¿Serán los Omega-Swatch finalmente contraproducentes para la marca?

Estimados todos,
Objetiva/comercialmente la jugada les ha salido redonda, lista de espera para su compra, perturbados pasando la noche para comprar un modelo, repercusión en medios, ansiedad por tenerlo…Ahora bien, plástico en sentido estricto, la mayoría de los colores feos de manual y aportación a tu colección: cero patatero…Si analizamos el plano comercial, jugada maestra, si analizamos su compra por un aficionado a la relojería: cagada maestra…saludos

2 Me gusta

Mi anécdota es un poco diferente. A primeros de agosto estuve en NY de turisteo total con la nula intención de comprar ningún reloj (salvo CRI inesperada de la que ninguno estamos exentos) y me topé con la tienda de Swatch en Times Square y como comenta el compañero, con sus 11 modelos de MoonSwatch en el escaparate. Pasé por curiosidad y había 5 o 6 personas haciendo cola, pregunté y efectivamente era para hacerse con uno de ellos. No te decían los modelos disponibles hasta que no te tocaba tu turno, y cómo iba mas o menos rápido y a mí el Neptuno me hace ojitos esperé. Cuando me tocó, justo este no lo tenían y solo quedaban Tierra, Marte y Plutón si no recuerdo mal, a 260 dólares los vendían. Estuve sopesando con el en la mano llevarme el Plutón que era pintón, pero entre que no era el modelo que quería y que como digo, no tenía idea previa de comprar ningún reloj, me contuve. Y pasó lo que se esperaba, que la CRI se fue haciendo más fuerte y el arrepentimiento mayor, pasé un par de veces más por la tienda pero sin suerte, no tenían ningún modelo ya… En definitiva, lo que quiero decir con esto es que de momento hacerse con este reloj es una cuestión de suerte y que si lo encuentras y lo quieres no hay que pensarlo, por mucho que para algunos sean “engendros”, “cutres” o cachos de plástico caros, cada uno gasta su dinero en lo que le gusta, respetemos los gustos de todos. Lo que si que no haría sería entrar en el juego de la especulación, ni 20 euros más pagaría por él. Y aunque, por desgracia, no llego al Omega, si tengo un Bulova Lunar Pilot, y aún así cómo se me ponga a tiro ese Neptuno….

Hombre … tampoco es eso …gulipollas podemos ser todos que tenemos mil relojes sin usar o nos gastamos demasiado en algo superfluo… y cada uno hemos esperado colas para una cosa u otra … pero él como lo gestiona swatch favorece al mercado no “relojeril” con el hype y a los que nos gusta nos produce rechazo

1 me gusta

Caro.
De plástico - no implica que sea malo, pero tiende.
Inmojable.
Lo tienen, no lo tienen, tienes que hacer cola pa que te digan cuál te venden, así, como haciéndote un favor…

Ma Va Cagare

2 Me gusta

La verdad es que tantas horas de espera te dan muchas vueltas la cabeza, no creo que estuviera dispuesto a pagar un sobrecoste por el reloj, (de hecho no llevaba el dinero encima y no tenía muy claro en qué cajero en Francia podía sacar ese dinero). Creo que empecé el regateo para obtener más información de cómo funcionaba aquello y me parece que fue muy enriquecedor. Al principio estaba intranquilo en aquel ambiente y el transcurso de los acontecimientos no mejoraba mucho, pero me alegro de haber entablado conversación con aquellos chicos, descubres que en el fondo son unos chiquillos.
Dándole vueltas, tengo una teoría que encajaría bastante bien en esta estrategia comercial. ¿No será que el grupo Swatch quiere ayudar a los más desfavorecidos de la sociedad? Ahí lo dejo.

2 Me gusta

Tú crees? Me se de uno que ha vendido uno que consiguió por 800 euros (locos hay en todas partes) y no le falta ni el trabajo ni la pasta … allí lo mismo hay trapicheo pero es fomentar el mercado “gris” …. Con todo, volvemos a lo mismo, cada uno que haga lo que crea oportuno pero he de reconocer que en mi caso (ya lo comenté) veo ahora Omega con unos ojos distintos y si antes podía ser un grial ahora ha bajado en mi lista (no accesible) de gusto

1 me gusta

800 euros? Joder…y yo que no daba ni 70 por un Swatch de esos…

Por 800 euros te montas una colección de 4-5 piezas fácilmente

Ahora que lo dices dudo 800 o 600 pero vamos … brutalidad

1 me gusta

Acaban antes donando pasta a alguna ONG o a cualquier causa :sweat_smile:

1 me gusta

Me tienen loco tus jeroglíficos!!!
No pillo ni uno.
Hasta los pongo en ingles y ni por esas.
:rofl::rofl:

1 me gusta

Ya somos dos …. Me siento torpedo de cojon…s

2 Me gusta

Buenos días.
Mi experiencia , como sabe el compañero TX200 ha sido en la tienda de Valencia.
Aprovechando las vacaciones y por dar un paseo con la moto todos los días, pasé por la tienda (casi) todos los días del 30 de Julio al 12 de Agosto…
El Sábado 30 pasé por la tienda a las 4 de la tarde aproximadamente, y emocionado por ver el expositor con todos los relojes allí en la puerta, pensé, “ya está hecho, primer día, y ¡diana!”…
Pues no. la respuesta: “No han llegado hoy todavía…”.
Después de dar una vuelta y un par de cervezas al volver me encuentro con otra frustración…“han venido hace una hora pero ya están vendidos todos”…
"¿y cuando llegarán en lunes?
“no sabemos cuando llegan cada día”
“¿Y vienen todos?”
“a veces sí y a veces no”

En resumen, el del bar de enfrente, el Taburete, ya me llamaba por mi nombre, me servía la cerveza que me gustaba, y perfectamente helada.

