Tío, los compares o no, te compro el t.á.c.t.i.c.o sin mirar
. Pal otro no tengo pasta… ![]()
Ese es un aspecto, para mí, esencial. Me gusta crear vínculos con mis cosas. Me acompañan cada día, me sirven para expresarme y para disfrutar. Quiero que duren mucho conmigo. La fiabilidad y durabilidad han sido los factores que me hacían sentir reticente ante los relojes chinos.
Ya se ha dicho, radica en el tipo de persona, rango social y capacidad adquisitiva que pueda/quiera pagar ese precio. Vas por la calle y ves coches de 50000€, si quieres te compras uno y marcas una línea, para gustos colores.
El tema es porque la marca pone esos precios, ai entender en esta sociedad consumista “nada” vale lo que se pide y en concreto en los relojes menos aún.
Pagas un departamento de I+d, pagas una historia dentro del mundillo, pagas un status…, eso depende de cada uno.
Claramente steldive, adiesdive y todas estas submarcas ofrecen algo que encima tiene un mecanismo Seiko el cual según el vídeo( muy bueno por cierto) no tenía diferencia de exactitud antes de que lo golpeara accidentálmente.
Mi conclusión es que me planteo comprar el chino porque al japonés no llego…
Resumen así pasa que mi último Seiko fue hace 3-4 años o así, no fue de los baratos ni de los comunes eso si…y ojo me compraría alguno más pero se me revuelve algo dentro aunque pueda pagarlo…
Disculpad si me desvio del tema, me ha dado por mirar las novedades de Seiko y quiero exponer un ejemplo de lo que intento dar a entender, siempre con mucho respeto.
Me he quedado con el culo torcido…
La nueva versión de un reloj que hace apenas unos meses compre en amazon, yo pille la version antigua por unos 130€, mi Seiko dorado que devolví al entrar un Tsuyosa dorado.
Han cambiado la correa eso si, la del anterior era coma la de un Casio A 168, desmercia mucho el reloj, no voy a mentir.
Pero prácticamente es el mismo reloj por más 400€.
Lo que ha hecho Seiko con su gama de entrada no tiene ni pies ni cabeza, se mire como se mire.
Sobre la comparación del vídeo no veo mal la comparación, y el SD no queda mal ni mucho menos, obviamente gana el Seiko, estaria bueno.
Pero es que lo vemos una comparación injusta, tal vez por la diferencia de precio del Seiko, y eso es culpa de ellos y nadie más. El Seiko me parece un diseño ya mítico en la relojería, todo el merito para ellos, faltaría más. No creo que nadie diga que el SD es mejor ni que no los diferencias mano a mano.
Digamos, hablando por hablar, que el Seiko le dobla en calidad ( que según el vídeo no es asi), hablando solamente de calidad de materiales, construcción, precisión, nada de diseño, historia de la marca etc.
Vamos a volvernos locos y a decir que no es el doble de bueno, si no el triple. Pues estamos hablando de una diferencia de precio de más de 20 veces a favor del Seiko, señores, eso se miro como se mire es un disparate, y que nadie se ofenda.
Y no abramos el melón de la que fue edicion limitada
Por favor que nadie me malinterprete, no tengo nada en contra de Seiko, es una marca que me encanta, unos diseños que son miticos, no solo el 6105. Mi unica queja es la subida de precios injustificada. Como han dicho en otro mensaje, Seiko ha sido en otro tiempo conocida por ser una marca que te da más de lo que pagas, y a dia de hoy, para mí esa corona la tiene Citizen, pero de largo.
Me gustó mucho tu episodio compañero. Aprendí bastante ![]()
Eso es, ni más ni menos.
Meterle un zoom cojonudo a un reloj de 60€ para concluir que es peor que uno de 1600 es un disparate, a eso voy.
Pues muchas gracias. Al final de lo que se trata es de contar cada cual su experiencia, preferencias, ilusiones… procurando divertirse. Y nada más. De todos modos Pablo y sus chavales te lo ponen muy fácil, porque son como aparecen en los vídeos. Sin dobleces. Espontáneos y directos, con esa suavidad que, sin embargo, adorna a los gallegos en sus maneras. Buena gente.
Sí es verdad que Seiko ha subido precios y de eso los aficionados lógicamente nos quejamos. Pero, ¿y las otras marcas suizas habitualmente muchísimo más caras que Seiko?. Nada más tenemos que ver el mercado gris y comparar. Seiko se ha subido al carro del incremento de precios y mientras no explote la burbuja de ese mercado gris Seiko se aprovechará.
No es lógico que que un Rolex, por poner una marca, valga de segunda mano mucho más que el PVP marcado. Y mientras eso ocurra Seiko seguirá incrementando los precios.
Si todos, absolutamente todos han subido los precios, hasta ahí estamos de acuerdo y es hasta comprensible. Pero Seiko ha pasado de la noche a la mañana no a subir si no a pedir auténticos disparates.
