Sol y Sombra. Va por ustedes

Yo opino lo mismo…se acaba de cerrar como aquel que dice el Decotimer y el de la Ume…no veo porque tanta prisa en cerrar este nuevo proyecto…con paciencia seguro que va entrando mas gente y se cumplen objetivos.

6 Me gusta

Insisto, creo que hay mucha gente rezagada, a la espera de ver cómo evoluciona todo. Y no tienen ninguna prisa… :sweat_smile:

Eso sí, luego vendrán con que la abuela fuma. No falla! :rofl:

4 Me gusta

Mira yo lo voy a decir, como dije sólo son relojes, pero ponemos en ellos bastantes expectativas e ilusiones. Tengo docenas de relojes sí, pero me he quedado bastante cortado por la solución salomónica de “eliminar” el Nadador de la lista. Entiendo la fala de quorum y de minimos, pero creo que habría que haber buscado otras opciones.
Los chinos les mueve la pasta por mucho que queramos alabarlos y tal y tal, lo entiendo, pero nosotros tenemos “otros propósitos” ideas, recursos y principios sobre todo en este foro.
No veo el aplazamiento “sine die” de algo digamos “apalabrado”. Por mucha sotras “alternativas” que existan en el proyecto que para mí la verdad no lo son, dado que no uso relojes de vestir, y los cronos al final tampoco suelo, por mucho que me gusten como era incluso el Moeris Lacus y salió por falta de uso, aún sabiendo la pieza que salía.
Acepto la decisión de buen grado porque afortunadamente tengo muchos relojes como digo con los que me ilusiono a cada segundo de mi vida que los miro de reojo en mi muñeca, pero si nadie lo dice, porque veo que nadie dice nada, y todo es complacencia, a mí por lo menos, no me ha gustado esa cancelación. Entiendo que a muchos tampoco, pero he decidido expresarlo. Podría decir, que perfecto que qué bien que se ha salvado el proyecto, genial, claro que sí, larga vida a los Sol y Sombra y a la RSWC, pero en este punto en concreto, la verdad discrepo.
Que desconozco los trámites y lo que aprietan los chinos? Totalmente !!! . Pero deseaba manifestar que como digo “me he quedado bastante cortado” porque sabemos que estos temas nos los tomamos como nos los tomamos.
Pataleta? No para nada, al contrario, cedo por supuesto los 10 euros para el mantenimiento para esta gran comunidad de personas y amigos en la que cada día paso horas en el curro, en mi descanso, compro y vendo, etc y como siempre más que agradecido. Pero no todo son o tienen por qué ser alabanzas.
Otras opciones? Seguro que se han analizado “todas”, quizá no las haya, pero bueno que oye que dejamos mucha pasta a los chinos y me refiero como foro para que los chinos solo miren el vil metal.
No insinuo que no se haya defendido, para nada el tema, no es eso, pero que “el carpetazo” (lo mismo me equivoco y no se ha dado carpetazo, pero me lo parece) al Nadador, me he dejado bastante mal sabor de boca, sobre todo teniendo el dinero comprometido de terceras personas y constituir un regalo por mi 51 cupleaños.
Dicho lo cual, gracias, gracias y gracias por vuestra labor, un placer estar aquí.
Saludos a todos amigos.
P.d.: Tenía que decirlo, ustedes me perdonan. :pray:

9 Me gusta

A mi tampoco me ha gustado quitar al Nadador del proyecto pero las cifras de reservas han sido tan pobres que nos es literalmente imposible fabricarlo. Sí, dime que le demos tiempo, pero todos sabemos como funciona esto. Lo que no se vende en la primera semana, no se vende tampoco luego.

El foro al final es el que decide. Es lo que hay.

17 Me gusta

Este proyecto me ha quitado muchas horas de mi tiempo, cada modelo tiene muchas horas de trabajo, muchos detalles… Perder el Nadador ha sido un golpe, pero a veces es necesario hacer estas cosas para salvar la viabilidad del proyecto…
Cuando se hacen movimientos de este tipo pensar que están bien meditados…

17 Me gusta

Óscar, seguro que no eres el único en pensar de esa manera y pienso que opiniones así de bien expuestas no debieran molestar por expresar tu molestia. Yo he perdido un nadador azul que prometía triunfar en verano y se ha quedado fuera. Otros vendrán, este proyecto desde el inicio, para mí fue demasiado ambicioso al ofertar un amplio abanico de opciones y visto la dimensión, con gran trabajo detrás. Salu2

8 Me gusta

Hola compi…esto que comentas imagino que habrá pasado en mas de un proyecto. Si dan los numeros sale adelante…si no, pues no…o si se sigue con los que hay, se encarece el producto…creo que no hay mas.
Aqui lo que veo es que hay tres modelos que entran con mejores ojos a una gran mayoría…el inmortal que es una pasada de bonito (en dorado bajo mi punto de vista le dá un toque muy vintage :heart_eyes:), el competidor gris, y el Rally…no es que lo diga yo, lo dicen los numeros y la lista de espera del Rally.
Ojala y suba el competidor panda, por eso digo que hay que tener un poco de paciencia a ver como evoluciona la cosa…porque si no al igual termina como el nadador, mal que me pese a mi y a los que ya estan apuntados…ojalá y den las cifras para todos las piezas y salga el proyecto adelante al completo.
Si no fuera asi, veo una incogruencia tener una lista de espera amplia de compañeros esperando por un solo modelo y no poder entrar.