Por la mañana, por la tarde, al mediodía, nunca he acertado.
Unos días, llegaba el reparto por la mañana, y yo al mediodía, y no quedaba nada. Otros días por la tarde, cuando ya me había ido.
Otro día me dijeron que el Marciano que yo quería no había llegado y que “igual” llegaban dos. E incluso un día me dijeron que el día anterior no había llegado ninguno.
Por fin, llegué el jueves 11, que justo ése día iba en coche y aparqué en el Parking del centro comercial Británico que hay enfrente. Mi mujer, hija y hermana fueron testigos de la situación.
Al entrar el Parking tienes una vista de la entrada a la tienda, y juro que no había nadie (como todos los días, nunca más que ése jueves vi colas ni nadie que demandara los relojes).
Entre dejar el coche, y mirar alguna chuche en el bajo del edificio, salimos y…¡Sorpresa!, unas 20 personas haciendo cola… en unos 15 minutos habían llegado una cuadrilla de unos 12 orientales y 8 o 9 chavales de no más de 18 años. Todos fotocopiados en indumentaria de chándal y monopatines.
Me asomé a la puerta y las mozas me dijeron que el de Marte, no había llegado.

Coclusiónes fácticas:
El repartidor va cuando le da la gana, o cuando quiere el distribuidor.
NO siempre llegan todas las unidades
Hay gente merodeando para ver cuando llegan que no tiene nada que hacer en todo el día.
No llega todos los días

Sospechas
Sí llegan todas las unidades, pero alguien “de dentro” está haciendo un gran negocio con reservas que dicen que no hacen.
No llegan todas las unidades, por que alguien “requisa” algunas por el camino.
Alguien del reparto avisa a sus contactos de a que hora va a ir, y saca una buena pasta…

Mis opciones.
Ya no quiero el Swatch
Si, finalmente, se vendiera de forma accesible, ya no quiero el Swatch.
Este en concreto lo he visto a la venta de segunda mano por 1250 €. Merece la pena hacer unas llamaditas mientras espero en un semáforo al llevar los relojes, o guardar alguno debajo del mostrador, o …
Ya no quiero el Swatch
NO pienso comprar el Swatch.
Creo que a Omega le están haciendo daño. Para mí, actualmente, lo veo asociado a una marca que está fomentado la venta de segunda mano de relojes nuevos no accesibles a las personas “normales”.
Que se me han quitado las ganas. Ya NO quiero el Swatch…

10 Me gusta

@Little_Red_Devil , YA NO QUEREMOS EL SWATCH, será por relojes…

2 Me gusta

Para los aficionados va a ser que no queremos el swatch y a muchos, si un día nos da por gastar 4K, tampoco Omega

Vaya tela @Little_Red_Devil … lo de la cola “fantasma” ya es el colmo del mangoneo

Pues aquí andamos @Little_Red_Devil y el mendas dando una vuelta por guala y ¡oh casualidad!, a precios razonables en la horquilla de 270 a 300, hay bastantes unidades en venta por parte de muy pocos vendedores, y con origen en Valencia… ¡OH CASUALIDAD!, han sido menos torpes, mas habilidosos o lo que todos sospechamos, que el amigo little…

2 Me gusta

Cuidado a ver si no van a ser originales…

¿Italiano?

Ma, va cagare…

2 Me gusta

Dino hilas!! Jajajjaja

1 me gusta

Posiblemente el tiempo de sacar 200 o más euros en reventa pasó y empiece a haber algo de saturación

Yo creo que la gestión del grupo con este reloj esta llegando a un punto que casi empieza a justificar que quien quiera se compre una replica via “Ali” o lo que sea…
Por primera vez no veo mal que si alguien quiere un modelo de reloj en concreto lo pille piratilla, porque ya no es no poder conseguirlo por precio, o por exclusividad (en el sentido valioso de la definición), si no porque están permitiendo un sistema de venta con el que se ríen en la cara de los que quizás fuero fieles clientes de siempre.
Si de verdad no pueden fabricar los relojes con mas ritmo (que lo dudo), deberían al menos permitir reservas, aunque fuera en ventanas temporales. Eso eliminaría muchos especuladores, ya que el acceso seria quizás mas largo pero mas accesible, y paciencia eterna es lo que puede tener un buen aficionado, pero no un especulador.

Podrían reservar durante por ejemplo la primera semana del mes (solo en persona para mas compromiso), y entregar a lo largo de las 3 restantes, si les sobran o les fallan algunas de las reservas, pues mas para la siguiente ventana de reserva… en fin algo así, no lo que están haciendo.

3 Me gusta