SERIE LIMITADA AGOTADA: "El descontento crece en las profundidades del mar..." RSWC POTEMKIN. El verano soviético de HdR 2026

no vamos a saber el dia pese a estar correcto :sweat_smile: :rofl:

14 Me gusta

Me ha dado por revisar y veo correctamente lo expuesto. Veo también que se usan dos caracteres en lugar de los tres habituales.

Me gustaría saber si obedece a algún motivo o ha sido una decisión azarosa.

Me gusta mucho la fórmula que se ve en algunos relojes: Un numeral y dos caracteres para el día de la semana. O en su defecto tres caracteres. Y como opción menos favorita la actual.

Entiendo que no estamos diseñando nada, solo son sugerencias por si la opción actual resultase ser un “error” inconsciente

5 Me gusta

He repasado el hilo de relojes rusos y los que llevan día de la semana llevan los tres caracteres tal y como muestra @JMF

En inglés tb llevan los tres caracteres, espacio hay para ponerlos igual.

Emho el datario debe ser fiel al original y según veo en fotos el original lleva DOS iniciales.

4 Me gusta

Para mí está ok. Fiel a discos que llevan los dos …inglés y ruso.

1 ПН: Lunes (Понедельник)
2 ВТ: Martes (Вторник)
3 СР: Miércoles (Среда)
4 ЧТ: Juerves / Jueves (Четверг)
5 ПТ: Viernes (Пятница)
6 СБ: Sábado (Суббота)
7 ВС: Domingo (Воскресенье)

Otra cosa es que el Datario tuviese solo el ruso, con tres letras …

Mi opinión sencilla y joven…

7 Me gusta

Yo creo que de tema de dos/tres caracteres ya se había hablado pero no lo he encontrado y obedecía a algo así como lo que comentas.

2 Me gusta

La culpa la tiene esta foto.

Dos caracteres.

24 Me gusta

Pa’lante…:clap:t3::clap:t3::clap:t3:

3 Me gusta

Que arranquen las máquinas!

2 Me gusta

No escribo esto para que cambien nada, porque sus motivos habrá, solo que me gustaría saberlo. Por qué se pone en ruso e inglés y no en ruso y español, imagino que tendrá algo que ver con los chinos por supuesto, pero me llama la atención siendo un proyecto español.

No es una solicitud , ni propuesta, ni una petición de cambio, solo es una pregunta.

2 Me gusta

No tiene nada que ver con los chinos.
Es simplemente una decisión estética. El ruso forma parte de la identidad del reloj y el inglés se utiliza para los textos técnicos, como es habitual en relojería y en la RSWC.
Hacer el disco en inglés como segundo idioma de la fecha, otorga al reloj ese carácter internacional que buscamos para este proyecto.
No hay más misterio.

21 Me gusta

Llevar el día en inglés en ese reloj sería “delito” , rompería toda la estética.

3 Me gusta

Gracias por tu respuesta.

3 Me gusta

Eso va a venirme bien que sin saber qué día es no me preocupo en cambiarlo

14 Me gusta

Este proyecto cada vez me gusta más, :smiling_face:

3 Me gusta

Cuando subas tu foto alguien se encargará de señalar, disculpa, hoy no es ЧТ, es СБ :joy:

16 Me gusta

a close up of a man in a suit and white shirt making a silly face .

7 Me gusta

No problem. :tulip:

9 Me gusta

…Friday, Saturday, Hecinibay???

confused

Lo has editado, ahora ya pone Sunday… lo otro de donde salió? :sweat_smile:

7 Me gusta

Si , es correcto, a veces lo que hacían con los que solo tenían datario en cirílico era ponerles el número de la semana en rojo delante, para los que no sabían cirílco, pero en este caso, así está perfecto.

Igual si se quiere ser más fiel a los sovits habria que escoger una fuente algo menos moderna y más geométrica (al tener también inglés se complica), hay que tener en cuenta que Vostok, Raketa o Slava tenían letras muy sencillas, casi dibujadas con regla, por ejemplo la C más cuadradota, con una fuente tipo Gost-B o similar GOST 2.304-81 type B fuente (era la diseñada específicamente para planos de ingeniería, arquitectura y dibujo técnico), pero entiendo que cualquiera le hace entender este tipo de cosas a un chino :rofl:

Me parece perfecto tal y como está quedando. Va a ser un proyecto genial.

13 Me gusta

Yo ayer me vi, otra vez, La Caza del Octubre Rojo y al capitán Ramius.

«Un gran día, camaradas. Navegamos hacia la historia»

6 Me gusta