Seiko Cap. Willard vs Steeldive idem

La cuestión que yo no acabo de entender en el vídeo no es que se muestren las diferencias, que a mi eso me resulta interesante, si no que se puntúen ya que efectivamente no tiene sentido alguno hacerlo, el Seiko es el bueno y el SD una copia más o menos afortunada a un precio de cena para 2 sin demasiadas exquisiteces; que por cierto a mi sí que me lo parece ya que por ese precio no veo mejor reloj posible (fuera de tratarse de un plagio)

La coñita del zoom es precisamente eso, si hay que recurrir a meter un gran zoom a un reloj de 60€ para comparar por ejemplo la calidad del mecanizado con el original de 1600 y apoyar las puntuaciones otorgadas, apaga y vámonos.

Absolutamente todos sabemos (y realmente quisiéramos tener si ese reloj lo deseas) que el Seiko es superior, no se necesitan zoom ni puntuaciones ni recurrir a intangibles por la obviedad del caso.

4 Me gusta

Yo todos los Seikos los compro mínimo con un 50% de descuento nuevos.
No voy a comprar nada a precio de tarifa.

Mira que sois pesados con el tema chino y no chino. ¿Y no se puede disfrutar y dejar de lo que ofrece el mercado?

Lo bueno es que el mercado nos permite adaptar a nuestro bolsillo y grado de afición. Seiko tambien ha sacado reediciones mas baratas, desde los tortuga, king tortuga, reedicion de 900, 1500 y 3000 euros del willard. Y despues mas abajo pues los chinos de muchas marcas. Desde menos de 80 euros tienes un homenaje con NH. Pues oye, tenemos de todo ¿no? Porque damos la vara y criticamos. No lo entiendo. Comparativas si, pero ya van ajustando segun la demanda las compañias.

1 me gusta

yo, personalmente no estoy de acuerdo con la estrategia de seiko de subir los precios de su gama económica, y no tengo muy claro que los vaya a beneficiar en un futuro,honestamente creo qe no…pero bueno es su decision y ya está…
Lo que si tengo que reconocer es el éxito de seiko con este reloj en concreto, el 6105, un reloj que se vendía en bazares de saigon a los soldados americanos por poco mas de 50 dólares en 1970 ahora consigue venderlo por 4500…me descubro ante ellos

2 Me gusta

Sí, eso es en esencia lo que se puede decir sobre la comparativa. Que son incomparables, dejando de lado que esas puntuaciones que se dan en el vídeo a mi entender no tienen sentido.
No creo que alguien viera un Willard auténtico en la muñeca de cualquiera y llevando puesto un Steeldive se acercara a intentar compararlo, yo ni me acerco.

1 me gusta

Bueno, tampoco les va mal con su estrategia, se han recuperado desde 2020 y antes estaban bajando asi que … no creo que cambien su estrategia. A ver 2024 como les va.

Veamos, el vídeo está bien, pero, si un peluco de 1500 no supera en algo a uno de 100, mal vamos.

Yo, en mi pragmatismo particular, no compraría el SEIKO ni en broma, y la Special Edition de casi medio kilo de pelas, me parece una pasada de rosca absoluta, ¿qué diantres tiene de especial, que va numerada?, hay que joderse.

Digo lo que he dicho en otro post…parece para algunos como que a Seiko le vaya a hacer daño la industria del "Homenaje“ China…y no es así porque le está colocando miles de movimientos en el mercado.

3 Me gusta

A mi en realidad, y lo dije desde el principio, me ha gustado el video, aunque no comparto muchas de sus valoraciones o puntuaciones. No me cabe duda de que los chinos hacen cosas estupendas o pueden hacerlo cuando quieren. Yo tengo un Seagull 1963 y me encanta. Y como dicen pues que cada uno disfrute de las opciones que hay en el mercado y valore lo que quiera, por supuesto, faltaria mas.

