Si sois nuevos... por favor, antes de escribir vuestro primer mensaje, presentaos aquí

Hola a todos, soy Alberto, de Madrid. Llevo un tiempo fisgoneando por aquí, encontré el foro buscando información, y así volví una y otra vez hasta finalmente decidí registrarme, ya que disfruto leeros, se nota el conocimiento y sobre todo la pasión en esta afición a los relojes.
Llevo un reloj en la muñeca desde que tengo uso de razón, por lo que no sé muy bien cómo o cuándo comenzó la mía, quizás cuando decidí cambiar ese viejo y fiable Citizen automático que me acompañó durante el instituto y la universidad por uno más moderno, cuarzo por supuesto……, quién sabe en qué cajón olvidado andará perdido, o cuando empecé a acumularlos, más que coleccionarlos, sin orden ni concierto, como siempre llevo uno puesto se convirtieron en el regalo perfecto.
Tras muchos años dando tumbos y catando cuarzos, cual hijo pródigo volví a los automáticos, dicen que uno nunca olvida el primer amor, y empecé a interesarme por los mecanismos, por su historia, sus hechuras, así llegué hasta aquí. Aunque debo admitir que sigo flirteando con los cuarzos…

Gracias por compartir vuestro conocimiento y afición, y espero seguir aprendiendo mucho de vosotros en el foro.

Os dejo foto de un par mis mimados

9 Likes

Bienvenido Alberto!
Regalando un reloj es difícil que no acierten, me suena muchísimo :smile:

2 Likes

Hola, soy Luis y vivo en Mexico, creo que comenzé a usar relojes desde 15-16 años pero no era algo en lo que reparar mucho pero eso cambio hace como 3 años cuando compré un Bulova Marine Star que me llamó la atención y al llevarlo a una relojeria para que ajustarán el brazalete tuve una discusión con el relojero porque me lo dejo demasiado flojo alegando que debía caber al menos un dedo después de puesto. No insisti y me fui porque tardo demasiado en hacer el ajuste y ya tenía prisa en llegar a un compromiso. El caso es que, a raiz de esa situación decidí ver unos tutoriales en YouTube para aprender a hacer esos ajustes, di con el canal del relojero MX y aquí estoy, 12 relojes después, tengo Bulova, Casio, seiko, invicta, un Baltic, un orient, y un San Martin. Ya le eche el ojo a un Tissot para adentrarme a la relojería suiza y espero regalarmelo para mis 40 primaveras.
Y pues espero aprender de todos ustedes, interactuar y aportar a la comunidad.

8 Likes

Bienvenidos @Sqvl y @Mex_Oceanic85 un placer teneros por aquí :slight_smile:

2 Likes

Bienvenido al foro @Sqvl.

Por aquí otro de Madrid. Seguro que en alguna quedada nos pondremos cara.

Esperamos que lo pases bien por aquí.

Bienvenido al foro @Mex_Oceanic85

Encantados de tenerte entre nosotros.

Buenas tardes, nuevo con regalazo de cumpleaños y con muchas ganas de aprender.
Os escribo desde Barcelona, tengo (a ciertas edades, mejor no preguntar) espiritu joven y mogollón de dudas.
Hace unas semanas me regalaron un GWG B1000, si lo se, pedazo de bicho y que bonito es.
Nunca habia tenido un casio de agujas, algun típico digital de mas joven, pero jolines, como ha cambiado el cuento.

No me enrollo mas aquí, que voy a abrir un hilo con dudas, preguntas que me surgen que no he sido capaz de encontrar en la red.

8 Likes

Bienvenido! :grin:

3 Likes

Hno. prepara tu billetera que acá elegiste un camino precioso!!

3 Likes

Yo también empecé en eto casi gracias al RelojeroMX, Ojalá vuelva, Bienvenido!!

4 Likes

Buenas a todos desde Madrid, llevo unos días por el foro y siento no haberme presentado antes…
Un saludo!

8 Likes

Bienvenido!

3 Likes

Bienvenido :grin:

1 Like

Bienvenido al foro @GWGB1000

1 Like

Bienvenido al foro @Antoinemadriles

Por aquí otro madrileño

Muy buenas tardes, noches o días (esto de escribir en un foro tan grande e internacional apabulla…), en Madrid son tardes.
Me presento no porque tenga mucho que aportar al foro, sino porque después de llevar meses de “ladrón” leyendo historias y sustrayendo conocimiento horológico (bonita palabra, por cierto), cada experiencia leída y comentada ha hecho que me sienta parte de esta comunidad por afinidad de gustos e ideas (también soy asiduo de los post de estilográficas y navajas).
Dicho esto, no tengo caja que mostrar/presentar, ni expectativas de tenerla (mi adquisición más querida se fue con el cierre de la joyería/relojería donde estaba en reparación), sin embargo sí que disfruto con envidia sana (aunque a veces no lo sea tanto) de las piezas tan increíbles y tan fuera de mi alcance que presentáis.
Mi humilde Maurice Lacroix (regalo de boda) y yo, os agradecemos poder compartir tan bonita afición en este foro.

7 Likes

Bienvenido al foro @Tete

2 Likes

Bienvenido Tete.

Aqui estaras bien.

:ok_hand:t2:

2 Likes

Bienvenido @Tete.

Ya verás como en breve empieza a aumentar tu número de piezas.

2 Likes

1000033705

8 Likes