Seguro que no os gustan los Diver con crono?

Pues a raíz de otro hilo en el que algunos foreros comentaban que no les gustaban los Divers con crono (que desde luego es muy respetable), se me ha ocurrido reunir unas cuantas fotos de Divers con crono y a ver si os gustan o no :P.

P.D: Supongo que lo de decir que los Divers no deberían de llevar crono se deberá al tema de ser purista, pero tengo que decir que Blancpain ya sacó un Diver con crono en 1.950 por lo que no sé si es ser tan purista lo de llevar un diver sin crono.

http://forums.watchuseek.com/attachments/f22/387127d1297461977-first-oris-titan-1000m-chrono-many-pics-oris5small.jpg

http://www.watches.co.uk/watch_pics/largepics/jaeger-lecoultre-master-compressor-diving-chronograph-gmt-navy-seals-ja1121P.jpg

http://www.muyrelojes.com/wp-content/uploads/2010/03/Breitling_Avenger_Seawolf_Chrono_Blacksteel1.jpg

http://forums.watchuseek.com/attachments/f29/39207d1171391539-glycine-lagunare-chronograph-300m-divers-automatic-big-9-black-dial-46mm-us-1000-glycine-300m-5.jpg

http://www.watchtime.com/watches/images_db/big/20_panerai_luminor-chrono1000m-slytech.jpg

http://forums.watchuseek.com/attachments/f2/479988d1311784890-if-you-had-$2500-spend-today-what-would-you-get-sinn203arktis_760_detail.jpg

:D:D:D

Hombre, quizá no hay que ser tan categórico porque probablemente siempre se encuentre la excepción a cualquier regla. En principio, yo también prefiero los divers sin crono (más que nada porque me gustan mucho las esferas limpias), pero has posteado algunos ejemplares que ya los quisiéramos muchos :wao:

Por muy de renombre y calidad que pongas los ejemplos sigues sin convencerme…

No es mi intención convencerte de nada, faltaría más, tengo claro que para gustos colores o relojes :).

Pero una pregunta…¿por qué un diver no debería de llevar crono?, de verdad que no acabo de entenderlo :confused:

Son unas preciosidades todos los que has puesto.

A mi me encantan los chronos diver. Aunque también me gustan los no chrono.

Por cierto el Certina es una pasada. Enhorabuena por él.

Los cronos me gustan y mucho, de los que has puesto no me parece feo ninguno ese sinn, el ultimo :inlove:, pero yo a un diver con crono le veo menos diver, como si perdiera parte de su funcion, no se explicarlo muy bien…

No, sí ya sé por dónde van los tiros pero no acabo de entenderlo, porque entonces si cada reloj u otra clase de objeto sólo debería de llevar lo imprescindible, habría tantas cosas que perderían parte de su función como tú dices que…ufff, creo que un diver con crono sigue haciendo su función igualmente.
Aparte de que me parece que la mayoría de la gente que bucee con bombonas y que realmente necesite la función de un diver, no bucean con un reloj sino que lo hacen con un ordenador de buceo.
Por ejemplo éste es el que recomienda un bombero-buzo profesional en otro foro.

http://www.distrimarsl.com/contents/media/voyager%20beuchat.gif

Poniendo esos modelos, Omega, Oris, Panerai… si llevan o no crono es lo de menos, quien pudiera echarle mano a alguno.

Mas que a la funcionalidad, seguro que uno con crono es tan bueno como sin, es una razon estetica

Pues seré raro, pero me gustan los diver y me gustan los crono.
Entiendo que hay relojes muy especializados, pero siempre está el cliente que no le hace ascos a una navaja suiza en la muñeca.

