Es el único Seiko que tengo, y es una verdadera maravilla,… No me lo pongo mas porque tengo miedo de darle algún golpe al bisel y no tener recambio para el …
Gracias por los comentarios.
Saludos Comando
Es el único Seiko que tengo, y es una verdadera maravilla,… No me lo pongo mas porque tengo miedo de darle algún golpe al bisel y no tener recambio para el …
Gracias por los comentarios.
Saludos Comando
Pues eso…ERES MUY MALO… :sad:
Si de verdad quereis un backup eficaz en vuestras inmersiones, usad otro ordenador de buceo (es lo que yo hago). El reloj (con profundímetro), es mi tercer backup.
:D:D:D:D:D:D
Saludos Comando
Pues yo prefiero llevar a mi MDD,… que todo el rato me dice NO BAJES MASSSSSSSSSSSSSSSSSSS … vámonos ya que esto no me gusta …:D:D:D:D:D:D:D
Saludos Comando
Solo me queda una duda desde el desconocimiento. ¿Para ver los marcadores bajo agua hay que pulsar los botones de iluminación? O se ve perfectamente la pantalla??. Es que si hay que pulsarlo ya no lo considero tan bueno, porque puedes tener la otra mano ocupada. En ese caso preferiría un buen lumen. Hablando siempre como reloj de apoyo, no de control como los ordenadores.
Con un giro de muñeca se enciende automaticamente cuando no hay luz.
De ese tema estuve hablando hace poco con la directora de Seiko España y de la boutique de Madrid , la estuve preguntando la posibilidad de llevar vintage a la boutique de Madrid para reparar , y que si tenian recambios , y me dijo que si , que sin problema ![]()
Si algun dia le metes un ostiazo y rompes algo , si no encuentras recambios habla con Francis el relojero y si este no tiene , habla con la boutique de Seiko Madrid .
De todas formas Geresa que es la que distribuye Seiko en España , tiene su sede en Barcelona , así que por hay también te podrían solucionar la papeleta seguramente .
Úsale y disfrutale todo lo que puedas, que para todo en esta vida hay solución ![]()
Gracias por la información,… ya he recorrido varias Sat’s y no hay nada de nada,… bueno si encontré un modulo completo para este reloj,… pero valía un huevo y parte del otro.
La persona que me atendió se miro entero el Sat aquí en Barcelona y no encontró nada,…
Por cierto que a la hora de comprar un recambio, según si eres cliente final o tienda tienes que llamar a distintos Sat’s …
Saludos Comando
Escribe a Seiya a ver si te puede echar una mano.
Hombre la directora de Geresa es Japonesa … si no lo hay en Barcelona algo podra hacer … :D: Grimace: yo la pregunte ademas por vintage del tipo 6138 y me dijo que para arreglarles sin ningun problema … y mira que tambien son complicaditos algunos :baffle: , pero ademas en persona con ella , que no fue por telefono , vamos que la pude explicar bien mis inquietudes jajaja
Lo bueno que tienes ademas , que como la carcasa es de plástico , en caso de romperse se puede arreglar , se suelda , se arregla y se puede volver a pintar del mismo negro brillo sin que se note absolutamente nada
, cosas del oficio jajaja
Volviendo al tema del Frogman…decir que el Frogman es el mejor “divers” del mundo es exagerar, quiero decir que forma parte de la pasión.
Lo que si esta claro que el Frogman GF ó GWF-1000 es uno de los mejores “divers” que se han fabricado jamás y forma parte de un grupo de relojes de gama alta en la que lo que prevalece es más el gusto del dueño que otra cosa.En ese grupo de “divers” elitistas el Frogman por su construccion de caja de acero/DLC, diseño adaptado absolutamente al uso bajo el agua, su precisión, su protección G-Shock y su enorme fiabilidad, le hacen unico en su especie, hay “divers” de todos los precios y calidades(muy parecidos entre si), y luego esta el Frogman.
No existe en el mercado ningún reloj con las propiedades de los G-Shock, ya que su diseño es algo unico y el Frogman es la excelencia dentro de los G-Shock.
El salto de calidad de los GW-200 a los GF-1000 es más que evidente.
Yo tengo un GWF-1000 y se de lo que estoy hablando, es un reloj que lo puedes comparar con relojes de 5000€, quizás los de 5000€ te los puedas poner con camisa, el Frogman es un diver especifico y diseñado realmente para un uso deportivo.