Es mi humilde opinion, la pueda compartir alguien o no…aqui esta claro que los que decidiran al final seran los que han estado involucrados en este proyecto y en tantos otros…sin ellos no seria posible y no tendriamos estas charlas tan amenas compartiendo diferentes puntos de vista.
Sois muy grandes equipo. :beers:

5 Me gusta

Exacto…parece que me lees el pensamiento oye. :joy: :joy:

4 Me gusta

Cambiando un poco de tema habeis hechado un ojo a los pantalones que pensais ponerle a estos relojes cuando lleguen?
Para mi inmortal clasico tengo hechado el ojo a una milanesa a juego con la caja ( dorada) que es una pasada

4 Me gusta

He estado viendo el proyecto desde que se anunció y estoy desgarrado por mis sentimientos. Como ya mencionó mi amigo mixmaster, no todos pudieron participar en los 43 cronógrafos de rally y pasó mucho tiempo angustioso antes del lanzamiento final del proyecto Sol y Sombra. Desgraciadamente, en mi opinión, el momento tampoco fue el ideal esta vez porque la gran venta en Aliexpress se estaba realizando al mismo tiempo (como con el Deco-Timer). También se mencionó recientemente darle 2 meses al proyecto y luego ver cómo se desarrolla.
Pero de repente ya nada de eso importa y en un apuro que para mí es completamente incomprensible, el proyecto está a punto de llegar a su fin por la fuerza. En mi opinión, no merece eso, sino la oportunidad de desarrollarse lo máximo posible. Deje que todos los fanáticos de los relojes recuperen el aliento después de la gran venta en Ali y esperen hasta que sus cuentas se hayan recuperado. Entonces las cosas seguramente serán diferentes y serán mejores que rendirse incondicionalmente después de sólo 10 días. Probablemente mañana decidiré si participaré en un Clásico de Competición o no.

8 Me gusta

Mi texto fue modificado en gran medida por el traductor, por lo que me gustaría señalar que, en mi opinión, este proyecto se está impulsando demasiado rápido como para construir apresuradamente un número menor de relojes de lo que sería posible y el proyecto hubiera merecido. .

5 Me gusta

Desgraciadamente no funcionan así las cosas en los proyectos cuando un modelo o modelos pinchan.
Nosotros no tenemos inconveninente en darle tiempo a Sol y Sombra, pero sabemos por experiencia que la primeras dos semanas son cruciales y nos dan una idea clara de lo que va a suceder en los próximos meses.

Emho aliexpress no tiene nada que ver. El proyecto de por si era demasiado ambicioso, tal y como han comentado acertadamente más arriba. Nadie más interesado que nosotros en sacar todos los modelos, pero no hemos de olvidar que para Astar esto no es una afición y hemos de tratar de contentar a todo el mundo.

9 Me gusta

Yo personalmente le daria algo de tiempo

3 Me gusta

No te enfades Oscar, al fin y al cabo es la ley de la oferta y la demanda, y si las unidades son viables o no…quieras o no, los proyectos dependen del fabricante.
Como bien dicen los compañeros, no creo que haya sido facil cerrar el proyecto nadador.
Quiza presentar cinco piezas a la vez haya sido un proyecto demasiado ambicioso…igual hubiera sido mejor presentar primero el Inmortal y el nadador, y mas adelante los tres competidores…o viceversa.
Pero claro…a toro pasado, hablar siempre es mas facil.
No dudo de la buena voluntad de este equipo, y de que haran siempre lo que mejor convenga al proyecto y a los foreros.
A veces estas cosas ocurren amigo…no sera la primera ni la ultima vez.

Un abrazo.

8 Me gusta

Yo tampoco, compa, obviamente y es evidente además, pero que también es evidente por lo menos para mí, que los chinos se lo quieren ganar todo, y eso “me mosquea” lo tengo claro.
Otro !

4 Me gusta

No me gustaría meter la pata con mi comentario, porque llevo dos días aquí y sé que no tengo derecho de decisión sobre un proyecto que me he encontrado hecho, pero con mucho respeto a todos, y con prudencia, me atrevo a dar una opinión.

Estos proyectos, que aúnan tantas formas de pensar, deseos y gustos, deben de tener un inicio de proyecto democratizado donde entre todos vaya aflorando el reloj que se quiere, o los detalles que sean necesarios, y, una vez que el proyecto supera esa etapa, hay que dejar las riendas a los que deciden tomarlas en beneficio de todos.

Digo esto porque a estas alturas, en las que los que llevan la voz cantante toman decisiones de diseño y producción, que cada uno ponga sus pequeños peros ralentiza y desmoraliza a los responsables más que ayudarlos.

Pido disculpas de ante mano si alguien se siente ofendido por mis palabras. Sólo me pongo en la piel de los desarrolladores y entiendo que puedan frustrarse cuando descubren que por muy bien que se haga nunca llueve a gusto de todos.

8 Me gusta

Venga chicos, vamos al lio!
Apuntarme a un inmortal moderno, a ver si cerramos ya uno de los dos proyectos abiertos
Donacion hecha al foro
ID 52L2525xxxxxx7302U

5 Me gusta

Los chinos ya sabes como son Oscar, no ven mas alla del simbolo del dolar.
Cuando se trata de dinero, con ellos siempre es una lucha.
Aunque en este caso no creo que se trate de deferencia o cortesia como pueda ser por ejemplo mejorar o modificar algo ya existente…si no simplemente que no dan las cifras para sacar la pieza adelante…lamentablemente son muy pocas las reservas.

5 Me gusta

Quedas entonces un competidor clásico y un inmortal moderno, apuntado!

3 Me gusta

Me gustaría apuntarme a un Inmortal clásico dorado si queda cupo ?Es posible?

7 Me gusta