muy interesante las distintas opiniones, y por supuesto uno aprende de ellos gracias¡¡¡
Desde mi ignorancia, decir que, en cuanto a casio, el frogman sea probablemente el mejor reloj de buceo que hasta ahora haya fabricado, pero por lo que he leido en otros foros de relojes de buceo, en un 99%, todos prefieren bajar, además de con el típico y necesario ordenador de buceo, con un reloj automático y con corona roscada, entre los que más abundan, seikos (marinemaster, monster, sumo, …) y es que al parecer, cuando fallan las pilas, la mejor garantía es un reloj automático. Digo por mi ignorancia, porque no hago submarinismo con botellas, si hago pesca submarina y para este menester no es necesario un ordenador, pero cuando lo practico, me llevo mi casio G-7600, solar y sumergible. Para lo único que lo utilizo es para saber el tiempo que llevo dentro del agua, pero lo inicio al meterme dentro del agua y lo paro cuando salgo, nunca toco los botones dentro del agua. Un crono sumergible, automático, con botones funcionables bajo el agua y a gran profundidad, por lo que he leido, Tag Heuer Aquagraph. El frogman, un maquinón, pero como sobre gustos, es como el culo, cada uno tiene el suyo, a mi particularmente, no me gusta el diseño. Espero no ofender a nadie con mi humilde opinión, al fin y al cabo para eso está el foro para opinar sin molestar a nadie. Saludos a todos y felices fiestas.
+1
nada puedo aportar yo… pero muy interesante el hilo, como dice el compañero ![]()
Llevo unos días leyendo este hilo. Yo tengo dos frogman, un gw200z y un gf1000, y sobre todo este último, es espectacular. Yo soy de secano, y si voy a la playa es según creo, como el común de los mortales, en las vacaciones de verano, pero era un modelo que me encantaba. El gw200z por su caja de titanio y su tamaño contenido, y el gf1000 por su diseño y construcción en general. Un casio con caja de acero, tratamiento dlc, solar, y con diagnóstico de mareas por 300 euros y algo (un poco caro, pero ahora que lo tengo, creo que merece la pena), yo creo que es un modelo a tener en cuenta.
Ahora ando detrás del gw5000. Tengo el gw-m5600, y el dw5600c y dw5200, pero me apetece tener uno de la serie 5xxx desde el principio con caja roscada, y no de segunda mano, y disfrutarlo. Creo que es como con otras cosas, las habrá mejores, pero este casio como otros tienen su encanto.
que me lo expliquen
**
el señor gomes llega** a los -315 metros, y se encuentra con un pavo ahí debajo que le pregunta si todo está ok???
Quién era ese???neptuno???
**
Y lo del frogman…bueno, cressi lo conoce todo dios por el marqueting y no porque sea una de las 7 mejores marcas de material de buceo…**
**
CUIDADO!!!
A -12 mts, también puedes tener un accidente de descompresión!!!**
Hay que distinguir dos tipos de accidentes de submarinismo: El Aeroembolismo y el sindrome de descompresion.
Cualquier persona que haya respirado aire debajo del agua, independientemente de la profundidad que haya alcanzado, puede sufrir lo que se conoce como “aeroembolismo”. Esto puede ocurrir a profundidades de tan sólo un metro de profundidad, en un ascenso reteniendo la respiración.
El síndrome de descompresión puede ocurrir a cualquier persona con un largo tiempo de inmersión a profundidades mayores de unos nueve metros.
Saludos Comando