Pues es verdad que no he puesto foto. Llevaba un tiempo buscando un reloj automático de esfera lo más sencilla posible, tamaño menos de 41mm, color claro (preferentemente plateado) y sobretodo muy ligero con armis cómodo pero de marca un poco más “de lujo” estilo joya, para uso diario ya que trabajo en oficina (muchos días con traje, pero mínimo camisa y chaqueta). Mi idea era gastarme lo menos posible pero subiendo un poco el nivel con la marca (tengo el TSUYOSA, BAMBINO… por lo que vereis por donde iban un poco los tiros).
Mis opciones eran algo estilo TAG HEUER CARRERA, LONGINES MASTER o CONQUEST (ROLEX OYSTER PERPETUAL se me quedaba un poco lejos de precio)… Así que pensé: me voy a las ROZAS VILLAGE. Los LONGINES no me gustaban los colores que tenían para los tamaños que buscaba y se me iban a casi 2.000€. Los TAG HEUER se les ha ido la pinza y han subido precios del modelo anterior, que es el que tienen en el outlet (el que lleva el calibre 5) y están casi por los 3.000€ (aun así tienen un CARRERA con esfera plateada que es precioso).
Me iba ya para casa cuando pensé hacer una última intentona en MONTBLANC puesto que en verano vi varios relojes de este estilo que me gustaron (los TRADITION, que son los más básicos de MONTBLANC) y en su momento estaban al 30% de descuento porque creo que todavía seguía vendiendolos la marca en tienda normal a entre 2.000€ y 3.000€. Pues llego allí y “solamente ese día” (eso me dijeron o realmente eran los últimos que les quedaban y querían liquidar todo) tenían toda la tienda al 60% menos unos que son nueva colección y tenían en una vitrina en la pared. Pues no me pude resistir… y aunque valoré que el mecanismo que llevaba no es propio y lo usan relojes mucho más baratos, por poco menos de 1.000€ me lancé sobretodo porque fue probarmelo y decir “este es el que estaba buscando”. Lo he leido en varios hilos del foro en los que algún usuario comenta algún reloj que va buscando, llega a la tienda y al probarselo no “se enamora”, pero le ofrecen probarse otro y de repente ENCUENTRA SU RELOJ. No se si fue que cumplia todos mis requisitos de estetica, de comodidad y de sensaciones, pero no podía dejarlo escapar si ese día además podía “ahorrarle” 500€ más:
Por cierto, aun sabiendo que el calibre es el que es… noto algo especial cuando me lo pongo. Puede que sea sugestión nuevamente del enamoramiento a primera vista que surgió desde que me lo probé, pero el peso tan liviano, el armis tan cómodo (sobre todo el cierre) y lo bien terminado que está… no se cómo explicarlo (era lo que buscaba!). Tengo el VHP de LONGINES de la oferta de HOUR PASSION y hasta ahora era el mejor reloj que tenía pero al lado de este MONTBLANC lo noto “basto”. No se como explicarlo. Supongo que será que soy novato en esto, porque en todos los foros que miro, MONTBLANC no está muy considerado (de hecho pone mucha gente que son buenos fabricantes de plumas y poco más).