Y mas que el video lo que me ha encantado es el debate, hacen falta mas debates asi sobre todos estos temas.

Un saludo a todos

1 me gusta

Gustándome mucho los dos y considerando que la mitad del PVP del Seiko Willard es sólo por su historia, creo que la comparativa es injusta.

Para mí es como si comparamos la Gioconda de Leonardo da Vinci con una gran copia de la misma hecha por un gran pintor.
La Gioconda siempre valdrá 1000 veces más aún siendo muy, muy parecidas entre ellas.
La Gioconda llegó primero y sin ella nunca existiría la otra ni llegará a tener la misma sonrisa

9 Me gusta

Lo primero dejar claro que estoy totalmente de acuerdo en tu impresión: El precio de ese nuevo SNXS es absurdo.

Pero puntualizar que además de la correa hay otras dos mejoras:

1- El movimiento del SNXS77 (lo tengo) es un 7s26, al que no se le puede dar cuerda ni tiene parada de segundero al poner la hora.
El nuevo SRPK tiene el 4r36 al que sí puedes dar cuerda y tiene parada de segundero.

2- La resistencia al agua ha pasado de 3atm a 10atm

No digo que estas mejoras junto con la mejora de correa justifiquen esa subida, pero mejoras ha tenido.

Yo diría que estos SRPK deberían estar en la franja del resto de Seiko5 nuevos, es decir, con PVP de entre 315 y 360

Al fin y al cabo tiene exactamente las mismas prestaciones que esos nuevos seiko 5

1 me gusta

Cierto, me calenté muy pronto y creia que ni el movimiento habian cambiado :sweat_smile:. Gracias por el apunte.

1 me gusta

Si no fuera por los fabricantes chinos de relojes no podría disfrutar de un Willard en la muñeca, gracias señores chinos.

3 Me gusta

Mociono la función, yo igual.

1 me gusta

Bueno el video, aunque se me hace lento en ocasiones.
Calidad por precio, 6,5 a 10, pero luego retención de valor muy mal para el chino según el video. No estoy muy de acuerdo ahí, ya que lo puedes vender por la mitad y no vas a perder ni la mitad de lo que pagarías por el Seiko, pero supongo que esa métrica es un poco difícil de definir.
Gracias por el video.

1 me gusta

Yo chino no compro, Solamente tengo los RSWC y me gustan bastante, amén del significado que tienen para los foreros. Esto es una opinión personal, para lo bueno y lo malo. Mi próxima adquisición será un Seiko Made in Japan de 1250€ precio tienda por 940€ en oferta, ¿Lo vale? posiblemente no, lo quiero y lo voy a pagar, pues si, aunque hubiera el chino fusilándolo por 100€, no lo compraría; si me fuese a lo funcional, tendría UN único reloj, bueno, bonito y barato. No obstante, considero que la oferta china actual, es la única manera de que las grandes corporaciones “entiendan” lo que han y están haciendo mal, que es prácticamente todo y por una única razón, la usura.
Saludos.

1 me gusta

Tendrá mas historia y nosequé la Gioconda francesa, pero me parece más bonita la nuestra…

3 Me gusta

Bueno, es que para hablar de precios también hay que tener en cuenta todo lo que hay detrás de Seiko: garantía, servicio post venta, control de calidad, una red comercial mundial, imagen de marca, historia y originalidad.

De acuerdo que este Willard está muy subido de precio precisamente por ser el reloj que es y la historia que tiene, y encima la película. Realmente no tiene una calidad ni acabados muy superiores a los de mi Tortuga Padi; un cristal de zafiro en lugar del Hardlex y este me salió en su día por trescientos y pico euros.

3 Me gusta

Yo tengo el Willard y un rey tortuga y el primero eclipsa al segundo. Se lleva toda la fama, pero por precio y cantidad de versiones que hay, el tortuga es el gran tapado de Seiko.

Nada más que añadir.