Por otro lado el concepto clasico de los divers analogicos de toda la vida estan un tanto desfasados hablamos de diseños de los años 50, es como si el DW-5000 se siguiera fabricando de la misma forma, seguiria siendo util, pero un GW-5000 es más util aún.Hay que actualizar las cosas.
Mi GWF-1000 le da un buen repaso a mi Seiko Monster, pero si me pongo una camisa…el G-Shock es un cantazo…
Cada cosa tiene su lugar y el Frogman como reloj de apoyo en buceo o como reloj para deportes en el mar no tiene rival, imaginate un clásico bisel giratoria raspandose contra una roca…
Los relojes de hoy en dia, son relojes “divers” de 2000M para llevar en las reuniones de trabajo y decir que esta certificado…asi es como yo lo veo, que sirven para buceo…si, pero nadie meteria un reloj de suaves cepillados en el mar…
"Ustedes se rien de mi porque soy diferente, pero yo me rio porque todos ustedes son iguales…"
Kurt Cobain
En esto si que te doy completamente la razón.
Yo siempre digo que el mayor peligro para un reloj de buceo no es que se inunde, sino que lo pierdas, se golpee o te lo roben (sobre todo si llevas uno de 5000€).
Hombre , el Frogman es un relojazo de la reostia , de hecho yo tengo el GF 1000 y siempre digo orgulloso que es de mis mejores relojes y ni de coña es de los mas caros que tengo
, pero tanto como que pueda competir con relojes de 5000 € … con alguno super inflado si , pero con otros … chungo , ¿te parece mejor el Frogman GF 1000 que un Seiko MarineMaster ? no te digo que te guste mas , sigo mejor reloj , y hablo de un reloj de 2000 € no de 5000 € …
Desde luego es mejor que el MM en funciones :crono , alarma , memoria de inmersiones …en eso OK , y es de lo que va el hilo , "funcionalmente hablando " , el computo entre prestaciones/calidad en un reloj de apoyo ,pero en otros aspectos como durabilidad o construcción de caja , siendo excelentes los dos
, yo creo que seria mejor un MM por ejemplo , su brazalete no se rompe , caja monocasco , 300 m profesional , calibre eterno , visibilidad animal …
Yo creo que deberíamos separar claramente divers digitales de divers analógicos , y haciendo esto si , el Frogman me parece el mejor reloj digital que existe , le amo
, y en analógicos ya va por gustos , que los míos creo que ya son mas que conocidos jajaja
Un saludazo .
Un Seiko MM es a los relojes mecanicos lo que un Frogman GF ó GWF-1000 a los relojes de cuarzo, ambos estan al mismo nivel aunque cada uno de ellos en su clase o tipo de “mecanica”.Para construir un MM se necesita una mecanica compleja y un montaje que imagino tedioso y lento mientras que el montaje de un Frogman es más facil y rapido, pero no olvidemos que para tener un Frogman hay que realizar tambien una inversión multimillonaria tanto en medios como en personas.
Suelo comparar la musica clásica con la música electronica como los relojes mecanicos y los de cuarzo.
El MM es un reloj que me parece increible y que si fuera fabricado por una marca Suiza de relevancia su coste triplicaria el precio que tiene, lo mismo podemos decir que si el Frogman lo fabricara Omega, triplicaria el valor.
Ambos son japoneses y ambos juegan en primera división, ahora ya depende de que entiendes por un reloj, valoras una mecanica o una electronica, una maquina en definitiva.
Por cierto, es más resistente la correa de un Frogman que la de cualquier armis(ante un enganchon), otra cosa es que el acero no tendrás que renovarlo y las correas del Frogman si…como la correa cada uno ofrece ventajas sobre el otro y cada uno de ellos ventajas a los ojos de su enamorado propietario.
Para salir a tomar una copa prefiero el MM para lo demás me quedo con el Frogman de largo.
Muy buenas.
Creo que Adan ha vuelto a dar en el kit de la cuestión:
“Por otro lado el concepto clasico de los divers analogicos de toda la vida estan un tanto desfasados hablamos de diseños de los años 50, es como si el DW-5000 se siguiera fabricando de la misma forma, seguiria siendo util, pero un GW-5000 es más util aún.Hay que actualizar las cosas.”
