Si sois nuevos... por favor, antes de escribir vuestro primer mensaje, presentaos aquí

Bienvenido a tu Octavo Infierno, el de las compras compulsivas :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Muy buenas,

Me presento, soy Fer, de Madrid.

No soy nuevo del todo. Hace ya años que me di de alta en el foro (2017 o por ahí?), y estuve activo un tiempo. La pandemia, los Garmin y, sobre todo, las motos, me hicieron perderme un poco del mundo relojero. Vendí mis mejores piezas para tener cash para comprarme un par de motos. Viendo los precios de ahora no sabéis lo que me arrepiento, pero así es la vida. He disfrutado, y sigo disfrutando del mundo de las dos ruedas, y me ha vuelto el gusanillo de los relojes también. Mantengo caja con unas 22 piezas y estoy encantado con ellas. De todo un poco, chinos, flieger, divers, vestir, gshocks, … que ya se irán viendo en distintos posts.

Aprenderé mucho de vosotros con toda seguridad. Como empiezo de cero, me toca leer :face_savoring_food:

Un saludo a tod@s

12 Me gusta

Pues rebienvenido seas @fchapu

2 Me gusta

Rebienvenido! Y sí, desde 2017 tienes lectura acumulada… :sweat_smile:

2 Me gusta

Re bienvenido.

Me identifico con lo del impacto que supone el reengancharse a esta afición tras una ausencia prolongada en cuanto a los precios de refiere. Se hace duro (y cuesta comprenderlo).

3 Me gusta

Hola, me llamó Fernando y llevo tiempo leyendo el foro. Ya tuve hace unos años una temporada parecida hasta que mis intereses viraron a otras aficiones. Bueno, nunca dejé los relojes pero digamos que enfoqué mi atención y recursos en otras cosas.

Ahora retomo el foco en mi afición a los relojes y he vuelto a encontrar este lugar, buscando información sobre algunos modelos.

Está vez me he animado a hacer el registro y presentarme.

En fin, ya me veréis participando en otros hilos

9 Me gusta

Bienvenido! lo de ir cambiando el foco de atención es normal, sino no da el dinero para mantener todo al mismo tiempo :sweat_smile:

1 me gusta

Bienvenidos todos seáis. Sentíos como en casa y disfrutad de esta pasión sin sentido. Desnudad vuestra alma y mostrad sin pudor alguno vuestros relojes porque solo compartiendo los pecados hallaréis el gozo eterno.

Vamos, que no seáis tímidos ni rácanos y enseñéis algún reloj, ¡hombre ya! :winking_face_with_tongue::winking_face_with_tongue::winking_face_with_tongue:

3 Me gusta

Muchas gracias por la bienvenida,

Ya se enseñará lo que hay, y lo que vendrá, jajaja

Ahora tengo que seguir trabajando

1 me gusta

Buenas tardes, soy nuevo en el foro y ya me he saltado la norma, he escrito un mensaje antes que aquí, perdonad pero tengo que hacerme con el funcionamiento todavía. Mi amor por los relojes lleva poco tiempo pero va creciendo bastante, por ahora conozco las marcas y los modelos más comerciales pero tengo curiosidad de descubrir joyas que no sean mainstream. Espero aprender mucho en el foro y poner mi granito de arena cuando sea posible.

Muchas gracias y un saludo para todos

6 Me gusta

Bienvenido! Tu tranquilo, otros somos tan chulos que al entrar al foro creamos un hilo independiente para presentarnos en lugar de utilizar este… así que cosas peores hemos hecho :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Bienvenido al foro @FernandoE

1 me gusta

Bienvenido @JR87

Estás en el sitio perfecto. Aquí aprendemos todos los días algo del mundillo relojero. Ya lo comprobarás.

2 Me gusta

jajajaja eso es empezar por todo lo alto! Muchas gracias por la bienvenida

1 me gusta

Genial :slight_smile: Muchas gracias!

Buenos dias.

Me uno a este foro porque os leo de ves en cuando y porque tengo la suerte de que mi padre me regalase un relojaso. El tema es que esta bastante deteriorado, mi padre le daba traya como si llevara un casio de 20€ en la muñeca… aunque estan hechos para eso y no quedarse eternamente guardados en una cajita…..

A lo importante…

Si no me equivoco es un Omega Speedmaster Mark 4.5 (por favor ayudarme a identificarlo adecuadamente si me equivoco, o decirme como hacerlo)

Tiene la tira de años y muchos mas de 20 guardado en un cajon sin la corona (como podran ver en la foto, solo puedo cargar una porque soy nuevo usuario). Mi intencion es ponerlo en marcha nuevamente (pasando antes por un servicio tecnico obviamente) y darle una nueva vida en mi muñeca. Como lo veis?? Es viable o cuesta mas el collar que el perro? Que servicio tecnico o relojero de confianza recomendarias por Bilbao ??

Un saludo a todos.

7 Me gusta

Hola compañero, bienvenido, hay un caso similar al tuyo de otro Speedy que mandaron reparar y pulir, salió como a unos 1500€ en servicio oficial Omega si no recuerdo mal. Y la verdad merece y mucho la pena, ya que esos relojes en segunda mano y con su deterioro (como es normal con el paso de los años y si la persona le daba uso) rondan los 2000-2500€. Así que si por 1500€ te dejan el calibre como nuevo, cambian piezas de desgaste, te lo dejan pulido, estás estrenando literal un Omega Speedmaster por 1500€ y encima súmale el intangible de que fuera de tu padre. Anímate y lo reparas, estaremos ansiosos de conocer como queda. Y ah, siempre puedes barajar otros servicios técnicos oficiales, yo por ejemplo tengo mi Speedmaster en Sertec Madrid, ahora en Mayo lo recojo, a ver qué tal, en mi caso el servicio ha sido porque adelantaba mucho y van a hacer una limpieza exhaustiva, reparación/recambio de piezas de desgaste y ajuste, presupuesto de 750€. Pulirlo me lo desaconsejaron porque estaba nuevo y por los pelos del cierre que no merecía la pena, ya que pulirlo era, pulirlo entero y eran 200€ más.

Aquí el hilo: Restaurar Omega Speedmaster 1975 ¿si o no?

Y aquí el resultado: Restaurar Omega Speedmaster 1975 ¿si o no? - nº 34 por Rauloson

6 Me gusta

Bienvenido Jorge.
Como te dice @barranco_93 a esas piezas vale la pena meterles pasta porque ya de por si tienen un valor elevado y dado su precio en una hipotética venta un paso por el ST oficial es más una inversión que un gasto.
Y vas a tener el relojazo de tu padre como si lo estrenaras tú y dispuesto a pasar por un par de generaciones si se tercia.

4 Me gusta

muchas gracias @barranco_93 y @Tofux por el consejo. lo mas probable es que se vaya al ST oficial de omega. una pregunta, cuanto tiempo tardan en hacer una reparacion completa de un speedmaster?

un saludo.

@Rauloson ¿cuánto te tardo a ti el Speedy en total para el tema reparación, pulido, etc, etc?

A ver si el compañero te confirma, pero creo que sus 4-6 meses fácilmente. Creo.

Un saludo.