Solar, radiocontrolado, duros... a parte de casio?

Hola, llevo un tiempo viendo por foros, por vídeos… que los casio en general, desde hace un tiempo, no son lo que eran, por muy g-shock que sean.

No veo por ahí nada de otra marca equivalente, sabéis si hay algo?

Citizen tendrá buenos solares radiocontrolados, pero, no los veo competencia de los g-shock, son un mundo diferente, no creo que sean relojes para llevarlos puestos, se haga lo que se haga, sin tener que preocuparse de nada.

No les veo ese punto de contundencia y resistencia, un golpe mal dado accidentalmente (lógicamente), para meterse en agua casi cada día con ellos todo el año (piscina, playa, buceo…)… los veo más delicados.

No sé, los casio los veía más seguros para esas cosas, los comprabas, y se acabó, siempre en hora sin tener que tocar nada, pila eterna, aguantaban mucho maltrato (buenos palos, las temperaturas que sean, mucha agua… no importaba)

El que tengo nunca me ha dado problemas, y la pila, ahí sigue, con muchos años ya que tiene, me salió muy bueno, y lo he maltratado mucho, en todos los aspectos.

A parte, algunos, por precio, tenían unas prestaciones tremendas, teniendo en cuenta el resultado que acababan dando, no eran caros para lo que ofrecían.

Perdonar, que me alargo, a lo que iba, parece que ya no son lo mismo por los resultados que dan por cómo los hacen, dado el caso, por eso os comentaba si sabéis de otras marcas que tengan algo equivalente en el mercado.

Gracias
Saludos

2 Likes

Te lo resumo: tengo relojes solares de distintas marcas, y mientras mi Eco-Drive más antiguo lleva 21 años funcionando sin problemas y sin necesidad de abrirlo, el megaguay Rangemaster de 800 lereles, con apenas 4 años de uso, ya no me recarga hasta las 4 rayas (se queda en 3). Hay cosas en que Casio es imbatible, pero hay otras (y el sistema solar que usa es una de ellas) en que a Citizen no hay quien le tosa. Ni el solar de Seiko, ni el de Casio, ni el de Junghans, ni el de Tissot… el Eco-Drive es el mejor, con muchíiiiiisima diferencia.

Luego ya, si quieres que hablemos de sincronización con satélites y otras cuestiones la cosa cambia, ciertamente. :face_with_diagonal_mouth:

6 Likes

Algunos citizen son auténticos tanques

1 Like

Tengo un GW-9100 de 2009 y ahí está el tío, como un campeón, sin problemas de carga ni sincronización. Y el resto de G-Shock más modernos igual. No veo el problema, siguen siendo unos relojes durísimos

Edito: además la correa del Gulfman es la original y primigenia y está perfecta, sin asomo de grietas.

5 Likes

Algo gordo se esconde ahí…:face_with_monocle::sweat_smile:

4 Likes

Solo dos intrusos mecánicos :sweat_smile:

3 Likes

Citizen tiene cosas muy duras. Yo tengo un ecozilla con un armis contundente como el solo que lo puedo usar como martillo sin problema.

Pero estoy con @Choznillo en lo que se refiere a los radiocontrolados, etc Casio es otra cosa.

Éste es el mío.

Primera foto que le hago, y no me esperaba verlo así, la verdad, puesto o en la mano, todo eso, no se ve.

Tiene bastantes años ya, nunca ha pasado por servicio técnico, va como el primer día (iluminación, sincronización, batería siempre a tope según indicador, alarmas, botones… todo).

Y el pobre ha recibido lo suyo, menudas palizas, no sé cómo sigue aguantando.

Viendo los citizen que hay, por mencionar una marca, puede que tengan el mejor sistema de carga solar, pero, en cuanto a sincronización, resistencia a golpes sin que le pase nada a las agujas o a los cristales, a usarlos en agua a diario sin necesidad de cambiar juntas cada cierto tiempo (me refiero a no mucho tiempo)…

En esos aspectos veo más prácticos estos digitales, puede que no lo sean, pero me da esa sensación, parece que tengan que aguantar más los casio.

Si sacaran un eco-drive, radiocontrolado, diver 200, con correa de caucho, con iluminación buena para verlo bien a oscuras…ya lo vería de otra manera, podría ser que me convenciera algo más, es raro que no los tengan, tienen uno que es por satélite, pero… demasiado fino, no lo veo muy batallero.

Gracias por las opiniones, se me ha hecho muy interesante.

Saludos

1 Like

Para ir a por mi primer eco Drive
Cuál sería el adeudado ?
Gracias

1 Like

Diver,pilot, clásico?
Presupuesto?

1 Like

Creo recordar que no es Radiocontrolisado
Pero duro y completo si que es
Tissot Touch Expert II titanium
Se pasó conmigo todo el verano, dia de trabajo día de lavado y de momento esta en reposo en la caja

1 Like

Piloto
Sin ppto…

2 Likes

Lo tengo desde 2008. Radiocontrolado, zafiro, armis macizo. Ni una pega (salvo que es un poco perezoso para sincronizarse a veces si estás en interiores). Lo tienen más foreros, que igual te pueden dar también sus opiniones. El precio (en esta o en otras tiendas) me parece imbatible para lo que ofrece.

Edito: … y 20 ATM. O sea, un fliegerdiver :stuck_out_tongue_closed_eyes:

3 Likes

Una opción brutal.

A mí el que más me gusta sería este. Hay varios colores. Lo tiene todo. Los pilots típicos de citizen no me gustan porque tienen demasiada información en la esfera y me marean.
Este tiene una visibilidad perfecta.

4 Likes

Totalmente

6 Likes

Yo siguiendo la senda de Choznillo,me iría por este…lo tengo mas de 10 años,y es un tractor…Y su tamaño , estética y armis,me parecen un conjunto buenísimo :ok_hand::ok_hand:

3 Likes

A mi me tienta mucho la versión de titanio.

450-475€ tiene la culpa.

2 Likes

Así queda precioso, me gusta más así que a plena luz, esa luminiscencia es espectacular, me gusta mucho.

1 Like

Poner en cuestión hoy en día la fiabilidad y dureza de los Casio y tratarlos como débiles frente a otras marcas es totalmente injusto y alejado de la realidad, más allá de que siempre estará la opinión personal. Yo, que tengo mucha confianza y amistad con mi relojero siempre me hace la reflexión que en todos los años que lleva de profesión, y ya son más de 26 años, el reloj que menos ha visto para reparar es Casio.

4 Likes