Después de mucho leer, y dar la murga a algunos foreros de aquí y allá, me decidí por el SKA371P1 como una nueva “pieza” en mi humilde colección.
Como automáticos, tengo un Seiko Monster orange y un Vostok Amphibia azulito y ambos son los niños de mis ojos. Desde que empieza el solecito en mayo hasta finales de septiembre, el Monster relega a un segundo planto al Vostok. El resto del año, por su calidad-precio, por ser “imparable” y un pelín más exacto que el Seiko, el Vostok va en mi muñeca el resto del año.
Pero como no hay dos sin tres, pues para regalo de cumpleaños se me antojó el SKA371P1. Y no porque sea Kinetic, sino por su diseño, por su contundencia, por las alabanzas de muchos de vosotros que lo tenéis, habéis tenido y visto de cerca. Y tenía que ser negro.
Lo pedí a un patrocinador del foro, watchhubs, y me llegó en 9 días desde que lo pedí. El servicio, una vez más (ya que no era el primer reloj que les compraba) volvió a ser de 10 en cuanto a embalaje y cuidado en el envío, pero…
El reloj llegó parado. Y no me preocuparía en absoluto que lo estuviera (como así ocurrió con el Monster y el Vostok cuando llegaron) si no fuera porque es un kinetic. Tras varios MPs intercambiados con compañeros de aquí y de allá, todos ellos coincidieron en que era cuestión de tiempo que el reloj se pusiera a “tope” de carga, esto es, con el indicador marcando 30 segundos.
Leí nuevamente el manual. Algo hacía mal…Así que seguí extrictamente las instrucciones. Comencé a agitar el reloj, en arco de unos 20cms, enérgicamente y tras unas cuantas sacudidas, comprobaba el indicador de carga y éste marcaba lo que le salía de ahí…Agitaba, comprobaba…5 segundos. Agitaba, comprobaba…10 segundos. Agitaba, comprobaba…5 segundos.
En varias ocasiones llegué a ver cómo marcaba 20 segundos, no más, pero lo curioso es que, después de marcarme 20 segundos, seguía agitando y me marcaba 5 segundos (cuando debería marcar 20, 25 o 30, si no estoy confundido…). Pasados unos 45 minutos desde la última vez que agité el reloj y comprobé su carga (20 segundos), vuelvo a mirar (sin agitar) la carga y me marca 5 segundos. :ah:
Total que, visto lo visto, les envié un correo electrónico a watchhubs para que me den su parecer porque creo que el acumulador está en las últimas. O eso, o yo estoy haciendo algo mal…
En conclusión, encantado con la apariencia del reloj (me gusta bastante más que el Monster y el Vostok) pero muy insatisfecho con su funcionamiento. A ver cómo se porta watchhubs al respecto…