Estupenda comparativa que se han currado los amigos de Atrapando el tiempo poniendo cara a cara y culo a culo estos dos relojes. Siempre entendiendo que es una opinión personal, con la que estoy bastante de acuerdo.
Pablo acostumbra a no casarse con nadie, y este es un ejemplo más. Su buen hacer les está permitiendo, poco a poco, ir adquiriendo notoriedad en este mundillo. De lo cual (vaya por delante) me alegro mucho.
Un canal que me encanta por todo: honesta narrativa, producción espectacular y su intrahistoria: un proyecto personal de un padre y sus dos hijos.
Yo le hubiese metido más zoom
Todo el mundo sabe que para comparar con propiedad un reloj de 60€ vs uno de 1600€ hay que meter más zoom.
No lo veo la verdad, hay muchos detalles, muchos que no se valoran. Muchas categorías se valoran prácticamente igual, a pesar de reconocer esos detalles y esas diferencias.
Los detalles son muy importantes, sin esos detalles la relojería no tiene sentido.
Otra cuestión es que si uno es barato o el otro caro, eso es otro tema.
No obstante se agradece el video y el cariño con que el compañero hace las cosas.
Un saludo
Yo no se si es que soy raro o mal aficionado a la relojeria o yo que se
.
Para mi la diferencia de precio de uno y otro y el desempeño que te dan uno y otro lo veo una locura.
A mi los chinos y especialmente este modelo, el Willard , me ha hecho que mire con otros ojos a la relojería y especialmente a Seiko.
Si dijeras que el Steeldive vale digamos 100€ y el Seiko unos 500€, aún tendria un pase. Pero 1500???
Vale que Steeldive se dedica a fusilar el diseño, pero es que lo hace muy bien coño! Y a unos precios de risa.
Y el Willard es una reedición de un Seiko de los 70, no es que se hayan roto mucho los cuernos.
No se, el rumbo de Seiko no lo compro. Gama de entrada de 300€, sacrifican el skx007 por unos modelos peores. Y la gama media de Seiko ya está intratable directamente.
Para mí, Citizen les esta dando muy fuerte. Y los chinos ni te cuento.
A mi también me parece una diferencia de precio descabellada, ya sé que uno es el original diseñador y el otro es una vulgar copia, pero no olvidemos como dice Paco que el movimiento que lleva el Willard chino es Seiko, se hacen competencia a sí mismo.
Hombre, en el hilo del Sumo vs Addiesdive pusiste que nunca se te ocurriría comparar el Kontiki con el Tactico
En verano hubo unas promociones con Seiko y el MM200 se podía comprar con un 50% de descuento….
Me fui a la joyería que ofrecía el descuento para probármelo y comprarlo, me preocupaba algo el tamaño y quería verlo en la muñeca.
Cuando me lo probé, me dio peores sensaciones que un reloj San Martin, se me hizo caro incluso con el 50% de descuento… no lo compre, y veo difícil que compre uno nuevo con los precios que tienen….
Perdón?
![]()
Ejemplo de qué? si reconociendo él mismo que el bisel y cristal del Steeldive son mejores puntúa más alto al Seiko…
En fin, cosas veredes…
Sin animo de desvirtuar el hilo, mirad este Citizen percebe, como ejemplo de reedicion de la propia
marca.
Poco mas de 300€ la version con armis. Steeldive te lo calca por digamos 100€ piniendo su logotipo y un Nh35, vale. Pero el original de Citizen te permite que si te gusta, ahorrar un poco e ir a por el.
Yo me juego la mano a que los Tsuyosa si fueran de Seiko te clava mínimo 1000€.
A eso me refiero que en Japoneses, para mí, es la que está tomando el mejor camino.
Y no va por el vídeo, que me ha gustado y ojalá mas gente puerda el miedo a poner cara a cara relojes de estos.
Soy seguidor del canal y he visto el vídeo está mañana.
El Seiko es mejor, pero no justifica en ningun caso su PvP 20 veces mayor.
Tengo un Steeldive y son los que son, fusiladas bien logradas y de cierta calidad. Pero no le pidas mas.
Yo nunca pensé en comprar relojes de manufactura china hasta que llegué a este foro. Steeldive, como marca, no me dice nada. RSWC, sin embargo, si.
Seguramente el intangible de la firma pesa mucho entre aficionados, en los cuales me incluyo. Quizás también tengamos muchos prejuicios. Lo que si es evidente es que para mí la diferencia de precio no está justificada.
Siguiendo el ejemplo del compañero, a similitud de diseños prefiero comprar un Citizen que tres Steeldive pero jamás pagaría lo que piden por el Seiko Capitán Willard. Supongo que mi pasión por Seiko no llega a tanto.
Hei, que tal…?
Mi resumen: Me ahorro los 60 de la copia y los guardo para cuando me apetezca un original.
Esa es la clave, ahi es donde valoro la marca. Mejor dicho imposible.
El problema es que parece que hay una ola de pensamiento en que se intentan justificar ciertas compras. Cómo se va a comparar un submariner con un reloj de 60 euros y decir que valiendo 200 veces más veo mejor el barato. A partir de cierto precio las mejoras todos sabemos que no son exponenciales, y eso pasa con todo en la vida. Y a cierto nivel de precios para mí economía puede ser mejor un Twingo de 500 euros que un mercedes de 50000… Pero llevarlo a una comparación medianamente seria no se me ocurriría, repito, a mí. Son cosas que son así y no se pueden justificar que el mercedes no es 100 veces mejor, o que te lleva 100 veces más cómodo, o que el habitáculo es 100 veces más silencioso… Entonces hablaríamos de detalles… Y esos detalles si no los valoras entonces no podemos hablar. O hablaríamos de otras cosas, como que para llevar el perro el Twingo es mejor … Etc…
Qué conste que el Twingo es mi coche favorito jajaja…
Siguiendo esa analogía de los coches creo que es pertinente abrir la cuestión: ¿vale lo que cuesta?
Las marcas muchas veces inflan los precios por ese intangible de marca. A veces por estrategia de posicionamiento y diferenciación y otras porque “ellas lo valen”. Hemos visto como Seiko ha subido precios al igual que Mercedes. En ambos, en relación directa con el producto, de manera injustificada en mi opinión. Ofrecer un peor producto a un mayor precio lo veo poco honesto para con el cliente.
Atendiendo exclusivamente a sus componentes y construcción, ¿vale lo que cuesta el Capitán Willard? Y si te guías solo por el diseño y las prestaciones te dan igual, ¿por qué no comprar el Steeldive?
Eso es un relojazo y con colores muy bonitos.
Además es el reloj más barato con el certificado ISO 6425, PVP con armis 298 € si te esfuerzas lo encuetras por 260€, con goma por 230 € los hay.
En verdad yo creo que Citizen va por el buen camino.