Si tu buceas, buceamos todos......

Hoy nos hemos reunido 5 de los componentes del Grupo para la práctica de esta semana.
Así que he pensado hacer un par de fotitos del equipo al completo. No son todos los que son, pero estaban todos los que eranmos…
Ya van llegando del oriente los 009s.
Creo que somos el Grupo mas molón de toda la geografía bomberil patria :slight_smile:
Como veis también se nos unió un pariente cercano: un Citizenn Aqualand reedición.
Voy a sembrar estas costas berberiscas de latas de pepsi :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

Pablo, va por ti :smiley:

Uno para todos y todos para uno:

http://img241.imageshack.us/img241/403/seikospepsi2ar5.jpg

Venga, dejadle un hueco al jorobado…

http://img241.imageshack.us/img241/5059/seikospepsiqp2.jpg

Que maravilla de momento, Cabbai, y que envidia más sana me dáis.

Es precioso ver esos juguetes a punto de sumergirse, una pasada.

¿Se ve bien a mucha profundidad?

Un saludo, y gracias por compartirlo con nosotros.

Muy bonito el grupo, y no es por nada pero me gustam mas los 009 que el citizen, son mas vistosos. (solo me refiero a la estampa que dan)

Mu chulos, a lo mejor algun día empiezo yo a bucear. La verdad es que me da un poco de canguelo. Volar no me importa pero el agua aun no la domino. A lo mejor la excusa es pillarme un diver (el mako caerá).

¿Si vais a bucear por que os llevais la tele puesta? Si, si, esa que pone COMMANDER.

¿O estoy metiendo la gamba y es un Tomtom para las rutas submarinas?

Como buen gatito…
¡je,je,je!

A “mucha profundidad”, como dices tu, no se ve bien nunca. Por un lado el filtro que el agua hace al sol y que va restando luminosidad al agua según desciendes. Por otro lado, si ha hecho mala mar los días anteriores no se verá bien ni cerca de la superficie. Y para acabar, el tipo de fondo (arena, lodo, roca, etc) y las mareas y corrientes, determinan mucho la visibilidad cerca del fondo.
De todas maneras, hoy solo hemos hecho orientación y para eso no es necesario sumergirse mucho. Entre 15m y 19m ha esta hoy la cosa.

que envidia compañeros qeu envidia

Si, las mujeres ven a los buzos como príncipes… :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:
¡Animate!

http://img366.imageshack.us/img366/6231/cenicientaybuzozo0.jpg

joder que bueno… me tendré que hacer buzo o piloto.

Y por qué no hacerse aerobuzo ?? ya puestos…:smiley:

Coma ya te habrás imaginado es nuestro ordenador de buceo. Un Cochran Commander +.
Ahora ya tiene unos añitos, pero cuando se compró era el que mejores prestaciones y posibilidades de personalización tenía. A años luz del Aladin, por citar el mas popular entonces. Hasta que no lees el manual de instrucciones no te das cuenta de estas cosas. Un gran ordenador.

Gracias por la dedicatoria Juan! :wink: . Te ha quedado una foto muy buena por cierto.

Una duda que me surge: ¿De todos los relojes que tienes, cual es el que consideras mejor para bucear? ¿Aqualand, Frogman…?

Un abrazo :wink:

Que bonitas fotos …

una foto como pocas,buena publicidad para el modelo,seiko os tenia que financiar o subencionar unas cañas con boquerones,luciendo relojes.eso como poco,lo de bucear cada dia tengo mas ganas lo hice una vez en las maldivas y tengo ganas de repetir,un grupo de bomberos se quiere sacar el titulo(conversacion sabado por la noche) y haber si me llaman y me apunto,me pondre un seiko eso seguro.jejej

¿Para que os sirve? ¿Podríais bucear sin el?

Que envidia dais. Me recuerda mi época “juvenil” cuando buceaba en Tossa de mar. Desde que vine a Galicia lo dejé y la verdad el gusanillo nunca me ha abandonado.
Bonitas fotografías.

Que bonito, ahí mal metiendo a los compañeros de aventuras para que compren relojes.

Y por lo que veo lo has conseguido.

Será por lo de ranas :D:D:D:D

Las fotos te han quedado bien chingonas como decimos por aquí. El Citizen a pesar de ser muy diferente, no desentona.
Saludos :slight_smile:

Pues eso depende del tipo de buceo que vayas a hacer.
Si vas en plan colegas, pececitos y luego vacile con cañitas en el bar cercano al club (el 95% de las inmersiones deportivas ahora que el buceo recreativo es un deporte al alcance de cualquiera) yo me decantaría por el mas caro y llamativo.
Curiosamente, para bucear el Frogman me parece bastante inútil. Aparte de su construcción no tiene ningún elemento de ayuda al buceo. No tiene profundímetro, no tiene bisel giratorio unidireccional, los pulsadores son difíciles de encontrar hasta sin guantes tras el bisel y los bordes de la caja… Vamos, que mucho Frogman, pero eso, una rana que, como estas, sobrevive en estanques… :eek:
El Aqualand es perfecto para inmersiones a poca profundidad en veranito y apneas. También para retenes de prevención y entrevistas en la tele. Te identifica rápidamente como buceador que pasa de brillos y ostentaciones relojeriles. Reloj-instrumento donde los haya. Es “nuestra” seña de identidad. Por el nos reconocemos en todo el mundo :smiley: Es un auténtico tiburón.
Los Seiko automáticos tipo 009 o 007 son muy útiles como complemento al ordenador de buceo y su bajo precio los hacen muy asequibles y por tanto dados al uso y al abuso. El delfín del grupo.
Y finalmente, para trabajos submarinos relacionados con la obra civil, nada mejor que un Casio G-Shock baratito. Un 5600, 5700 o los nuevos Mudman. Un instructor mío se metía un 5600C entre la capucha y la cabeza con la alarma puesta cuando iba al coral :ninja: El calamar de las profundidades.
Para todo lo demás puedes ponerte un Rolex Submariner :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: Que sería un cormorán. Que no es un pez, ni un mamífero marino, pero se alimenta en la mar…
Un abrazo