¿Serán los Omega-Swatch finalmente contraproducentes para la marca?

Comoooo???:cold_sweat:

En Instagram había unos Photoshops de lo que podría ser un ploprof/Swatch con sus respectivos colorines en la caja y esferas.

Seguro que se venderían bien.

2 Me gusta

Este si que sabe. Hacedle caso!

3 Me gusta

A este si le daria con gusto y pasando la noche al raso! :joy::joy::joy:

Hola, me gustaría contaros mi experiencia para intentar conseguir un Omega-Swatch modelo Moon, aprovechando una estancia en París.
Vimos en un expositor la colección de los 11 relojes y lo cierto es que llamó mi atención ¡y la de mi mujer!. Tanto que ella misma preguntó el precio. Cuando me dijo que 250 € no me lo podía creer.
“Tocamos” algún reloj y lo cierto es que estaría dispuesto a pagar ese precio. Preguntamos por el Moon y no lo tenían disponible, les quedaban uno azul y uno verde, que realmente no me gustaron.
Nos informaron del sistema de venta: Cada día llegan unos 100 relojes, no se sabe qué modelos ni qué cantidad de cada modelo y se ponen a la venta a los primeros clientes que lleguen. ¿¿???
Al día siguiente, domingo, me presento en la tienda a las 9:15, abren a las 10:00 y ya hay 18 personas delante de mi, tres guardias de seguridad controlan que nadie se cuele. Al cabo de unos minutos voy fijándome en los clientes que me preceden: jóvenes de unos 20 años, con sudaderas de basket, playeras de basket, raídas y sucias, chándal, barba, la mayoría de raza negra, con gorra de beísbol y relojes G-Shock lo más grandes y llamativos posible. Varios de ellos llevaban bolsas de la compra de rafia, con cajas de playeras Nike. Llamaba la atención un señor de unos 60 años, con su mujer, ambos con un reloj analógico, metálico y supongo que yo también, con mi pinta de turista.
Se retrasa la apertura de la tienda. Entre tanto llega otro mozo de tez morena en una bici de alquiler, se acerca a otro de la cola que saca de una bolsa una caja de Nike, la intenta abrir y el dueño se la cierra. El otro la coje y la pone en la cesta de la bici, consultan sus móviles y se va. Al cabo de un rato volverá.
Se sigue retrasando la apertura de la tienda. Llegan dos mozos y saludan a uno que me precede en la cola, chocándo el puño (qué higiénicos pensé yo :slight_smile: :smile: ) y se sientan delante de él. Uno de los vigilantes de seguridad se acerca y les hace abandonar la cola, no sin cierta tensión.
Se sigue retrasando la apertura de la tienda. Llegan dos mozos, saludan a otro que me precede en la cola, éste le enseña las bolsas, ellos miran las etiquetas, consultan sus móviles, se llevan las bolsas detrás de una parada de metro, al rato el propietario se acerca a ellos y recupera sus bolsas, ellos vuelven ha hablar con él, pero esta vez en árabe y tono elevado. Un par de dires y diretes y se van con las bolsas.
Abren la puerta, hacen pasar a los 6 primeros. Al cabo de un rato salen, uno de ellos se acerca a uno de los que me precede en la cola y le enseña su bolsa de Swatch, en la que hay un ¡Moon Swatch!
Tras varios clientes que van entrando a la tienda, llega mi turno. La dependienta me muestra los relojes disponibles, ninguno me gusta para pagar 250 €, le pregunto por el Moon pero no lo tiene. Me lo pienso, miro los relojes, me queda otro día en París y decido volver al día siguiente.
Al día siguiente, lunes, me presento en la tienda a las 7:25 (abrirá a las 10:00) cuando llego ¡ya hay 12 personas delante!. Con la misma estética relatada ayer. Me lo pienso y decido quedarme.
Observo a los clientes, el perfil es similar solo que hoy se han traído varias sillas plegables, las motos aparcadas en la calle peatonal, vasos de café…
De vez en cuando salen con las motos y vuelven con bollería y café…
Sobre las 8:00 llegan los vigilantes de seguridad que ponen orden, les hacen retirar las sillas y las motos y van pasando por la cola para ponernos a todos en orden.
Veo que el chico que me precede, en su bolsa de la compra tiene varias cajas de Omega-Swatches. Inicio una conversación, en inglés (y con el traductor de google en francés) sobre temas livianos. Por fin le pregunto:

  • ¿En tu bolsa ya tienes varios Omega-Swatch? ¿Cómo es que madrugas tanto para estar en esta cola?
  • Sí, es que… quiero completar la colección. Me dice.
  • ¿Y tienes el Moon?, le pregunto.
  • Sí, tardé cerca de un mes en conseguirlo.
  • ¿Y me lo venderías?
  • Si, por 500 €, me dice.
    (vaya, se le va a ir al traste la colección) pienso.
  • ¿Y el Mercurio?
  • También lo tengo, ese te lo vendo por 400 €
    Le ofrezo 350 € y me dice que no puede bajar, se le acercan otros dos compañeros y empiezan a hablar entre ellos en árabe y alterados, parece que son “cooperativa” y tienen que decidir entre los tres si me lo venden a ese precio o no. Finalmente es no.

Les enseño en Wallapop algún Omega-Swatch a 350 € y se burlan sutilmente de mí, entre ellos, me dicen que son “fakes”, que hay muchos en Google y en Alibabá…
Al rato, me dice que puede conseguirme uno a ese precio, me pregunta hasta cuándo estaré en París, me pide el número de teléfono, incluso verifica que nos contactamos por Whatsapp.
Poco antes de que abra la tienda ocurre lo más sorprendente de este relato: Llega una mujer que consigue congregar a un montón de “clientes” de la cola.Es una mujer de unos 30 años, bien vestida con un traje de chaqueta verde, bien calzada, bolso y no me pude fijar mucho más. Habla con ellos, hay un gran revuelo. Se vá, intento fijarme hacia dónde se va, lo que estoy seguro es de que no entró en la tienda. Pasan unos minutos y algunos ¡se van!. El “amigo” que me hecho en la cola me dice que no hay relojes, que llegarán a las 13:00
Me quedo extrañado pero al cabo de unos minutos ¡se han ido todos los que me preceden y soy el primero de la fila!. Nos hemos quedado unas 10 o 12 personas y faltan 15 minutos para abrir la tienda. Mis pulsaciones a tope.
Abre la tienda, me mandan pasar, llego al mostrador y me confirman que efectivamente no han llegado aún, que los tendrán “a lo largo del día”.
En fin, espero que este largo relato os sea útil. No sé cómo será la cola de otras tiendas pero creo que este sistema de venta solo beneficia a los especuladores. Swatch sabrá lo que se hace, no deben ser tontos y tienen forma de saber lo que está pasando, los vendedores lo ven todos los días.
Yo he desistido.

11 Me gusta

Vaya historia.

Para mi la imágen de marca ha quedado muy dañada. Yo no pienso gastarme 250 euros en un Swatch.

5 Me gusta

Yo sí lo haría, incluso tengo uno automático que me costó algo mas, pero este sistema de “mercado persa” me hace desistir. Ahora me parece hasta irritante cuando dicen en su web:
Por suerte, esta colección no es una edición limitada, así que podrás hacerte con el tuyo antes de lo que te imaginas […]
¡Nos vemos pronto en las tiendas!
En lo que a mí respecta, se me han quitado las ganas de volver a sus tiendas.

Tremendo …. Trapicheo en toda regla …. No ya el tema del dinero que las cosas valen lo que uno está dispuesto a pagar por ellas, pero ese “cachondeo” con el cliente … esa “expectación” y el de forma continua me haces cola a las 7 de la mañana para mi raya la falta de respeto por el cliente …

1 me gusta

Sobre todo con el cliente gilipollas, porque en definitiva son los que entran al trapo.
Que tampoco es un bien de primera necesidad.
Pues uno que lo quiera se espera a que se baje la tontería y santas pascuas.

