Hola holita
Os estabais preguntando qué estaría tramando Ned últimamente?
Bueno pues adelante
No es que sea yo muy jugón de videojuegos, pero sí que jugué bastante cuando era pequeño, y siempre me gustaron los juegos digamos clásicos.
Si me preguntasen cuál es mi juego favorito, seguramente te diría que el Snow Bros.
Llevo jugando desde que era pequeño. Primero en las recreativas de 5 duros, después gracias al bendito MAME 32.
Pasan los años, y las décadas, y ya sea en el ordenador, o en mi ambernic, Snow Bros siempre me roba un ratillo. Es un juego genial.
Snow Bros salió en 1990 en su versión arcade y fue desarrollado por Toaplan. Fué un gran éxito y salió después en consolas. (Nes, Game boy, Mega Drive,…)
Nick es el muñeco de nieve con traje azul
Tom es el del traje rojo
Es famosa la versión de Sega Mega Drive, porque después de terminar el juego hay 20 niveles extra, está vez manejando a las princesas.
Recientemente fué lanzado para Nintendo Switch, pero no tengo esa consola, no he jugado y casi prefiero jugar al de toda la vida porque normalmente los remakes suelen ser inferiores al original en todo.
Bueno este homenaje lo tenía en la cabeza desde hace más de un año.
El mayor reto era pegar la bola en la segundera.
Pedí un reloj manual y con su small seconds, tenía todo muy claro, excepto el gran reto de la segundera.
Decidí que Nick empujaba la bola de nieve, Tom no hace nada, y elegí un enemigo sólo, el verde que escupe fuego y se parece a Ángel Aceves.
Me gustaba casi más el amarillo que se parece a Rajoy
Pero lo veía más difícil de recortar y elegí a Aceves.
El montaje es simple, desmontar tapa trasera
Hay 2 tornillos que sujetan el movimiento a la caja.
Luego otro tornillo sujeta tija y corona. Con eso fuera sale
Pegar a Tom y a Ángel Aceves
Ahora venía el momento crítico
Cómo pegar la bola de nieve a la segundera?
Bueno había impreso sobre pegatina a Nick empujando la bola. Estuve discurriendo. Se me ocurrió usar la misma pegatina. Pero sólo poniendo en contacto de la aguja el adhesivo.
Decidí que despegaba todo, y cortaba un poco en el centro y lo volvía a pegar, dejando a la vista sólo una línea adhesiva, para ponerla sobre la aguja.
Un poco simple pero también un poco difícil cuando manejas recortes pequeños.
Comprobación de que la horaria pasa sobre la bola de nieve, teniendo en cuenta que la bola está por encima, y sí, pasa bien.
Luego ya es hacer lo contrario a lo que hicimos antes.
Hecho.
La gracia, y a la vez la dificultad de este proyecto reside en que la bola de nieve gira y da la sensación de movimiento.