Seiko SPB143, SPB145, SPB147 y SPB149. Es MUY caro. Pero me gusta. Le faltan 2mm. Pero me gusta. Tiene una estúpida X. Pero, a pesar de todo, me gusta

Edito el hilo y resubo fotos perdidas.
.
.

Por fin Seiko da con la tecla con una versión moderna del 62MAS. Estéticamente, claro. :il: De otras cosas del reloj :ouch: hablaremos también.

Si, es una reinterpretación moderna del 62MAS, el primer diver de Seiko. La caja con el filo achaflanado me parece que es lo que marca la diferencia y le da frescura. Vamos un poco atrás. Seiko presentó hace un par de años un reloj con esa caja, el SPB.

Pero también con unas espantosas agujas que casi todos aficionados sustituían por unas aftermarket más fieles a la original. Y los índices no eran rectangulares, sino con cierta forma de quesito…:sweat:

Entiendo que Seiko buscaba un nuevo básico en la gama media, pero también creo que se encontraron, por las mentadas agujas en índices “demasiado modernos” con una respuesta tibia, por lo Seiko nos presenta la reinterpretación 2.0, los Prospex SPB143, SPB145, SPB147 y SPB149.

Entre sus características están el que tiene zafiro (con AR) y no hardlex, que su caja es de 40mm (2mm más le hubieran quedado mejor en mi opinión), y que cuenta con un revestimiento “DuraShield” endurecido que, en teoría, haría que tuviera menos rayas y envejeciera mejor. Una pena, sin embargo, que la corona no esté firmada.

La trasera es ciega, con una tapa típica de la firma, en brillo y cepillado, con el medallón de la ola de Hokusai.

Su calibre es el 6R35, evolución del de los Sumo clásicos, al que han aumentado la reserva de marcha para competir con los Pogüermatic del cuasimonopolio helvético. Habiendo cuatro versiones de éstos 62MAS reloaded, la que me ha enamorado es la SPB477, con índices y agujas doradas, y una esfera metalizada que según la luz va del casi negro a un color habana.

Eso sí, para los fanáticos de los brazaletes, el de tonos dorados es el único que viene con caucho.

El problema principal me parece el precio. 1100 eurazos en caucho, 1300 con brazalete.:ouch::ouch::ouch:

No me parece que los valga. Como ya hemos debatido varias veces, Seiko se ha ido a las mismísimas nubes. Uno recuerda no ha tanto que podía comprar Sumos y otros 6R’s por 300-400 euros. Y el anterior 62MAS reloaded de las “agujas modernas” también valía algo bastante menos. Si éste relojete hubiera tenido un precio más razonable, éste hilo no estaría escrito. En mi opinión, debiera valer la mitad.

Podía ser más caro aún. Han sacado la enésima “exclusiva versión homenajeante que celebra la conmemoración del nosequé” 200 euros más cara.

Pero eso sí, con dos NATOs “de cordón de faja de kimono”, con “una estética y textura exclusivamente japonesas”, con “un patrón de trenzado único” y tal (no es coña, éstas melonadas las dice Seiko en su página de presentación). Err… aunque valieran lo mismo, aparte de que el doradito de bisel no pega con el cromado de índices y agujas, prefiero el caucho a una NATO. Y a dos NATOs también.

3 Likes

Yo de momento me he contentado con el homenaje de steeldive que sí da esos 42mm, gracias por enseñarlo.

… (desde la ignorancia) una pregunta.
qué significa la x y por qué es algo negativo?
acabo de repasar y de 6 seiko que tuve,
4 la tienen y 2 no

El homenaje de Steeldive es un calco del reloj original mientras que éstos Seiko son reinterpretaciones modernas. Como ventaja tiene evidentemente un precio mucho más razonable (y cuando digo “razonable” no me refiero a económico, sino lo que se obtiene con lo que se paga) y su bisel es cerámico (que tengo la duda de si lo tiene el Seiko, que creo que será aluminio o acero al verse en las fotos como cepillado).

Pero me ha gustado mucho el fileteado de la caja del Seiko, y estoy seguro que estará muy finamente terminada. La esfera habana es preciosa (pese a la estúpida “X”), y bueno… puestos a ser un homenaje es “de la marca original”, que en mi caso es un intangible que valoro.

