Hoy nadando en la piscina lo pensaba : Tienen crono para inmersión , luz para condiciones muy oscuras , alarma para avisarte de a que hora tienes que ir subiendo a la superficie , fondo roscado , pulsadores accionables bajo el agua …
Realmente por prestaciones y funcionabilidad real ¿ pensáis que la familia Frogman en lo practico son los mejores diver que existen en el mercado contando todas las marcas ?
(dejando fuera los ordenadores de buceo ) solo relojes como tal :baffle:
Ala que empiece el debate , un principiante de Casio como yo no va a aprender ni naaa :grimace:
Muy buenas.
Hice un bautismo de buceo el verano pasado, el instructor tenia un Citizen NY automático. Un par de amiguetes prosiguieron buceando e hicieron el primer curso, uno de ellos se comrpó un ordenador y el otro un reloj específico de buceo, con profundímetro (creo que el frogman no tiene, y si tiene no recuerdo haberlo leído en las especificaciones, al menos los GW 2XX).
En mi opinión, por el precio del frogman y por lo que valen los aparatos específicos de buceo, el Frogman no es buena opción, es caro e incompleto. Yo lo veo más como capricho de aficionado a los Gs, o para el que lleva un solo reloj todos los días. Por otra parte un automático también permite controlar el tiempo de inmersión y tiene luminosidad bajo el agua, pudiendo manipularlo sencillamente con guantes gordos.
Algún otro instructor recuerdo que llevaba Casios normales o Gs (siempre 200M) y los habían sumergido sin problema, es decir los usaban para bucear. Mucha diferencia de precio también respecto a un G normal.
Un saludo.
De verdad que es una pregunta que no puedo contestar desde un punto técnico o con conocimiento de causa, tengo varios frogman, varios diver automáticos, algún Casio con profundimetro y los mejores de todos ellos en general los Aqualand I…
En los Aqualand I tienes todo lo necesario, es un reloj muy redondo en general…
Los Frogman se diseñaron para buceo en cuevas y para estar protegidos ante impactos y raspaduras…
A no ser que hagas una inmersion muy muy corta y a poca profundidad (menos de 12 metros para no hacer descompresion) normalmente se lleva un ordenador de buceo que te dice: tiempo de inmersion, profundidad, temperatura del agua…y tambien se lleva un reloj que es como un complemento al ordenador, por si este fallara al menos saber a que hora has entrado al agua, poder cronometrar las paradas de descompresion… Dicho esto, como reloj de apoyo, en mi opinion el frogman es el mejor. ¿ Por que? Porque si estas mirando tu ordenador de buceo, ves que la pantalla parpadea y se apaga porque se ha quedado sin pilas, puedes tocar los botones del frogman estes a la profundidad que estes y accionar el cronometro o el Dive Time y asi seguir teniendo una referencia del tiempo que llevas bajo el agua y para las paradas de seguridad antes de subir a superficie.
Repito que es una opinion personal, pero llevo haciendo pesca submarina bastantes años y conozco a gente del mundo del submarinismo que me han explicado muchas veces la utilidad real de un reloj diver: apoyo al ordenador de buceo.
Al final tendrás que llevar un ordenador además del reloj, con lo cual yo creo que el Frogman por construcción es el mejor reloj de buceo, y no hay tanque mejor, solar(no te quedarás en el caribe sin pila), bisel g-shock y sin problemas en el futuro con los sensores que siempre se acaban estropeando(y si en el futuro existieran los recambios sin problemas pero suele ser lo contrario).
El Frogman nunca te dejará tirado ya sea por el sensor, por la pila, o por llevar una caja normal y no una G.
Lo curioso de los manuales de los GF ó GWF-1000 es que no le ponen limite de uso bajo el agua…normalmente en el resto de GShocks Casio se cura en salud.
Si buscas un reloj de apoyo, para estar todo el dia en el agua con la maxima seguridad el Frogman es el reloj, pero no me parece un reloj para usarlo todos los dias…
La ultima vez que se trato este tema,… se lio una bastante buena … espero que esta vez no sea asi …
Pues yo durante años habia buceado,… y he utilizado mas de un reloj para mis inmersiones,… He tenido varios Aqualand’s y el unico que ha permanecido sin nigun problema ha sido mi Dw-6300 (si dejamos de lado su rotura de Bezel y correas …),… los otros siempre han tenido algun fallo, ya sean por sensores o por rotura de algun elemento.