EL caso es que Swatch ya debería conocer este efecto porque cuando sacaron uno de sus primeros modelos hace unos 30 años ya lo conseguías si tenías mucho, mucho enchufe en alguna relojería.
Yo llegué a ofrecer a mi hijo primogénito y ya de paso al segundo pero no coló.

1 me gusta

Por parte de swatch son unos Gilipo****,y que perdonen si alguien del foro está vinculado a la marca.
Pero dar lugar a que se creen mafias en torno a un producto,es algo que nunca entenderé.
Ni que fuese un producto exclusivo…si venden así mas,que si los tuvieran en tienda y online… Estrategia similar a sony con la play( esta semana la han subido oficialmente de precio).Creo ansiedad,y lo vendo todo.
Vivimos por desgracia en una sociedad,que todo es mentira,y nada es lo que parece…:pensive::pensive::pensive::pensive:

2 Me gusta

Menudo marketing han hecho, tan bueno para que la gente vaya a hacer cola durante horas por un Swatch qie es un reloj de plástico sin capacidad ni repuesto para reparación…

Me da que van a sacar toda la gama de omega en estos de plástico, y habrá gente que hará cola para comprarlos por el intangible de que ponga omega…porque si no lo pusiese a que nadie se planteaba comprar un Swatch a 250 euros? Muy poca gente antes de esto

2 Me gusta

Deprimente

1 me gusta

Podríamos sacar una colección de RSWC de plástico con maquinaria de cuarzo garrafón para Tiesos High Level Luxury Blended…
Le daría aún más valor a los RSWC originales.
Ahí lo dejo.

1 me gusta

A mi modo de ver les están dando un valor de “gili-intangible” importante, y eso genera especulación. El intangible en cuestión es el tiempo y esfuerzo (madrugar, hacer cola, pasar frío), para conseguirlo, y dar ese valor a una pieza que cuesta cuatro duros para intentar justificar así el pagar 250 que cuesta.

1 me gusta

La RSWC sí que existe compañero. No todo está perdido!

2 Me gusta

Para comprarme semejante mojón, ahorro mas y me compro el Bulova lunar pilot.

4 Me gusta

Hola, ya sabéis que mi idea era hacerme con un marciano para San Fermines, otro miembro del foro también pamplonica optó por ello también, pero llegaron las fiestas, pasaron las fiestas y el reloj sin aparecer. Ahora es cuando se convierte en reto personal y la primera quincena de Agosto, mi compañero pasa vacaciones en Valencia y se fija como objetivo traerse un par de relojes para aquí. La semana pasada me estuvo contando su decepción por algo parecido a lo que has narrado en cuanto a organizado, si bien de sistemática distinta, con lo cual, seguiré con mi Sector, mi SWISS LEGEND y mi Rochet que ya tengo en blanco y rojo para fiestas y a estos que les den.

Desde mi Swatch de bolsillo hace treinta y pico años, no he tenido otro y así voy a seguir.

1 me gusta

Muchas gracias por contar la historia. Me alucina que meses después sigan así. Creo que les será contraproducente tanto en el corto como en el medio plazo. Ahora mismo somos muchos los que ya le hemos cogido manía al modelo, y si intentan repetir la jugada con otro modelo, seguramente no generen tanto hype y los foros se llenen de comentarios recordando esto.

Aún pareciéndome fatal la gestión de venta por parte de Swatch, tu estabas dispuesto a pagar 100€ extra a un reventa. Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, pero si nadie pasase por el aro de esta gente, no lo harían. Y si pasaron de ganar 100€, es porque saben que le podrían ganar más.

Un saludo.

Podemos bautizar a este engendro (me resisto a llamarlo reloj) como el cutre-especulator

1 me gusta

Pues a lo mejor no les ha salido tan mal la jugada: Bloomberg - Are you a robot?