Una pena que el Seiko no valga, pongamos, 600 euros. A ese precio supongo que no hubiera dudado demasiado en comprarlo.

La “X” es un monograma que junta la P, la S y la X del palabro Prospex, que significaría “Especificaciones profesionales”.

¿Porqué es algo negativo? En mi opinión, es feo y sobra. Resta limpieza a la esfera.

Me gustan pero demasiado caro … como dices, viendo lo que hemos pagado por otros seikos no hace tanto, da como cosa el casi x2 en muchos modelos … discusión que ya hemos hablado

lo de la X también estoy de acuerdo, no me gusta nada pero bueno, no sería tampoco impedimento para comprarlo llegado el caso

Guapisimo, es un diver muy fino. :ok:

1300 euros​:flushed::flushed::flushed::flushed::flushed::flushed::flushed:.
Pero que hemos roto…?
Esto se está desfasando mucho.Es un 6r…

https://external-content.duckduckgo.com/iu/?u=https%3A%2F%2Fthumbs.gfycat.com%2FVeneratedGoldenEland-max-1mb.gif&f=1&nofb=1

Supongo, eso sí, que se podrá conseguir con algo de descuento. Quizá ochocientos y algo el caucho, y en torno a mil el de brazalete. El caso es que me ha parecido tan bonito que si lo encontrara a… :sweat::sweat::sweat:

Yo he tenido el spb149 y puedo decir que tiene mucha calidad. El bisel no es cerámico pero tiene un cepillado que lo hace espectacular. El azul…precioso. Lo vendí hace poco porque han entrado otros y todo no se puede, pero ya me arrepiento de haberlo soltado. Que si vale lo que piden?.. posiblemente no, pero como otras muchas marcas…

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

1 Like

Realmente muy bonito. Me recuerda al exclusivísimo SLA037 “55 aniversario” por la esfera azul.

Y los de Watchgecko nos muestran el SPB143 con un brazalete y una correa de estilo acorde a los años '60 del 62MAS original.

Brazalete “granos de arroz”.

Tipo tropic.

Pues a mí me gustan mucho (salvo la X, que me parece un pegote), y el tamaño me parece mejor que el anterior de 42. Lo del precio… pues que queréis que os diga, que nos hemos acostumbrado a los precios de Seiko en mercado gris y ya todo nos parece caro. Un Hydroconquest con un ETA-2892 retocado vale lo mismo y nadie se rasga las vestiduras.

El HC lo veo más comparable, por modernidad de diseño y concepto, a otros diver de Seiko, como pueda ser p.e. el Sumo.

Vamos a mirar en el monopolio de enfrente si hay alguna reedicion sesentera que pueda ser comparable. Éste son 700 euros.
https://www.certina.com/es-es/watch/ds-ph200m/c0364071605000

Éste son 2010 euros. Sigo creyendo que nos parece caro por la imagen de marca, no porque los valga o los deje de valer.

Y volvemos a lo mismo. El LD igualmente lo veo bastante sobrepreciado. También valía mil y no tanto no muchos años ha.:ouch:

Si nos ponemos así, qué marca no ha subido disparatadamente los precios de aquí a unos años.

Para mí el 2892,está por encima del 6r.
Yo compré un Sumo hace como mucho un año,por 450 nuevo de Joyería.La versión 6r15 claro.Pero un zafiro y 25 horas más de reserva de marcha,no me justifican esa diferencia de precio.
Se que por desgracia,esto es la tónica de todas las marcas.Pero resulta más descarado en unas que en otras.

Buena pregunta. El problema es si esas fuertes subidas están justificadas por mejoras de la calidad, nuevos materiales, calibres notoriamente mejores o cuestiones externas que aumenten costes productivos. Me da que no es así.

Te comprendo perfectamente @super8: opinando lo mismo que tú…tengo el 149 (azul, edición limitada); luego compré el precioso 213 (dial blanco con insert azul; 140 aniversario); y desde ayer tengo también el 143 (gris). Creo que no hace falta decir más… :wink: