceo con 20 años y cientos de inmersiones con la junta original y en los cambios de pila nunca se ha engrasado la junta.

3 Me gusta

E embadurnadnos varios relojes para probar y dejarlo varios dias en una bolsa y todo perfecto.Repele el agua a la perfección y que decir volvieron a recuperar el color,una maravilla la pasta de silicona.Muchisimas gracias a tod@s por las aportaciones,es un placer leeros😉

1 me gusta

Da cierta protección exterior y aporta algo de flexibilidad, malo desde luego no es
Si el objetivo es conservar una correa plástica lo máximo posible el aceitado es un tratamiento más, de igual manera que existen productos que protegen contra los rayos UV
Pero yo no usaría una correa de 30 años, se agrietara y romperá, Las correas vintages son para exposición, las cajas aguantan bastante bien el paso de los años pero siempre es recomendarle aplicar productos de protección, en el mercado del cuidado de interior de coches existen muchos

3 Me gusta

Recomiendas algún producto de proyección para las cajas compi?

Yo no los usaría, es mucho más cómodo usar líquidos/pastas protectores UV . Cada cierto tiempo limpias y vuelves a aplicar, con los acabados proyectados se forma una película que acaba por cuartear y al final te toca retirar y volver a aplicar, con la pega que quizás no se retire ni fácil ni homogéneamente
Un buen protector de plásticos, da un acabado sedoso/mate/brillo y está formulado con una mezcla de estabilizadores y absorbentes de UV, además de resina y cargas, el negro de humo en los plásticos negros ya funciona bastante bien como absorbente, pero si partes de un plástico mal formulado no hay nada que hacer
Algunas pastas son más delicadas de aplicar si no das la misma cantidad se observan zonas con menos brillo o más blanquecinas, poca cantidad y frotar funciona mejor, y asegurarse de que no lleve disolventes aromáticos ni acetonas

3 Me gusta

Mil gracias compi

Cuando dije proyección quise decir protección

Entonces la mejor manera es con un liquido protector UV?

Miraré a ver si entiendo lo que es jejeje

Pues ha venido bien la equivocación así ya conoces los dos tipos
Cuando hablo de acabado proyectado me refiero a sprays monocomponente o a barniz de dos componentes tirado a pistola, se usan en la protección de faros
Las líquidos o pastas protectoras son para el interior del coche, lo use una vez en una caja bastante estropeada y se quedó mejor pero va desapareciendo y hay que volver a aplicar
Se que hay foreros que cada varios años desmontan el reloj y aceitan con silicona las cajas durante un par de semanas pero es una pesadez limpiar y secar muy bien los restos de aceite de silicona
Una caja que no está expuesta a la luz, humedad o temperatura te durará toda la vida, pero si usas el reloj a menudo las asas van a sufrir

2 Me gusta