Seiko 5 original?

Buenas a todos,

Hace aproximadamente un mes adquirí este reloj en una plataforma de segunda mano y, a los dos días, dejó de funcionar. El tema es que lo devolví y pensé que ahí se acababa el asunto.

Sin embargo, hoy recibí un SMS diciendo que tenía que recoger un paquete. Al abrirlo, descubrí que era el mismo reloj que había reenviado. Parece ser que el vendedor no recogió el paquete.

Os dejo algunas fotos para que me podáis decir algo sobre él.

3 Me gusta

Up

Es un Franken, el calibre no corresponde. O el dial está cambiado una de las dos cosas. O algo raro pasa por qué el calibre 7009 tiene 17 joyas y el 7s26 la evolución natural de este tiene 21. Y ahí pone que es el 7009 con 21 joyas… Y en el dial 17 joyas…

2 Me gusta

Buenas

¿Cuando dices que dejo de funcionar es con el reloj puesto o lo dejaste en un cajón y al cogerlo estaba parado?

Es un reloj automático. La energía se la da el usuario al moverse.

Sobre el calibre (máquina) que lleva aquí puedes ver otro con la misma maquinaria

3 Me gusta

Según la información de la tapa trasera es de diciembre del 85

2 Me gusta

Pues es verdad. Algo pasa con esa masa oscilante

En esa web pone que cambiar el 7009 por un 7s26 tiene tarea y habría problemas

¿Se puede cambiar el Seiko 7009 por el 7S26?

No. Aunque esto es más factible, aún se enfrentarán a algunos desafíos. Por ejemplo, las patas de la esfera de su 7S26 deben alinearse con los orificios del movimiento 7009, sin embargo, puede haber algunos problemas con las ruedas de día y fecha. El diámetro general es el mismo entre estos dos calibres, así como la altura. Los elementos que pueden impedir la intercambiabilidad son los anillos de la caja y la esfera y las alturas de las manecillas.”

3 Me gusta

En ebay hay bastantes vendedores indios que venden esos relojes creo que son restaurados

1 me gusta

No funciona

Pues al relojero. Es un reloj bonito.

@Kalessin No me convence el tamaño, lo vendere por wallapop. Igualmente ha sido gratis, ya que los 70 euros que me costó me los reembolsaron hace 2 semanas.

Sí, son relojes pequeños para los gustos actuales estos seiko 5

@Kalessin al final lo vendí por 23 en wallapop, no se es poco pero bueno, a ver si el nuevo dueño le da buen uso

1 me gusta