Si sois nuevos... por favor, antes de escribir vuestro primer mensaje, presentaos aquí

Ya te vale, hacerle esto a un amigo :joy::joy:

2 Me gusta

No hay perdón

2 Me gusta

Hola Miguel Ángel, muchas gracias por nombrarme,así es soy un recién llegado a este foro ,son 41 años conociendo a mi mujer,mi hija tiene 34 y mi hijo 30, el 12 de mayo sufrí una embolia pulmonar aguda,de la cual ya estoy recuperado y trabajando con normalidad,y mi misión es cada día un reloj como reconocimiento a todos , a mí suegro por el suyo que el hombre tiene 90 años y el reloj 72.

Cada día pongo uno en el hilo de que reloj llevamos hoy y porque y hoy le ha tocado uno que me compró mi hija por Amazon para ir elegante cuando la economía no era del todo pudiente,..
pues hay está 19 euros de reloj y igual de orgulloso que con cualquier otro,

Para mí ese es el verdadero valor ,que te guste y que te lo regalen con amor.

12 Me gusta

Buenos días

Después de estar pululando por el foro sin registrarme, he decido darme de alta.

Saludos

9 Me gusta

Bienvenido! :grin:

1 me gusta

Hola :waving_hand:, Bienvenido :grinning_face_with_smiling_eyes:

1 me gusta

Espero y confío que vayas recuperando tu salud hasta que todo se normalice. Eres muy joven todavía y tienes muchas horas y días por ver pasar.

Si has sido afortunado dicha vivencia te habrá aportado, a modo de “Efecto Secundario Colateral”, una nueva perspectiva/sensibilidad ante la vida que seguramente incluya una actitud diferente ante todo lo que te rodea. Si así ha sido estoy seguro de que lo estarás disfrutarlo. Yo al menos no recuerdo hacer sido tan feliz, aunque la incertidumbre y el miedo te asalten alguna mala tarde.

Un saludo

2 Me gusta

Buenas tardes Miguel Ángel,

así es…

no hace falta añadir,ni quitar,ni una sola de sus palabras,me siento bien (con precaución),llevo trabajando un mes ,con las mismas ganas y actitud,y pienso diferente, totalmente distinto.

La vida es un regalo,aprovechemosno de ella mientras podamos.

Muchas gracias y espero que usted también se encuentre bien.

4 Me gusta

¡Hola a todos, soy Juan, de un rinconcito al oeste de Argentina, barilochense de San Carlos de B.!

Me presento en el foro con muchísimas ganas de aprender. Por el momento no tengo ninguna colección; de hecho, entro acá buscando inspiración y consejos para comprar mi primer reloj “en serio”, uno de gama media para arrancar, e ir viendo cómo se da la cosa. La idea es ir sumando piezas de a poco y mantener el nivel para no caer en tentaciones peligrosas… porque este mundillo es un pozo sin fondo….

Una de las cosas que más me vuelven loco de este foro es la cantidad de fotos de relojes fascinantes que suben. Desde mi ignorancia técnica, ya quisiera tener varios de ellos en mi ansiada colección, pero al toro por las astas y tiempo al tiempo, nunca mejor dicho.

Me atraen mucho los relojes de buceo (los divers) y también los que van bien con un estilo de vestir mas casual, sport o elegante.

Espero pasarla bien por acá y aprender de esta pasión que me vuela la cabeza hace años y que ahora me la estoy tomando más en serio y dispongo de más tiempo.

¡Muchas gracias por la onda y por recibirme!

14 Me gusta

Bienvenido…. Estás en tu casa!

1 me gusta

Juan, en Diciembre-Enero estaré por allí conociendo a la família de mi prometida, espero que nos podamos conocer y compartir afición!! Bienvenido, un saludo desde Barcelona!

2 Me gusta

Pues a decidir primero de todo qué estilo quieres para tu primer reloj y a partir de ahí te echamos una mano a escoger (y a volverte loco en el proceso con un par de miles de opiniones :rofl:)

1 me gusta

Solo espero que no te envicies mucho… no se como andará la cosa por allí , pero esta afición es un no parar…. nos vamos leyendo aunque sea con diferencia horaria

2 Me gusta

Muy buenos días, tras leer las normas del foro, paso a presentarme por aquí. Me han gustado los relojes de siempre pero en los últimos años me he desbocado un pelín. De visita muchas veces por aquí, hoy he decidido registrarme. Una foto del de hoy, el que fue mi primer automático y llegado hace poco del “cirujano”. Nos leemos.

13 Me gusta

Buenos días, @Bernat , prepárate para un buen baño de relojes​:rofl::rofl:. Disfruta, lo vas a pasar genial. Bienvenido

3 Me gusta

Muchas gracias!

Buenos días Bernat, bienvenido al foro :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

Bienvenido, aquí hay más desbocados :sweat_smile:, puede ser hasta terapéutico y frenarte un poco.

Preciosa pieza ese Tissot, para siempre.

2 Me gusta

1 me gusta

Buenas noches y encantado de saludaros.

Aquí un nuevo aficionado. Y cuando digo nuevo es nuevo con todas las letras porque me ha entrado el gusanillo hace sólo unos meses. Prácticamente nunca he llevado reloj, suele molestarme llevar cosas encima, pero siempre he apreciado un reloj bonito en las muñecas de otros (lo de bueno es otra cosa porque hasta ahora no conocía casi nada de horología). Quizá también se sumaban, precisamente, mis aproximadamente 15 cm de diámetro y dar por sentado que los relojes debían ser grandes.

Casi de la noche a la mañana me puse a buscar, informarme, investigar… y se puede decir que he descubierto un hobby que no sé si será pasajero, pero creo que no. Me está encantando comprender cómo funciona el mundillo, las diferentes mecánicas, materiales, acabados y, de forma muy especial, la historia que hay detrás de muchas marcas y referencias. Saber que en una pieza de entrada, económica, puede también estar la huella de un legado grandioso o contener hitos de ingeniería aplicados de forma proporcional, me llama mucho la atención.

En cuanto a relojes de verdad, ahora mismo no tengo ninguno porque uso un Apple Watch desde hace varios años y con eso me he ido bandeando. Hasta que ha dado la casualidad (o causalidad) de que me ha empezado a aburrir y he abierto esta caja de Pandora. Estoy mirando y aprendiendo a la vez que localizo piezas que podrían encajarme para ir incorporándolas poco a poco. No busco convertirme en coleccionista ni sé si lo acabaré siendo, pero sí me gustaría tener una pequeña colección inicial de varios relojes honestos y sin grandes pretensiones. Hablo de Seiko, Timex, Citizen, Casio, Orient y puede que alguna micromarca con buena relación calidad-precio o referencias chinas. Siempre con el tamaño y las dimensiones como punto de partida: por mucho que me gusten muchos relojes, eso de “caballo grande, ande o no ande” no va conmigo. Y creo, por lo que estoy viendo, que hay opciones magníficas en el rango de 34-38 mm de diámetro y 40-42 mm de asa a asa. Muchas menos de las que querría, pero las hay y ahí pondré mi foco.

En fin, este es mi contexto. Será un placer leer, sobre todo, e interacturar cuando pueda aportar algo o tenga novedades. Por supuesto, cualquier consejo será muy bien recibido.

Saludos

16 Me gusta