Hola chicos, me estoy volviendo loco con el seagull 1963 pero he visto que hay muchos y no sé cuál es el original digamos… En AliExpress he visto precios desde 100 hasta 400 euros. Me podéis echar una mano por favor con algún enlace o recomendación de vendedor por favor?
Gracias
Uo ando detrás también
Te servirá de referencia
Yo estoy buscando en AliExpress… gracias de todas formas
Y yo también lo he buscado pero no he encontrado buen precio en buen vendedor y sin dudas.
Me refiero a que ahí puedes ver variantes y detalles para evitar confusiones, un primera criba de referencia
@Letsedc a mí en teoría me llega el lunes, cuando me llegue y vea que está bien, ya te compartiré el vendedor si sale bueno. Olvidate lo de "Original " pues se podría decir que el único sería el que vende Seagull por 300€ en su pagina web. Es un modelo que lleva más de 8 años en producción y seguramente salgan todos de las mismas factorías, se podría decir que salvo los cuarzos, todos son originales con sus “variantes” a su modo.
Obviamente siempre comprar en tiendas que tienen más de 2 años en AliExpress y que no empiecen por nombre shop12344…
el mas original es el que vende seagull store, aun asi no existe el original a dia de hoy,
si lo quieres lo mas fiel posible elige el de cualquier vendedor pero que sea mecanico con movimiento st y que tenga plexi y 38mm, al goseneck no le hagas mucho caso.
Hay una edición especial en bronce, quedan pocos, me enviaron ayer el email, zafiro, movimiento original ST19, de 42 horas,40mm. , lume edition, 3 ATM, una joyita vamos.
No sé si @Ancora aún tendrá pero antes que aliexpress que a saber, me tiraba a por el ahi
Yo adquirí uno de AliExpress,que test hay que hacerle para saber si es verdadero
?
Quiero llegar hasta el final con este enigma.
Yo compré éste de una conjunta que se hizo en este foro hace muuuuuchoos años.
En aquel tiempo no había nada más que un modelo, con lo que no existía la duda de si era original o no.
No existía nada más que este modelo, sin cuelllo de cisne, lumen, 40mm. ni nada.
Sólo 38 mm. y plexi.
Fondo ciego y como opción fondo de cristal con unas inscripciones rojas en chino. Que también compré.
Las dos agujas de las subesferas eran diferentes, como ves.
No te puedo asegurar que sea el original-original, pero en aquella época era el único que existía y no teníamos dudas.
Si te sirve de referencia, busca uno lo más parecido al que pongo
Es el que tengo yo. Fue @Ancora quien nos facilitó la conjunta. Y también quien se encargó de las reparaciones por un par de problemas que tuve con el reloj por torpezas mías, ya que se hizo con fornitura para hacer las veces de SAT.
Analizaré el mío,y llegaremos hasta el final…
Fijate si tiene dos filas de letras chinas:
Pone fábrica de tianjin y porcelana

Si tiene una fila es reproducción, que no por ello falso.
En el de una fila pone hecho en china.
Y en el otro pone:
- “Occidental gilipollas, te hemos engañado”
Eso pondrá seguro en los falsos falsos que son de cuarzo ![]()
Estoy de lío,pero mañana lo miraré…Creo que solo lleva una fila
Tengo que llegar al final…
El mío es un 38 mm zafiro
La última palabra no debería estar….
Hay mucha literatura en internet sobre este reloj. Lo de la originalidad … Los chinos no tienen la misma inquietud que los occidentales respecto a eso. Y la red está plagada de seagull 1963 “originales”
Realmente hay, según tengo entendido, un fabricante del ST19 original (que viene del Venus 175 con algunas modificaciones) que es el que montan estos relojes pero no tienen una protección tipo copyright con lo que otros fabricantes pueden reproducir el movimiento sin infringir ninguna licencia. Así que legalmente no hay 1963 fakes aunque no estén fabricados por la fábrica original pues todos son básicamente reinterpretaciones aunque el calibre es el mismo.
Además este reloj es a su vez una interpretación del original que llevaban los miembros de la Fuerza Aérea china y no es exactamente igual a aquel:
Así que compradlo si os gusta y no le deis muchas vueltas a lo de la originalidad del reloj.