Pues al final de cuento y hablando con Tom o con quien estoy hablando, de 3 cosas que estaban “mal” y había que arreglar en el Competidor que le he enviado (escudo torcido, bisel descentrado y movimiento que tenia problema en la manecilla crono) se va a meter mano solo al calibre y las otras 2; por el bisel dicen que tienen margenes de desviación y así se queda y que el escudo está centrado cuando no lo parece.
Yo soy una persona que dice las cosas maximo dos veces y después ya meto la cruz, pero este comportamiento y asistencia no me parece para nada serio.
Cuando volverá el Competidor, intentaré venderlo porque ver algo que está descentrado me da toc.
Con esto y con un bizcocho, nos vemos mañana a las 8.
El bisel también está alineado, lo que pasa es que el índice de las doce es grueso y también engaña.
Por cierto, pasado por la aplicación y me da un +1 segundo al día
Muy señores , después de un tiempo esperando, el señor Tom me dice que el se hace responsable de la mitad de los dos relojes y del primero que compre que no funcionaba, y que tengo que hacerme responsable de los gastos de aduanas .
Me pide que pague sobre 200 dolares
Vaya hombre eso sí es responsabilidad. Bueno he perdido unos 500 euros pero ya no me volvera a pasar, si algún administrador quiere el reloj que me enviaron , que no función, se lo regalo a ver si le da alguna solución. En fin.
Eso dice, que probablemnte los relojes se han perdido , que ya no tienen ningún tipo de compensación para mi y que puedo hablar con vosotros o lo que quiera.
Osea que mi experiencia, repito mi experiencia con esta empresa, ha sido nefasta , en mi primera compra en este foro , de los dos relojes uno no funciono y en la segunda compra, los relojes se han perdido, al no poderse haber entregado por la dana. La empresa transportista nunca dejo en la tienda de mi hijo ( que es donde se tenia que realizar la entrega ) Ningún aviso. De hecho varios días de los que marcan como que habían intentado hacer la entrega, estábamos en la tienda y no se podía acceder a la ciudad y otro ya estabamos trabajando en la tienda y si se podía acceder.
Voy a perder el valor de los dos relojes de este pedido mas el movimiento del primer reloj que no funcionaba.
Es por esto que ofrezco de forma gratuita el reloj que no funcionaba para algun moderador, siempre que sea de la zona de valencia o de Jaén.
ya no me voy a gastar mas dinero en este asunto.
me pongo en contacto con alguno de los mkderadores para daros el reloj?
A ver @Joancar … si recordamos todo el tema, en primer lugar siempre se avisa de las diferencias de seguridad entre Yun y Agencia … el pedido se hizo por Yun por lo que ante pérdidas sabemos el riesgo….
Yun uso a Amazon para la entrega y, aunque parece que se intentó entregar varias veces, quiero recordar que ante su llamada, pensando que era un fraude, les rechazaste … luego, se pediste cambiar la entrega a otra dirección/ciudad lo cual pudo generar otro tipo de confusión …
Por lo que entiendo, Tom se ofrece a asumir el hacer a mitad de precio, tú inmortal y tu competidor (además de enviar el calibre del otro)…Puede no ser la solución ideal pero es una solución de buena fe y en el fondo Tom no estaría obligado … entiendo tu cabreo pero no podemos volcar toda la culpa en Astar cuando los problemas han sido de otra índole.
Siento lo ocurrido de verdad … espero que la solución sea lo suficientemente satisfactoria aunque no ideal…
Yo rechace una llamada, la cual después recupere y era para notificarme lo ya dicho. Que me pusiera en contacto con el que hizo el envío para cambiar la dirección. Cosa que hice de inmediato.
De todos los envíos que teníamos que recibir en nuestra tienda de instrumentos musicales, este ha sido el único que no ha llegado y que no han dejado aviso en la tienda de recogida.
Si yo hubiera sabido que el vendedor no se hacía responsable del envío,aseguró que no lo hubiese comprado. Nunca compro nada por mas de 30 euros que no me aseguren el envío. Pensaba que esto estaba asegurado.
Siento lo ocurrido compañero, pero únicamente nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena. Ojo que Fedex te paga el coste de lo que te han costado los relojes si se declara por el importe real, y no por los 60 € que declara Tom.
Con lo que hay dos situaciones en caso de envío por Fedex. Una primera, que es equivalente a la de Yun, Únicamente que tienes más garantías de que te llegue a casa, pero que en caso de pérdida estás igual de jodido si Tom la valora por 30 o 60 € para no pagar aduanas, y una segunda que es la más legal y donde estás bien cubierto, que Fedex te devuelve el importe de la compra, pero para esto tienes que declarar el importe real y tienes que pagar el estacazo de aduanas, que no gusta a nadie.
Así que en realidad esto también añade un poco de emoción como parte del proceso. En mi experiencia y en mi zona, Amazon o quien sea es igual de fiable que Fedex y me ahorro el estacazo aduanero. Pero esto es tema y responsabilidad y decisión de cada uno.
Aquí se dan un cúmulo de desafortunadas circunstancias.
Primero compraste un Decotimer con la mala fortuna de que te salió un PT5000 malo, cosa muy rara. Tom te envía un PT5000 nuevo en el paquete del Competidor e Inmortal y el paquete se pierde con los tres objetos dentro por las causas y culpa de quien sea; (amazon dice que tu culpa y tú que la de ellos). Eso no importa ahora. Lo que importa ahora son las soluciones.
Para empezar los envíos con Yun no tienen seguro. Si quieres seguro has de pagar las correspondientes tasas de aduanas más el 21% de IVA y pedirle a Tom envío vía Fedex que además también te cobrará su gestión. Esto está explicado hasta la saciedad. Otra cosa es que no lo hayas leido.
Tom, como quiere contentarte a ti y al foro, te ofrece enviarte un nuevo PT5000, un nuevo Competidor y un nuevo Inmortal por debajo de su coste de producción (200usd en total por todo) a lo que tú te has negado en redondo.
La pelota está en tu tejado. Nosotros ya más que esto no podemos ofrecerte. Tú ya verás lo que mejor te conviene, pero si yo fuera tú lo vería claro y además estaría agradecido a Tom y a este staff por las gestiones hechas en tu nombre.
Yo como dice @Gasparacha aceptaría la oferta que te hace Tom que si sumas lo que te costaron los relojes más el calibre nuevo,.creo vale la pena.
Pero claro es cuestión tuya el ver si te conviene o no.
Dicho esto siento lo que te ha pasado, pero como ya se comenta tenemos siempre un riesgo al comprar son asegurar las mercancías.
Si lo malo es que viene de palmar unos 600 euros por decir algo y a esos 200 euros sumale el trasporte, IVA y “gestiones” de la nueva empresa “de fiar” que se lo manda. Pon 75 euros más, la historia se va a 875 euros más montar el calibre en el Deco pon 50 euros más. Nos vamos a 925 euros entre tres piezas 308 cada reloj. Para pensárselo. Desde luego mala suerte siendo la culpa del que sea. Lo único bueno que al menos te siguen dando opciones.
Visto lo visto sería de agradecer que dos piezas de un mismo proyecto viajaran por separado para minimizar fallos de logística de la empresa y por nuestra parte.
De todas maneras nos gusta la marcha y seguimos (me incluyo el primero) apostando por Yun y sus subcontratas como si nos gustara jugar a la ruleta rusa.
Siento mucho que te haya salido mal, pero como te dicen los compañeros la manera de reclamar algo es pagar por ello, yo sin duda cogería la opción que te ofrece Tom y cruzaría los dedos para no tener la mala suerte de que se repita la historia