Snow Bros

Hola holita
Os estabais preguntando qué estaría tramando Ned últimamente?

Bueno pues adelante

No es que sea yo muy jugón de videojuegos, pero sí que jugué bastante cuando era pequeño, y siempre me gustaron los juegos digamos clásicos.

Si me preguntasen cuál es mi juego favorito, seguramente te diría que el Snow Bros.
Llevo jugando desde que era pequeño. Primero en las recreativas de 5 duros, después gracias al bendito MAME 32.
Pasan los años, y las décadas, y ya sea en el ordenador, o en mi ambernic, Snow Bros siempre me roba un ratillo. Es un juego genial.

Snow Bros salió en 1990 en su versión arcade y fue desarrollado por Toaplan. Fué un gran éxito y salió después en consolas. (Nes, Game boy, Mega Drive,…)

Nick es el muñeco de nieve con traje azul
Tom es el del traje rojo

Es famosa la versión de Sega Mega Drive, porque después de terminar el juego hay 20 niveles extra, está vez manejando a las princesas.

Recientemente fué lanzado para Nintendo Switch, pero no tengo esa consola, no he jugado y casi prefiero jugar al de toda la vida porque normalmente los remakes suelen ser inferiores al original en todo.

Bueno este homenaje lo tenía en la cabeza desde hace más de un año.
El mayor reto era pegar la bola en la segundera.

Pedí un reloj manual y con su small seconds, tenía todo muy claro, excepto el gran reto de la segundera.

Decidí que Nick empujaba la bola de nieve, Tom no hace nada, y elegí un enemigo sólo, el verde que escupe fuego y se parece a Ángel Aceves.
Me gustaba casi más el amarillo que se parece a Rajoy

Pero lo veía más difícil de recortar y elegí a Aceves.

El montaje es simple, desmontar tapa trasera

Hay 2 tornillos que sujetan el movimiento a la caja.
Luego otro tornillo sujeta tija y corona. Con eso fuera sale

Pegar a Tom y a Ángel Aceves

Ahora venía el momento crítico
Cómo pegar la bola de nieve a la segundera?

Bueno había impreso sobre pegatina a Nick empujando la bola. Estuve discurriendo. Se me ocurrió usar la misma pegatina. Pero sólo poniendo en contacto de la aguja el adhesivo.

Decidí que despegaba todo, y cortaba un poco en el centro y lo volvía a pegar, dejando a la vista sólo una línea adhesiva, para ponerla sobre la aguja.
Un poco simple pero también un poco difícil cuando manejas recortes pequeños.

Comprobación de que la horaria pasa sobre la bola de nieve, teniendo en cuenta que la bola está por encima, y sí, pasa bien.

Luego ya es hacer lo contrario a lo que hicimos antes.

Hecho.

La gracia, y a la vez la dificultad de este proyecto reside en que la bola de nieve gira y da la sensación de movimiento.
4g158TNy

35 Me gusta

Brutal.
Uno de los 3 videojuegos más grandes de la historia ya tiene su merecido homenaje. Luego me echo unas partidas a tu salud, Ned.

2 Me gusta

Joer qué recuerdos :heart::blush:.La de partidas que habré jugado en las recreativas.
Muy original este señor Flandes :ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand:

2 Me gusta

Eres un máquina. Y punto.

2 Me gusta

Puntazo de mod y sobre todo la bola de nieve, qué chulada :smiley:

Y el making off, un disfrute :slightly_smiling_face:

Gracias por compartirlo, Ned :+1:

3 Me gusta

Ja,ja,ja, qué arte !!! :rofl: :rofl: :rofl:
No quiero pensar que algún día te regalen un Patek :laughing: lo mismo lo tuneas y lo dejas mejor que estaba :laughing:
Genial por la frescura y desenfado con la que tratas los relojes, muy chulo.
Me resulta curiosisimo desde el punto de vista psicológico, entiendo que te evoca cosas, lo mismo que a mi o a muchos, pero tu lo llevas “un paso más allá” :ok_hand:
Que lo disfrutes !!! :+1:

2 Me gusta

No te cortas ni media y encima los resultados de tu trabajo funcionan, eres un artista, sí señor.

2 Me gusta

Qué bueno… :+1:
Me ha recordado a mis ratos de “Pang”

1 me gusta

Me encanta un buen homenaje, la de horas (y dinero) que le he echado a esa maquina…
ni se te ocurra jugar al de switch, la jugabilidad ni se le parece, aunque poder jugar con los enemigos mola.

Salu2,

1 me gusta

Que bueno!!! Juegazo sin duda … nunca he sido muy ducho en los videojuegos pero ese si le eche algunos duros (ese, el pang y el Golden Axe)… y el reloj como siempre, original y particular

1 me gusta

Cómo mola la bola de nieve moviéndose :grin:
Divertidísimo mod

1 me gusta

Gracias a todos. Es un juegazo y se merece el homenaje. Me llama mucho la atención que un juego bastante simple de 1990 no haya sido superado en 2023. Esto es una opinión personal, claro, que cada uno tendrá la suya.

Tengo que ver que correa le pongo, aunque la que trae no está mal.

Sé que tengo que hacer algo con las pegatinas, porque lo de recortar no queda perfecto. Supongo que tendré que buscar una empresa de impresión que me imprima y me lo dejé ya recortado y con borde transparente, si conocéis alguna soy todo oídos.

Antes de ir a dormir voy a echar una partidita

5 Me gusta

Espectacular :rofl:. Habría dejado solo a Nick y la bola de nieve. Enhorabuena por la idea.

1 me gusta

Es que es una esfera muy grande y sino hay mucho espacio en blanco. Originalmente no iba a poner a Tom, pero bueno había sitio de sobra

El Pang tenía su rollo y tuvo más éxito que el Snow, pero a mí nunca me acabó de gustar, supongo que no se me da demasiado bien y se me atravesó un poco.

Otro juego del nicho que me encanta y al que también he jugado mucho es el puzzle boble
puzzle-bobble-screenshot

Éste a dobles estaba guay, pero era uno contra uno.
Lo bueno del Snow es que a dobles era colaborativo, y le daba más posibilidades.

2 Me gusta

Algo había leído al respecto. Como decía más arriba los remakes suelen ser una mierda, ya sea en cine, videojuegos, etcétera.

Pero es igual, teniendo los clásicos quién necesita el remake?

2 Me gusta

También puedes rellenar el espacio con las plataformas a las que suben, o por lo menos, a los dos que hay arriba, ponerles subidos en una

2 Me gusta

Hombre este era un proyecto muy pensado. Sino lo hice antes fué porque no sabía exactamente como iba a poner la bola de nieve a rodar. Pero pedí el reloj expresamente para este proyecto y tenía las pegatinas desde primeros de septiembre.

A veces pienso el proyecto, y compro el reloj.
A veces compro reloj porque veo una buena oferta y luego pienso en como se podría cambiarle algo.
A veces compro un reloj porque me gusta tal como es y no lo modifico.

Son diferentes fines.

4 Me gusta

A mí me molaba mucho el juego del mono o gorila que tiraba bolas.No recuerdo el nombre del juego :person_facepalming:

2 Me gusta

y el de la araña que desnudaba …

3 Me gusta