Si sois nuevos... por favor, antes de escribir vuestro primer mensaje, presentaros aquí

Bienvenido :wink:

Bienvenido !!! :slight_smile:

Bueno, antes de nada me presento, me llamo Oriol y soy de A Coruña.

Soy un inculto en esto de los relojes, me gustan pero no tengo ni idea de el tema, así que aqui ando haber que se puede aprender! Soy forero en gsm pero alli muy pocos entienden bien de relojes, somos más frikis de telefonos y aparatitos… jaja

Tengo una consulta a todo forero que tenga a bien pasarse por aqui acerca de este reloj

Reloj Viceroy Tecnique Ref.47567-95

http://www.relojeriajoyeria.com/sitefiles/img/productos/1750/imProducto_1738_1_big.jpg

Me enamoré del reloj, claramente, por su estética. Fui hoy a la joyería donde compré mis otros 3 relojes (2 viceroy más y un Lotus) y el relojero no me aconsejó la máquina automática, pero claro, tampoco tenía el modelo que yo le pedía en la tienda y me intentó encasquetar el modelo de pila, el cual me pareció muy cutre y le dije que me lo pensaría

Entre otras cosas me dijo que se me desajustaría, que el ¿rotor? (no se, me dijo que era lo que giraba)… se me rompería en un par de años, y que cada dos años tendría que llevarselo para que me lo engrasara y lo limpiase…

Me gustaría saber vuestra opinión y saber si es tan malo como me lo pintó el de la tienda, que pa mi que me montó la pelicula porque no tenía el modelo en la tienda…

Mi presupuesto ronda los 300€, que es lo que cuesta este reloj. Contando que la estética me encanta… vosotros que me recomendais?

Saludos!!

Bienvenido Javier !!! :slight_smile:

bienvenido

buenas noches
sobre el reloj no puedo decirte

Bienvenido

Anda! Otro de coruña! Semos multitud!

Saludos, y a lo de tu reloj…vamos con tu relojero… Si por el fuera te vendia un chinorro y tan contento… Alejate de ese cambiapilas (Con todo mi respeto para tan noble oficio, que los he conocido muy buenos en su oficio) Si el Viceroy en cuestion te gusta pues : A POR EL !!!

ajjajaj
La misma respuesta que me dio por privado otro chico de este foro…

El cambiapilas este entonces que dijo de mentira…?

-Un automático se estropea facilmente?
-Tendré que ir cada dos años a pagarle para que me lo engrase y lo limpie?

Pregunta lo que tengas que preguntar, nadie nace aprendido.
Bienvenido al foro!

Terrak…
Un alto porcentaje de las relojerías de este país, son atendidas por “comerciantes”, no por “relojeros”.
El relojero, nunca te diría que no te compres el automático, ni que es un coñazo engrasarlo cada dos años (es mentira que tengas que ir cada dos años), ni que el rotor se te va a romper o a desenroscar.

Si te gusta el automático, ves a por él.
El mantenimiento no es tan complicado, solo tendrás que ponértelo de vez en cuando para que los engranajes y los componentes del reloj estén en buenas condiciones. La revisión de un automático se debe empezar a hacer (si no tienes problemas de ningún tipo) a partir de 5 años en adelante. Incluso hay relojes que pueden estar 10,15 o 20 años sin ser revisados. Solo merece la pena, bajo mi punto de vista, que un automático se revise “fielmente” cada 5 años, si estamos hablando de una pieza de mucho valor mecánico o sentimental.
El rotor, si está bien acoplado y roscado, no tiene por qué salirse jamás.
Es un gustazo ver latir un reloj mecánico/automático, ve a por él y no hagas ni caso a un comerciante, y si a un relojero que te diga la verdad de las cosas.

Bienvenido al foro y un saludo.

Gracias monitor!

Os haré caso… :slight_smile:

Y por cierto… la gente de coruña… decidme de alguna buena relojería… xD

Buenas a todos,

vengo a este foro proveniente de otro foro amigo. Espero aprender mucho y divertirme.

hace poco que me aficioné a este mundo…con lo que al principio:) escribiré menos de lo que quisiera pero leeré mucho más.

un saludo

Bienvenido al foro :slight_smile:

Hola socio, pues bienvenido a tu otro Foro amigo :smiley: .

Buenas se bienvenido…

Bienvenido al foro de todos y para todos :smiley:

Se bienvenido, pasa y acomodate…

Se bienvenido, pasa y acomodate…