Sobre pedido a Seiya.

Hola, el pasado día 23 de Septiembre realice un pedido a Seiya, la comuncicación que me dió el vendedor en cuestión me decia que salia el dia 26 de Septiembre y haciendo el seguimiento del pedido llego a España el dia 28 de Septiembre como me ha confirmado Correos.

Ahora se encuentra en tramitación y preguntando a Correos que significa, me ha confirmado que está en tramitación de aduanas. Alguién me puede decir si el reloj me lo han retenido en aduanas y si es así porque no me lo comunican para ir a recogerlo.

Un saludo y gracias.

Despues de pasar la inspección seguirá para tu casa, dependiendo del resultado da la inspección podrás ter de pagar encargos aduaneros.

Hola Athen,

siento decirte que tu pedido tiene unas posibilidades del 90% de haber sido retenido en aduanas.

A mi me ocurrio tambien con un pedido de Seiya, lo compre un Viernes y el Lunes ya estaba en Barajas ( el servicio postal japones es rapidisimo ) …pero fue cazado y tarde mas o menos una semana en poder recibir la notificacion de aduanas para su pago.

Eso si, en el mismo sobre te dan un telefono para tramitarte ellos tod sin que tu muevas ni un dedo…tu solo tienes que pagar IVA y tasas… :confused:

Un saludo…y suerte.

Todo depende de lo que resulte de la inspección de aduanas, todo paquete que llega procedente de un país de fuera de la UE al llegar a España ha de pasar por una inspección de aduanas y a veces en esa inspección determinan que hay que pagar, así que puede que te lo hayan pillado o no.

Suerte con ello:)

paciencia… seiya es bastante “cuco” y suele poner un precio menor al real en la documentación ,eso suele colar , así que el susto en € no será muy grande… pero otras veces si hay mucho trabajo en la aduana tras unos días lo tendrás sin tener que pagar nada… ya nos contarás …

Aún puedes salvarte, pero estás en el límite, a partir de ahora cada dia que pase malo… Hay que tener en cuenta que ha habido un fin de semana por medio, y eso lo demora todo. Por otra parte, a mi también me puso que estaba en tramitación, y se tiró así 2 o 3 días, hasta que puso “en tránsito”, y a las pocas horas de ponerlo me llegó a casa. Una vez en casa, llamé a correos preguntando sobre el reloj, para intentar comprender un poco más como funciona la aduana, a ver que me decían, y me dijeron que el reloj habia estado retenido esos 2 o 3 dias, pero que ya había salido de aduanas.

El tema de las aduanas es tan complejo que el pagar o no depende de muchisimos factores, y es muy dificil saber si finalmente le toca a uno pasar por caja o no. Eso sí, la verdad es que EMS(empresa que usa Seiya) es de las que menos veces paga comparado con otras mensajeras…

En fin, mucha suerte athen, a ver si te llega pronto el reloj a casa y no tienes que pagar ni un duro :wink:

Gracias a todos, tengo muchas ganas de poder tener el reloj. Lo que no entiendo mucho es el tema de aduanas pero la ley está para cumplirla aunque como vosotros señalaís es algo arbitrario tener que pagar tasas y el Iva…

Lo que no entiendo mucho es porque por ejemplo al comprar un producto por ejemplo de Appel que procede de un pais oriental no pagas ni un centimo de aduana y con los relojes de Seiya si te cazan si. En fín…

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Si el producto viene por correo igual que el reloj también está sujeto a aduana, porque al comprarlo alli no pagas el iva, así que toca abonarlo aquí. De hecho un compañero forero que sabe mucho de aduanas comentaba que los productos informáticos y electrónicos son los que más cazan en la aduana.

Si has comprado fuera de la UE productos de Apple y no te han cobrado es que has tenido suerte :D, porque cobrar si cobran, y lo malo es que cada día afinan más y pillan a más gente…

Un saludo;)

Pues creo que tengo buenas noticias, acabo de ver el seguimiento y me sale esto:

25/09/2007 Admitido.
26/09/2007 Salida de Ofic. Internacional de origen.
28/09/2007 Llegada a Ofic. Internacional de destino.
28/09/2007 En tramitación.
02/10/2007 En tramitación.
02/10/2007 En tránsito.

:stuck_out_tongue: Mañana creo con un poco de suerte tendre mi Alpinist y pondre unas foticos.

