Si sois nuevos... por favor, antes de escribir vuestro primer mensaje, presentaros aquí

Buenos días!
Aunque llevo un tiempo todavía no me había presentado.
Me encantan los relojes desde que era un niño.
No soy un entendido y hasta el momento sólo me había interesado en la parte estética.
Es a partir de este año que la afición ha ido en aumento y me he propuesto empezar una pequeña colección.
Me preguntaba si existe algún libro, compendio… para aprender de cero sobre maquinaria, calibres… (que no sea muy técnico) y poder valorar por mi cuenta si estoy pagando un precio justo según la pieza-calibre.
Muchas gracias de antemano y saludos a todos.

9 Me gusta

Rebienvenido @Nachochido

Si buceas por el foro encontrarás de todo …. Lo de los precios? Con la locura colectiva que hay, a saber

3 Me gusta

Muchas gracias por tu respuesta.
Hay algún sitio concreto en el foro? Decía lo de compendio, porque para principiantes la información está un poco desperdigada en muchos sitios diferentes.

3 Me gusta

Bienvenido al foro @Nachochido

Creo que el foro en sí es el mejor libro. Aquí puedes aprender todos los días y sin necesidad de comprar ni gastar en libros

Ya lo comprobarás

3 Me gusta

Hola Rubén!
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad el foro está genial, hablaba de un compendio porque la información está muy repartida y ya habla para gente con una base. Yo soy un novato y me pierdo muy con alguna terminología.

3 Me gusta

Bienvenido, @Nachochido, (huye de aquí, ahora mismo, mañana será tarde), te recomiendo para este fin de semana este post sobre los diales California, es muy didáctico y ameno, pues verás que la historia de la relojería va acompañada de grandes gestas.

Edito y te pongo otro que también es muy didáctico:

Te recomiendo que te pases por “Los intocables”, hay algunos hilos muy chulos.

6 Me gusta

Muchísimas gracias por tu respuesta.
Le echaré un ojo a todo.

5 Me gusta

Nacho yo llevaria unos 4 años miroteando por aqui…

Pero entre hace poco y es mi distraccion favorita…

Cuando abro el foro como te estan diciendo y pongo cualquier duda en el buscador aqui tienes de todoooooo

Y todo bueno❤️

4 Me gusta

Muchísimas gracias por tu respuesta

1 me gusta

Hola, yo llevo apenas unas semanas por el grupo. Siempre me han gustado los relojes, y me gustan más los “vintage” que los actuales, en general. Es una suerte contar sitio como este para poder aprender de los que sabéis, mil gracias.

7 Me gusta

Bienvenidos @Nachochido y @Tatu77. Hay muchísimo contenido en el foro, donde la
mayoría de las inquietudes pueden tener respuesta.

Y ante cualquier duda, no os faltará ayuda, creedme.

Un saludo :slightly_smiling_face:

3 Me gusta

Hola @Tatu77 Bienvenido a tu casa

1 me gusta

Bienvenido al foro, Jose.

Bienvenido al foro.

1 me gusta

Hola, que tal estáis todos. Llevo tiempo leyendo comentarios muy muy interesantes de este mundo. Al tiempo decidí unirme a vosotros, aunque poco pueda aportar… aquí, hay mucha sabiduría junta. Pero bueno, lo importante y lo que pretendo es aprender. Me llamo Álvaro, y de toda la vida me han gustado los relojes, y el mundo que los rodea. Han pasado innumerables piezas por mis manos, por supuesto unas mejores que otras. Ahora tengo desde un aqualand 1, ( reloj que no puede faltar para un amante de los divers ) hasta un breitling avenger hurricane B01, una pieza que estimo mucho, con caja breitlight, también poseo un Seiko LX con el que estoy, encantado no, lo siguiente. También un Doxa Sharkhunter t graph edición limitada a 168 piezas, una pieza contundente y a su vez muy bien hecha. A pesar de su contundencia no cabecea nada de nada. También un Tag heuer Fórmula, que mi mujer me robó ( pasas que cosan ) y como no algun intruso digital. Tengo varios en mi radar. Un Sinn o un Zenith por ejemplo, pero esta afición requiere costillas si te la tomas en serio. :rofl: dicho eso, para nada me considero coleccionista, por qué no lo soy. Simplemente aficionado apasionado. Y nada, esta es mi presentación. Un saludo a todos, y larga vida a la relojería.

10 Me gusta

Un gusto tenerte aquí @Alvin26 … geniales piezas has tenido y seguro que aportas más de lo que crees aunque solo sea con tu presencia y apoyo

1 me gusta

Bienvenido a tu casa @Alvin26

1 me gusta

Buenas tardes y bienvenido al foro, Álvaro.

2 Me gusta

Hola reloj-adictos, llevo bastantes años en el mundillo de los relojes pero sin mucha actividad en los foros. Después de unos años de compras compulsivas me autolimité el entrar en los foros, para evitar la tentación, pero me están pidiendo consejo para unos regalos relojeros y he vuelto a cotillear por los foros y aquí estoy, a ver si consigo participar sin pecar en exceso.
En mi colección la joya de la corona es un speedy doble zafiro, pero también hay varios seikos, que fueron los que me engancharon a este mundillo, steinhart, casio, swatch, etc. Empecé con modelos de cuarzo, pero en seguida me pasé a los mecánicos que son en los que me centro ahora (excepto si se pone a tiro un rswc racing :wink:)

6 Me gusta

Buenas tardes y bienvenido al foro, Jesús.

1 me gusta