Hola. ¿Quien tiene más nivel, Seiko o Tissot?.
Seiko sin dudar, basta pensar en su superlativa linea Grand Seiko.
También comparando en mismo nivel de precio, EMO Seiko sale mejor, aunque no sea una diferencia notable, por lo que si te gusta alguno modelo de Tissot, eligirlo no es mala opción seguramente.
No es ningún modelo en especial, es que me ha sorprendido los precios de Tissot siendo los Seikos mas asequibles, por lo que entonces ¿Tissot es mejor marca que Seiko?
Por precio para nada uno es mejor que el otro… pero entre maquinarias, me inclino más por la fiabilidad y durabilidad de las japonesas frente a las suizas, que no es por poner en entredicho, salvo la diferencia de precio para lo que ofrecen. Para salir de dudas, mejor que te comenten los expertos más entendidos en el tema y ver su opinión.
Depende del reloj.
Seiko hace relojes de precios inferiores, iguales, superiores, muy superiores y estratosféricos respecto a Tissot, Longines, Omega o Rolex.
Ufff que pregunta…
Cuanto más aprendo sobre relojes más me doy cuenta que Seiko es un mundo aparte. Y digo lo de “mundo” porque como ha comentado otro compañero tiene relojes en toda la escala de precios (desde 100€ a 290.000€ de un Credor Spring Drive…). En sus gamas altas (Ananta y por descontado Credor) esta a años luz de la gama Tissot; los más sencillos probablemente nada tengan que envidiar a cualquier Tissot equivalente, EMHO.
Saludos.
Ni mejores ni peores,son marcas con leyendas muy distintas,relojes totalmente diferentes,Seiko tienes de todos los precios,siempre hablo de relojes mecánicos,en Tissot el más económico vale tres veces más que el más sencillo de Seiko,la terminación y el prestígio de un reloj suizo no la tienen los relojes japoneses,no por eso y como he comenzado diciendo,ni uno es mejor ni el otro es peor.
Es como comparar en automovilismo Mercedes y Opel. (Mercedes = Seiko)
:eek: :eek: :eek:
Es que estoy pensando en comprarme el dojo de Seiko pero el otro día en el CI, vi un Tissot PRS diver y la verdad es que me gusto.
Si mal no recuerdo, el PRS “diver” era un crono de cuarzo, mientras que el “Dojo” es un automático. Para buscar comparación, Seiko tiene una amplia gama de cronos “marinos”, la serie Velatura.
Para mi gusto los Seiko 5 están por debajo de Tissot. Si vas subiendo de gama se igualan con Tissot y luego los superan.
Y si ya pasas a Grand Seiko mas que con Tissot tienes que compararlos con Rolex, Zenith o GO, por poner unos ejemplos.
Y si hablamos de Credor las comparaciones han de ser con PP o con A. Lange.
Cualquier de las dos marcas no te defraudará.
Quiza Seiko comparativamente para maquinas de mismo precio pueda ser un poco mejor de acabados, porque Tissot tendrá en su precio el “prémio” de ser una marca “Swiss Made”, pero no es seguramente una diferencia importante, porque en ese rango de precios hay mucha competencia.
Como marca, me gusta más Seiko…Seiko tiene relojes peores que Tissot y otros muy mejores…por eso me encantan los Seiko:inlove: , relojes para todos los gustos y bolsillos
Yo me quedo con Tisot pero en la gama baja
Seiko en cualquier gama.
Para mi seiko sin dudarlo!!!
Yo creo que cada marca tiene su momento y su razón de ser, la pregunta por marca a nivel general creo que es demasiado amplia. Yo de entrada te diría que me gusta más personalmente Tissot pero en el dilema que planteas iría al Dojo de cabeza.
Siempre he pensado que Tissot está un escalón por encima de Seiko (de hecho, si no me equivoco, forma parte del grupo Omega) y aunque soy un fan de Seiko, en mi opinion Seiko tiene algunos modelos sobrevalorados.
Repito que soy un gran fan de Seiko (tengo 7 u 8 de todos los años y modelos) pero donde se ponga la manufactura Suiza…
Tengo algun Omega, Tissot y Longines y la verdad es que desprenden mucha mas clase que los japoneses.
Es mi opinion.
Yo tendo dos Seiko y la experiencia con ambos ha sido nefasta.
Me han salido malisimos.
Habra sido mala suerte o son los de la hora del bocadillo.
Para arrancar con los automaticos suizos el TISSOT no es mal arranque.
Asi lo hice yo con el PRS 516… el culpable de meterme el veneno relojeril en la sangre, mira que me lo dijo el relojero…
Por precios hazte con los dos, un Seiko y Tissot.
Asi lo he hecho yo, para montar “la coleccion”.
Saludos.