Yo los Frogman’s los he llevado todos los dias y si bien es cierto que son algo incomodos, por su tamaño,… y ya no te digo nada si lo llevas en la derecha una vez acostumbrado a el, no te lo quitas para nada … y todo los relojes los comparas contra el,… y salen perdiendo :):)
Hago submarinismo regularmente desde hace unos cuantos años…mi opinion es que como reloj d apoyo vale cualquier G…aunque yo utilizo un Dw-290…El frogman obviamente no es un ordenador y como reloj de apoyo puede ser el mejor pero para mi es un capricho como han dicho…Por lo que cuesta podrían haberle puesto alguna función para que funcionara como ordenador…Es mi opinión…aún así…me gustan mucho y algún día caerá…
Has comprendido perfectamente mi pregunta , siempre que digo diver me refiero a reloj de apoyo , por eso e puesto arriba lo de “dejando de lado los ordenadores de buceo” , la pregunta para ser mas exacto que debería haber hecho es ¿es el mejor diver de apoyo del mercado ?.
Con todo lo que has comentado 200% de acuerdo , muchas gracias por tu opinión.
A colación del post puesto por Adan sobre Nuno Gomes…
Nuno Gomes es un buceador Sudafricano e ingeniero civil (de origen portugués) que se convirtió el 10 de Enero de 2005 en el recordman mundial en aguas del Mar Rojo. Después de una inmersión de 12 horas y 20 minutos y descendiendo hasta una profundidad de 318,25 metros, batiendo al anterior récord efectuado por John Bennett en las Filipinas en Noviembre del 2001.
Alcanzó una profundidad equivalente a longitud de la torre Eiffel incluyendo la antena, y tardó cerca de 14 minutos para llegar a los 318,25m, más 12 horas para completar el ascenso a superficie.
Gomes es uno de los pocos buceadores del mundo que ha alcanzado profundidades por debajo de 250 mts. La importancia de esta hazaña se resume en que han pisado mas hombres la luna que hombres han descendido a dichas profundidades en el mar. En la actualidad ostenta los récord de profundidad tanto en mar abierto como en cuevas.
pienso que con el articulo de NUNO GOMES no hay mas vuelta que sarle, EL FROGMAN es de los mejores divers del mundo, y orgulloso estoy de que pertenezca a la familia G de la cual yo soy fa
na
tico ¡¡¡
El frogman es un gran reloj no lo discuto y sin crear ninguna polemica, ya que no es mi intencion y como tengo tres frogman en mi coleccion pienso que se idolatra demasiado. Es un reloj herramienta aunque bajo mi humilde opinion mejorable. No cabe duda que como reloj de apoyo es unico pero tambien cualquier G hubiera pasado la prueba de NUNO, si ningun problema. Como todos sabemos los G´s mas usado por personal militar, fuerzas de seguridad, etc son los 5600 y 6900 yo que los he visto y usado sobre el terreno os puedo asegurar que no se achican ante un frogman y son muchos mas baratos e igual de capaces. Los navy seal, mossad, y las demas unidades de elite mundiales usan los 5600 y 6900 para todo, Muy pocas veces o casi ninguna he visto a alguno con un frogman. Igualmente como los buceadores de la marina española.
Ahora respondiendo a la pregunta del compañero, si es con el corazon el FROGMAN, si es con la razon sale ganando 5600 o 6900. Saludos.
Yo como digo no buceo ni soy experto, aunque algo entiendo, pero para mi el frogman, siendo un reloj de buzo profesional (no lo olvidemos), se queda un poco entre 2 aguas, demasiado caro respecto a relojes con funciones y capacidades similares también válidos para buceo profesional (quizás no extremo, que tampoco se ha probado), pero algo incompleto respecto a relojes u ordenadores específicos (algún ordenador con tamaño de reloj y perfectamente usable para todos los días), incluso más caro que estos.
El tema de la fiabibilidad, siendo los Casios super fiables en si mismos, creo que el frogman si puede superar a agún otro reloj tipo automático, de todos modos me imagino que el que use relojes para esos menesteres los tendrá bien mantenidos. Yo soy poco partidario (reconozco que sin motivos demasiado objetivos) de los relojes solares, creo que la pila supera en fiabilidad, puestos a frogman veo más fiable un 6300.
En resumen, para mi el frogman, siendo muy bueno (Touch solar a parte y según gustos) es caro dentro de la lógica de precios y cualidades de relojes de buzo, se paga un suplemento de una caja de titanio, de una tecnología solar y anti golpes que los demás no ofrecen pero que no la veo relevante para buceo.