Un saludo y gracias por vuestra estimable ayuda.

A mi cuando me ha puesto eso me ha llegado el reloj sin pagar, espero que a ti también :wink:

Esperamos tus fotos :stuck_out_tongue:

Un saludo :slight_smile:

Pues si, has tenido mucha suerte… :wink:

A ver esas fotos cuando lo tengas.

Me alegro de que hayas tenido buena suerte con las aduanas, ahora sólo falta esperar a que llegue y recuerda…

:sinfotos:

Saludos:D

Pues a día de hoy todavia no me ha llegado, espero que mañana que es jueves pueda tenerlo y poneros unas fotitos del Alpinist.

Como el modelo es muy conocido, lo que hare sera hacer fotos no solo del reloj sino del embalaje para que veamos como Seiya lo envia y asi poder opinar.

Un saludo.

Por fín me llegó el Alpinist, os dejo una foto que no está muy allá:

http://img229.imageshack.us/img229/3899/img0706wm3.jpg

Deciros que he pasado por “taquilla” :sad: , es decir me lo han traido pero he tenido que pagar en concepto de tributos 67,10 € más 2,15 por factaje y 0,34 € por iva del factaje. Por lo demás el envio por parte de Seyja perfecto en su embalaje con sus instrucciones y garantía.

Tenía pensado para Navidades autoregalarme un Marine Master pero antes tendre que asegurarme cuanto voy a tener que pagar por las cuantias anteriores ya que me da que los de aduana son unos “aguilillas”.

Un saludo, gracias por vuestra ayuda y os estoy muy agradecido.

Muuuuy chulo ese Alpinist, ¡enhorabuena!:slight_smile:

Siento que te lo hayan cazado en aduanas, pero me parece que todo apunta a que va a ser un trámite más que habitual en este tipo de compras y habrá que acostumbrarse…:sad:

Disfruta mucho de tu nuevo reloj…:stuck_out_tongue:

¡Qué faena! Siento que te lo hayan cazado, pero la verdad es que el reloj es muy bonito, me gusta mucho la tonalidad verde de su esfera.

Este es otro de los misterios de la aduana, por qué hay veces que te mandan la carta y veces que directamente te lo traen a casa con la liquidación de aduana ya hecha. Una duda: ¿antes de llevarte el reloj te han llamado pidiéndote que les enviaras la copia de la factura del reloj por fax o algo? Por que si no cómo han sabido el importe del reloj para liquidarte los gastos de aduana? :cold:

Gracias 4Hz, el reloj es una pasada, me encanta muy liviano en comparación con otros que tengo. Unas agujas preciosas y una esfera que me enamoro desde el primer momento que lo vi. Ahora probare que tal va su precisión.

En cuanto al tema de aduanas son la pera y me explico Seiya en un documento que me manda lo valora en 128 Dolares USA, pero en aduanas que son linces aplican derechos de importacion e impuestos indirectos. Total que te hacen la siguiente valoración según mis calculos:

Precio de Seiya 388 Dolares USA y te aplican un 16% de impuestos. A ver si alguién nos puede sacar de dudas.

Un saludo.

A mi me lo han traido a casa directamente, ni me han llamado ni me han pedido una copia de la factura de compra. Es más porque tenía dinero suelto para pagar porque la persona que me lo ha traido ni tenia cambio… En el documento de Liquidación aparece lo siguiente:

9102190000 ref: 049jp
…1 unidades…578 dolar USA…578 dolar USA…
Derechos Arancel CEE…1…0,8…UN…E…0,80
IVA(Importación)…414.39…16…%…E…66,30

Un saludo.

Justo es a eso a lo que me refiero… ¿cómo narices saben los de las aduanas el precio del reloj? Porque bueno, si es un Omega, Rolex, etc,está más claro, y además lo tasan, pero tanto saben ya que no se creen que un Seiko puede valer 128 dólares? Tanto diferencian ya?

O es que tienen fichada ya la web de Seiya? Recordemos que en la caja en que viene embalado el reloj pone la direccion de la web, asi que puede ser que hayan visto la dirección al inspeccionar algún paquete…

Aqui el que no corre vuela…:eek: :eek:

me temo que desgraciadamente para nuestro colega el aduanero no conoce la web de seiya …si no le hubiese liquidado por 388 dólares…y le hubiese salido mucho más barato…

me temo que ha tenido muy muy mala suerte …