Los relojes que has puesto me parecen preciosos (algunos espectaculares). :inlove:

Lo que pasa es que ese axioma de que “un diver no debería llevar crono” no es por estética (a mi me gustan los cronos), sino por funcionalidad. Un reloj de buceo debe ser lo más sencillo posible, para no inducir a errores en la inmersión (estas en un medio hostil, donde conviene la mayor claridad en la información). Para cronometrar la inmersión ya está el bisel (interno o externo), y el crono de poco sirve bajo el agua (especialmente si llevas un modelo en el que no se pueden presionar los botones del crono bajo el agua, que hay más de uno). Y esos subdiales “ensucian” la esfera (aunque algunos lo hacen de una manera muy estética :stuck_out_tongue: ), y pueden prestarse a confusiones.

bueno, a mi en general no me gustan, aunque hay excepciones (muchas, realmente), pero una de las cosas que mas me gustan de un reloj automatico es el movimiento de su aguja segundera y en los cronos con la esfera tan pequeñita no me gusta :slight_smile:
por ejemplo en un cuarzo me importa menos.

A mí depende del modelo. Este, por ejemplo, sí me mola:


(Foto Oceanic time)

Vamos por partes, como decía “Jack” :D,

Funcionalidad y seguridad: dices con mucho acierto que cuando buceas estás en un medio hostil y que la información es primordial y que no debe de inducir a errores. Totalmente de acuerdo y por eso mismo no es nada recomendable bucear con bombonas teniendo únicamente la información de un simple Diver. Lo mejor como ya he dicho es un ordenador de buceo.

Por otro lado comentas que para cronometrar la inmersión ya está el bisel, pues hay cantidad de divers que no son crono y que esos sí gustan más que los crono, que no llevan la escala “como dios manda”. Por ejemplo:

http://everestbands.com/wp-content/uploads/2012/07/rolex-gmt-ceramic-bezel-insert-everest-bands.png

Un diver con GMT “mola” más que un diver con crono? :confused:

El primero que has puesto, el Blancpain Air Command, no es un diver, sino un reloj de piloto con bisel. Estaria en el mismo grupo que el Heuer Bund, Lemania Flygvapnet, Zenith Cairelli…

Por lo demás decirte que a mi en general no me gustan los divers con crono. La función crono en un diver no tiene sentido porque cuando estas usando el reloj como tal primero, los pulsadores no son operativos (a no ser que se quiera convertir el reloj en una bonita pecera); segundo, las agujas del crono muchas veces no son visibles bajo el agua, y tercero ¿para que quieres una cosa que cuenta horas y horas cuando en la realidad pocas veces se sobrepasa la hora de inmersión? Otra cosa es que luego, como casi nadie se los pone para lo que estan diseñados, el crono sea un complemento mas.

Dicho esto los unicos relojes que me gustan esteticamente de todos los que pones son el Planet Ocean, que tiene el fallo (para mi) de que los pulsadores en realidad no son roscados (solo es un adorno) y el certina me gustaba sobre catalogo, pero en la foto real no me convencen las subesferas, me parecen demasiado…no se como decirlo…“sosas”…“sencillitas”…no se como describirlo.

El gmt, para mi gusto, casi peor :D:D

Tú lo que tienes es mucho vicio :slight_smile:

Ese Rolex no es un diver, es un GMT. Un GMT con bisel giratorio. Un reloj sin escala para controlar el tiempo de buceo nunca puede ser un diver. Que sea clavadito al Submariner es una “coincidencia” que le viene de perlas a Rolex para hacer dos relojes con solo una linea de montaje.

Y en el caso del reloj del que se hablaba en el otro hilo, ElBuzo, sin ser lo suyo le veo mas logica ese GMT que un crono:

  • En primer lugar no se colocó luminova en ninguna marca del GMT, ni en la aguja ni en el bisel, para que bajo el agua solo se vea lo importante sin interferencias de nada mas.
  • Por otra parte, si te vas a bucear a otras partes del mundo (algo muy habitual entre los aficionados del buceo), por ejemplo a las Islas Malvinas, puedes llevartelo como unico reloj. Por una parte te sirve como reloj de buceo, ya que bajo el agua tiene una lectura estupenda y sencilla, y por otra parte, fuera del agua te sirve para saber a que horas llamar a España y no despertar a la familia. :smiley:

Sigue sin ser lo ideal, y yo no se lo habria puesto, pero es bastante mas logico que lo del crono.

Atacando eh? :D, que es coña, me parece perfecto que no te haga gracia, al que tiene que gustarle es a mí que lo voy a llevar puesto :slight_smile: