Si sois nuevos... por favor, antes de escribir vuestro primer mensaje, presentaos aquí

Bienvenido al foro @Fer_CS

Ya verás, ya… Entrar en el foro y que aumente la colección suele ser todo uno.

4 Me gusta

Bienvenido caballero!

Tú tranquilo, que habiendo cruzado el umbral, va a aumentar, el problema lo vas a tener para encontrarles sitio a todos

3 Me gusta

¡Hola!

Me llamo Jaume y soy de una población cercana a Barcelona. Aunque hoy me he registrado en el foro, llevaba tiempo leyéndoos en la sombra. Por fin me he decidido a compartir con vosotros mi colección. Todo comenzó en 2001, cuando recibí mi primer reloj como regalo de comunión: un Nike Triax gris, muy popular en su época y con una forma muy característica. Ese reloj ya hace tiempo que dejó de funcionar, pero sin duda fue el que despertó mi interés.

El auténtico “clic” llegó hacia los 16 años, cuando en Navidad de 2009 me regalaron un reloj sencillo de la marca Esprit. Desde entonces, he ido ampliando poco a poco mi colección y he descubierto que tengo especial debilidad por los divers y los modelos automáticos. Aun así, también valoro tener cierta variedad estética y sensorial: piezas que transmitan sensaciones diferentes, ya sea por su diseño, su historia o cómo se sienten en la muñeca.

Quizás esta presentación sea algo más extensa de lo habitual, pero me apetecía compartirla con cierto detalle, ya que resume una afición que me ha acompañado durante años.

Os dejo mi colección actual, en orden aproximado de adquisición:

Esprit | (chrono) | Ref. 14200238

Esprit | (chrono) blanc | Ref. 14200255

Potens | Munic | Ref. 40-2867-0-3

Swatch | 007 Villain Collection | Ref. YRS410G

Casio | Edifice | Ref. ESK-300D-1AVUEF

Citizen | Super Titanium | Ref. CA4010-58L

Tag Heuer | Aquaracer | Ref. WAY211BFC6363

Tissot | PRS 516 | Ref. T100.430.11.051.00

Seiko | Prospex - Turtle | Ref. SRPD21K1

Seiko | Prospex - Turtle | Ref. SRPJ35J1

Seiko | Prospex - Samurai | Ref. SRPD23K1

Seiko | Prospex - King Samurai | Ref. SRPF79K1

Seiko | Prospex - King Turtle | Ref. SRPF77K1

Orient Star | Contemporary | Ref. RE-AV0005L00B

Orient | Sports - Kamasu Mako III | Ref. RA-AA0818L19B

Certina | DS Action Diver | Ref. C032.407.11.051.10

Las fotos las hice hace unos días con cierto esmero, aunque me habría gustado tener más tiempo para limpiar los relojes y preparar mejor la puesta en escena.

Algunos de estos relojes los compré nuevos, disfrutando de la experiencia de estrenarlos. Otros llegaron a mí de segunda mano. Incluso hay alguno que todavía no he podido estrenar como me gustaría. La última incorporación, el Certina DS Action Diver, ha sido el primero al que le he cambiado el armis por una correa Zuludiver que tenía guardada desde hace años. Me sorprendió lo bien que le queda y lo cómodo que resulta, tanto que me estoy planteando comprar un par más del mismo estilo.

Con el tiempo he descubierto que mi inclinación natural va hacia los divers y los automáticos, aunque, como comentaba, también disfruto teniendo diversidad dentro de la colección: modelos que cuenten historias distintas y que ofrezcan sensaciones variadas.

Ahora mismo tengo echado el ojo al Hamilton Khaki King, un modelo que ya conocía pero que me llamó especialmente la atención al descubrir que lo lleva Gregory House en la serie House M.D.. También me resultan interesantes los Bulova Precisionist, especialmente por lo suave que se mueve su segundero, aunque los modelos actuales no terminan de convencerme y es difícil encontrar uno con trotadora central. Además, me atraen el Citizen Promaster (BJ7111-51M o 86L) y el Seiko Prospex Sumo SFK001. Por último, el Seiko Sport 5 SRPD79K1 me fascina por su acabado en negro mate.

Un placer estar en el foro. ¡Nos leemos!

— Jaume

14 Me gusta

Me da envidia sana tu colección. Bienvenido.

2 Me gusta

Buenas!

Nuevo participando por aquí…llevaba registrado desde hace tiempo, pero solo leía.

Soy de Madrid, y este año estoy retomando la afición después un tiempo parado por otros temas que me lo impedían.

Os dejo mi última adquisición, un mako “batman”

La verdad es que me tiene enamorado.

15 Me gusta

Bienvenido al foro @JTorra1993

Mil gracias por enseñar esa pedazo de colección.

Esperamos que disfrutes de esta tu casa

2 Me gusta

Bienvenido al foro @rotia81

Da gusto conocer tantos nuevos amigos.

2 Me gusta

Hola buenas, otro loco de los relojes que se presenta.
Un saludo a todos.

3 Me gusta

Bienvenido @Seek

1 me gusta

Muchísimas gracias

2 Me gusta

Hola soy Dani, pero me gusta que me llamen Vaslip. Me gustan los relojes de todo tipo y colores :stuck_out_tongue_closed_eyes:, esto de coleccionarlos se lo estoy inculcando a mis hijos. Pero visto lo visto soy un aficionado viendo lo que tenéis.
Muchas gracias por este foro.

8 Me gusta

Bienvenido al foro @Vaslip

1 me gusta

Bienvenido Fernando yo tambien tengo el de mi comunion que se lo pone mi esposa y ademas somos tocayos.

:smiley:

3 Me gusta

Hola soy Inpause nuevo en el foro, me lo ha pasado un amigo y es brutal.

Me encantan los relojes deportivos y clásicos, creo que hay un reloj para cada ocasión pero de verdad que este foro es la hostia.

Gracias!!

8 Me gusta

Bienvenido al foro @Inpause

Nos alegra que estés contento en esta tu nueva casa y esperamos que disfrutes cada día más de ella.

1 me gusta

Hola a todos, uno que se registró hace unos meses porque me picó la curiosidad con un Tsuyosa small seconds ofertado por un compañero (aunque finalmente no se lo compré), pero que todavía no se había presentado. Soy de Madrid y encantado de compartir este espacio! Abrazos

8 Me gusta

Hola @MikeB

Bienvenido al foro

Esperamos que lo pases bien por aquí

Hola, me presento, soy nuevo en este grupo pero me gustan los relojes desde que nos enseñaron en el colegio el tema de las horas y me empecé a fijar en el reloj automático de mi padre. Eso de que no hubiera que darle cuerda o cambiarle la pila me parecía mágico.
Un saludo

6 Me gusta

Bienvenido al foro @NanoGV

Encantados de tenerte entre nosotros.

1 me gusta

Hola a todos, otro amante de los relojes por aquí, que por fin decide registrarse. Encantado de leeros. Un saludo!

5 Me gusta