Edito el hilo y resubo fotos perdidas.
.
.
Por fin Seiko da con la tecla con una versión moderna del 62MAS. Estéticamente, claro. :il: De otras cosas del reloj :ouch: hablaremos también.
Si, es una reinterpretación moderna del 62MAS, el primer diver de Seiko. La caja con el filo achaflanado me parece que es lo que marca la diferencia y le da frescura. Vamos un poco atrás. Seiko presentó hace un par de años un reloj con esa caja, el SPB.
Pero también con unas espantosas agujas que casi todos aficionados sustituían por unas aftermarket más fieles a la original. Y los índices no eran rectangulares, sino con cierta forma de quesito…
Entiendo que Seiko buscaba un nuevo básico en la gama media, pero también creo que se encontraron, por las mentadas agujas en índices “demasiado modernos” con una respuesta tibia, por lo Seiko nos presenta la reinterpretación 2.0, los Prospex SPB143, SPB145, SPB147 y SPB149.
Entre sus características están el que tiene zafiro (con AR) y no hardlex, que su caja es de 40mm (2mm más le hubieran quedado mejor en mi opinión), y que cuenta con un revestimiento “DuraShield” endurecido que, en teoría, haría que tuviera menos rayas y envejeciera mejor. Una pena, sin embargo, que la corona no esté firmada.
La trasera es ciega, con una tapa típica de la firma, en brillo y cepillado, con el medallón de la ola de Hokusai.
Su calibre es el 6R35, evolución del de los Sumo clásicos, al que han aumentado la reserva de marcha para competir con los Pogüermatic del cuasimonopolio helvético. Habiendo cuatro versiones de éstos 62MAS reloaded, la que me ha enamorado es la SPB477, con índices y agujas doradas, y una esfera metalizada que según la luz va del casi negro a un color habana.
Eso sí, para los fanáticos de los brazaletes, el de tonos dorados es el único que viene con caucho.
El problema principal me parece el precio. 1100 eurazos en caucho, 1300 con brazalete.:ouch::ouch::ouch:
No me parece que los valga. Como ya hemos debatido varias veces, Seiko se ha ido a las mismísimas nubes. Uno recuerda no ha tanto que podía comprar Sumos y otros 6R’s por 300-400 euros. Y el anterior 62MAS reloaded de las “agujas modernas” también valía algo bastante menos. Si éste relojete hubiera tenido un precio más razonable, éste hilo no estaría escrito. En mi opinión, debiera valer la mitad.
Podía ser más caro aún. Han sacado la enésima “exclusiva versión homenajeante que celebra la conmemoración del nosequé” 200 euros más cara.
Pero eso sí, con dos NATOs “de cordón de faja de kimono”, con “una estética y textura exclusivamente japonesas”, con “un patrón de trenzado único” y tal (no es coña, éstas melonadas las dice Seiko en su página de presentación). Err… aunque valieran lo mismo, aparte de que el doradito de bisel no pega con el cromado de índices y agujas, prefiero el caucho a una NATO. Y a dos NATOs también.