Yo, habiendo ordenadores de buceo, veo usar el Frogman exáctamente el mismo caso. Es como si hablásemos del mejor reloj calculadora, podríamos encontrar uno fabuloso, existiendo excell… Simplemente a nivel profesional (por lo comentado en este post y por lo poco que he visto) parece que no se usan salvo por los muy aficionados a los relojes, como quien es aficionado a la fotografía y usa reflex de carrete, dan muy buen resultado pero han sido superadas por aparatos más nuevos y funcionales y más fríos quizás, de ahí que sigan teniéndo su público. Quizás el hecho de llevar reloj aun ya es algo nostálgico, cualquier móvil ofrece mejores funciones y la gente lo lleva siempre encima.
Respecto al GWF1000, me ha venido a la memoria el impresionante artículo de “Irrombible”, creo que se podría discutir si es el máximo exponente de la calidad bajo una apariencia discreta y funcional, nada ostentosa, o justamente todo lo contrario, dentro de los relojes funcionales y discretos, el máximo exponente de la moda y sofistificación irrelevante. Como si hablasemos de los bolis BIC, sería un BIC de oro, funcional, práctico, infalible y de oro. Mi opinión tira más hacia la segunda que hacia la primera.
Saludos a todos.
Me encanta tu respuesta , veo que mas o menos pensamos lo mismo , menos una cosa … yo tambien me saco el Frogman de copas jajaja es un reloj que pega hasta con camisa aunque a muchos les pueda parecer una aberracion : Grimace:
Del Frogman aparte de sus virtudes que todos sus propietarios vemos en el , lo que me pone mucho es llevar un relojazo pareciedo que llevo una mierda jajaja cuando mis colegas que saben de mi aficion me le ven y me dicen tal cual : ¿que haces con ese cacho plástico ? les digo ya ves , me he cansado y vendido todos … ahora me apaño con un Casio de 20 € jajaja y se les queda cara de situacion ![]()
Sobretodo en estos tiempos que es mejor no ser obstentoso por seguridad y por un poco de moral hacia los demas … llevar un Frogman mola , porque sabes que llevas un pepino , y la gente solo ve en el un reloj de usar y tirar :ouch: , y eso te hace ir a gusto sin dar la nota …
Por todo mola , es sin duda una de las mejores compras relojeras que e hecho en mi vida :).
Por cierto ¿Que paso del Club Frogman ? algo he leido por hay pero al final no se a que llego la cosa … si hubiera uno me apuntaria de cabeza , tanto al club como a actividades y demas …
jejeje Yo tambien saco el Frogman de copas, por si naufrago por ahi:D
(Hablaba del gusto general, de lo establecido…soy el raro de los relojes en todos mis circulos de amistades).
La mayoria de la gente no sabe nada de relojes, pero cree que lo que lleva(un triste reloj analogico de cuarzo), una especie de reloj de Ronaldo, con metales y brillantitos…no sabrian distinguir un mecanico de un cuarzo, una marca buena de una marca que hace “cosas” que dan la hora.
Lo del boli Bic no lo he entendido bien del todo.Creo que los G-Shock son la maxima respuesta a las necesidades reales(especialmente los “Master of G”), mientras que los relojes mecanicos son relojes que van diriguidos a dos tipos de compradores, los que los usan como complemento de su vanidad y a los que aman realmente el interior de esos relojes…
El tratamiento DLC en el caso de los GW-5000 y de los Frogman nuevos no es vanidad sino darle resistencia mayor a la caja y tambien resistencia frente al oxido, en otros relojes “camisa” es un plus de lujo.
Creo que Casio en todas nuestras cabezas sigue siendo el reloj de los pobres, el reloj bueno de los malos.La culpa la tiene Casio por permitir distribuidoras que nunca han cuidado y sabido vender las maravillas que Casio fabrica, desde los más humildes a los más completos, pero no solo la culpa la tiene Casio, tambien en este pais, lleno de mil euristas que tienen los mismos prejuicios de aquellos a los que con pasión critican.
Puedo decir una cosa sin que me mateis, sobre el frogman yo creo que juega en otra liga, la super liga de los top como ya puesto anteriormente donde pocos hay que puedan contar con la tecnogia del frog. y materiales de construccion…