¿Se puede hablar de fakes?

Querría saber vuestra opinion sobre si un aficionado a los relojes ha de prohibirse hablar de fakes.
Creo que un fake en cuanto es un reloj hecho con la finalidad de engañar es algo con lo que uno no se ha de casar; ahora bien el hablar de ellos sea para distinguirlos de los verdaderos sea para comentar alguna particularidad me parece algo legítimo por decir lo menos en un auténtico aficionado a los relojes.
Esa es mi opinión.
Pero me asaltan dudas vistas las mentalidades que uno va encontrándose por ahí. ¿ Pensaís que merecen un desprecio tan absoluto que es mejor ni hablar de ellos?
Muy agradecido por conocer vuestros puntos de vista.:slight_smile:

no se puede hablar…
fakes=engaño, robo, mierd…

Yo pienso que siempre que sea para evitar el engaño, es decir, mostrandolos de forma didactica, avisos de fakes en circulacion, etc…debiera permitirse.

Otra cosa distinta es indicar sitios de venta, mostrar compras de ellos, reviews de los mismos, etc…en cuyo caso, rotundamente no.

Conozco a algun forero, y no precisamente neofito en esto al que les han colado fakes como buenos…Rolex, Panerai, por ejemplo.

Quiza en ese momento, si hubiesen sabido diferenciarlos tras leer algun hilo, lo hubiesen agradecido.

Pero claro, tambien pudiera darse el caso, en que al levantar la mano, aunque sea levemente, el foro acabase infectandose de los mismos.

Dificil dilema.

Saludos,

EMO no es que merezcan desprecio, pero hay que tener algunos cuidados cuando hablamos de fakes.

Desde luego, aunque los participantes en el foro sean aficionados ya acostumbrados a ese tema, hay mucha gente que visita el foro y no es conocedora del tema, por eso nuestra preocupación de borrar todos enlaces a sitios de falsificaciones.

La discusión de detalles para ayudar a distinguirlos de los verdaderos también es un riesgo, por que al final se está también revelando información para que los falsificadores puedan corregir dichos detalles.

Yo intento hablar el minimo, por que EMO cuanto más hablas más publicidad haces del concepto, pero eso no quiere decir que crea que no se debe hablar de fakes.

Es un mundo muy delicado, que se basa muchas veces en afirmaciones interesadas, o conclusiones igualmente interesadas.
Por ejemplo.-
Si usted tiene el original, comprese una “Replica” y llevelo puesto en situaciones o en viajes a esos paises donde pudriera ser robado, mientras que el original esta a salvo en su caja fuerte.
Muchas replicas tiene una calidad tan grande que solo un experto tras un examen minucioso sabrá de que se trata.
La mayoria de los compardores de un Fake, acaban comprando el original.
El comprador de un Fake nunca se compraria el modelo original , por lo que no hace competencia .
Etc.-
Yo he leido muchas veces lo que acabo de exponer.

A mi lo que nunca me ha gustado es ignorar la realidad y los fakes existen. Por otro lado, el mayor riesgo esta en el concepto “Engaño” hacerse pasar por original. Imaginate que alguien paga por un Rolex lo que es un trolex, es indignante. Cuando alguien compra un Fake sabiendo que es un fake se esta engañando asi mismo y es de lo mas triste que hay. Hay que ser uno mismo y disfrutar de nuestra realidad. Vale más la pena asumir que no puedes, que engañarte o pretender engañar.
Y por último, no me gusta juzgar con dureza, porque no me gusta que lo hagan conmigo. Pero siempre dejamos claro nuestro espiritu.
Yo por lo menos siento admiración por la relojeria oriental y por el precio de un oriental no tengo ninguna necesidad de Fake.
Y estoy con Paulo cuanto menos enlaces y publicidad mejor.
Ahora bien, si alguien sabe y se cuela alguno que nuestro foro que lo denuncie, hará un bien colectivo.

Respecto a Enlaces y publicidad, mejor ningunos… :wink:

Cierto, perdón, ninguno.:slight_smile:

Exacto. :slight_smile:

Para mí los fakes son un auténtico peligro para el comprador honesto que puede ser engañado. ¿Imaginais pagar con toda vuestra ilusión el importe de un Rolex por ejemplo y recibir a cambio un chino que en el mejor de los casos es un Alpha camuflado de Rolex?

Si puede hablarse de “homenajes”, aunque a algunos tampoco les parezca lícito aprovechar el diseño que pagan algunas marcas para vender relojes, pero aquí no se engaña a nadie.

los fakes afectan a los relojes caros y a los baratos, antes eran por decirlo de alguna manera mas permisivo, pero desde que vi Casios y Seikos Fakes, no puedo ni oirlos nombrar… :frowning:

Cierto, hay está el Monster fake por ejemplo:

Hola, conozco a un tipo que compró un TAG-Heuer en N.Y. por muy poco dinero, evidentemente era un FAKE, por lo que no le duró en funcionamiento ni seis meses, por lo visto cuando lo llevó al relojero se rió de él (en sentido figurado) diciéndole que no tenía arreglo y que el movimiento (evidentemente) no era de demasiada calidad.
Rotundamente no a los FAKE!!

Los fakes son como el Hotel Glam (Paco Porras, Yola Berrocal, Dinio, Pocholo, la bruja Lola, el peluquero de Karina, Marujita Diaz…).
Les da igual que se hable bien o mal de ellos, el caso es que se hable.
Y aquí estamos hablando de fakes.

Oidas vuestras opiniones. Muchas gracias.
Comparto la manía hacia el mundo de lo falso , pero el tema era otro que me da más rechazo y es la mentalidad de ni siquiera hablar de ellos.
Si hay que hablar porque hay una duda sobre autenticidades o por la razón que sea está bien que se pueda hablar.
Saludos.

Creo que tratar de justificar las falsificaciones es un lección de cinismo, (sin ánimo de ofender a nadie, aquí todos somos amigos) Si es por cuestión de seguridad no lo pongo en situaciones dudosas y ya está. Que me gusta el diseño,pues que copien el diseño sin marca o con otra marca como se hace actualmente. ¡Ah pero ya no presumo de la marca. El no a la falsificación está en la Ley o simplemente pensar que fabrico un producto y otros creyéndose muy listos se aprovechan de mi nombre. ¿Nos gustaría? ¿Les justificaríamos?

Palabra de dios Ciclo :smiley:

mi opinión es que sólo se debería hablar de fakes para demostrar la repulsa o también, en casos puntuales para pedir consejo en alguna compra si no se está seguro de lo que se compra.

Coincido con tus comentarios

salu2