El ejemplo que he puesto del clásico Seiko de vestir de poco mas de 100€ ahora han hecho el upgrade de hacer las esferas de colores, mejorar (en teoría) el armis y te piden más de el triple por básicamente el mismo reloj, mismo movimiento misma caja. Y no hablamos de un modelo descatalogado, es un reloj que la versión antigua la encuentras fácilmente.
Hablo de esto:
Frente a esto
Yo, respetando todas las posiciones, lo miro de una forma mas simple. Creo que ambos relojes, o conceptos, no son excluyentes.
Creo que ambos relojes van orientados a un cliente en concreto y que no pretende convencer al otro perfil de lo contrario.
El Seiko, va para el cliente que puede permitirse el desembolso y para aquel que cree que, o se pilla, el Seiko o prefiere comprar otra cosa, el Steeldive va para un cliente que le gusta la estetica del reloj, y dificilmente se va a gastar lo que vale el Seiko, o que pudiendo permitirselo, pasa de hacerlo.
Evidentemente Seiko “abusa” de los primeros y Steeldive “aprovecha” la oportunidad de los segundos. Pero insisto, creo que no son excluyentes.
¿Que el Seiko esta inflado de precio?, sin duda. ¿Que a una parte importante de los que pillan el Steeldive pillarian el Seiko si se lo pudiesen permitir?, tambien sin duda. (Por favor que nadie se moleste)
Dicho esto, creo que son producto complementarios, no competencia…sinceramente, el perfil de cliente es tan distinto, que no creo que Steeldive perjudique a Seiko ni al reves.
Un saludo para todos.
Tengo unos cuantos Willards chinos y el seiko reedición en edición limitada y los disfruto todos por igual. La cuestión es que cada uno que se compre lo que quiera/pueda, todos están inflados de precio porque NO SE VENDE. En los suizos pasa lo mismo, es la técnica ROLEX, han convertido un reloj como el SUBMARINER como un reloj IMPOSIBLE, cuando hace unos años los tenías a patadas. Te crean un estado de inquietud y les ha dado resultado. Nosotros lo vemos desde el punto de vista poco objetivo pues vivimos “sumergidos” en el mundo de la relojeria a diario, pero la realidad es que observad por la calle cuanta gente joven (potencial cliente) lleva un reloj en la muñeca……
Bueno compañero hay de todo y también hay que buscar. Ahora mismo uno de los Seiko que tengo, el tortuga PADI, que hace años y me costó 360€ lo puedes encontrar por 420€.
Amén. Cada uno lo que quiera o pueda. Se pueden tener ambos en casa si el bolsillo lo permite, yo si pudiera, lo haría.
Entiendo lo que expones y opino que los precios se han subido bastante a la parra en general
En ese modelo concretamente además de las mejoras que tú comentas el calibre también es superior y la resistencia al agua tres veces mayor,solo poniendo el modelo en Google ya lo he visto a 350€
Al final ya sabemos cómo funcionan,cuatro retoques y a subir el precio
Saludos
Creo que la comparativa hubiese estado mucho más interesante con un san Martín o una micro tipo zelos…está es demasiado extremista.
Muy buena calidad de video por cierto.
Y bien que haces. Aquí la cuestión es que te guste lo que te pones en la muñeca, ya sea de 50, 500 o 5000€, por no tirar más para arriba que siempre habría algo. Cada uno lo que quiera o pueda. Y yo en mi mayoría tengo relojería china, o hecha en China. Japos o suizos de postín bien pocos, pero tan contento con todos. Saludos!
Pues a mi el SD1980 si que la hace más sombra al seiko, sobre todo en el dial
Yo te he entendido pero parece que tú a mi no.
Estamos prácticamente de acuerdo.
El Steeldive no soporta una comparación con el Seiko, ni a nivel de terminaciones, ni de calidad, ni de originalidad, ni de tener una empresa detrás con garantías y un control de calidad como son los de Seiko.
Con lo de que steeldive tenía que aguantar comparaciones al copiar, yo respondía a lo que decías de que la comparación era injusta, para steeldive entendí.
En cuanto lo del Tc2, pues lo mismo, es una copia del kontiki y no soporta comparaciones porque el Eterna es el original. Y nadie ha pretendido hacerlas aunque el Kontiki super ni está ni se le espera (aunque personas como @neurona que tiene o ha tenido ambos podrían hacerla). No obstante Crepas da garantía y tiene un SAT que a mi me ha resuelto algunos problemas.
Sobre el vídeo yo creo que está muy bien. Al menos a mi me ha resultado muy útil, con esa calidad de imagen, para ver un reloj junto a otro sin tener que depender de las opiniones no tan exhaustivas de otros propietarios. Vamos, que tengo muchos relojes y tengo ojos en la cara y yo no veo la calidad que otros ven en los relojes SD.