Soprod A10 y Credor 4L75. Parecidos razonables.

No sé si en todos, pero muchas piezas de los sellita son compatibles con las de etasa. SW200 … eta 2824, SW500… eta 7750 (si no me equivoco). Yo no diria in-house, pero a mí concretamente me importa que el calibre sea bueno y vaya bien, lo mismo con el Soprod y con el Tag-Seiko. Lo de si es clon, copia, robo, … eso que se peleen otros.

Estoy contigo pero como dice Jose Mota:

  • Si no pasa na, pero que sepas que serlo eres.

Lo que si veo mal es presumir de “In houses” y que luego te saquen los colores y tengas que salir con el rabo entre las piernas, para eso no dices nada y quedas como un señor.

A Tag los corrieron a gorrazos por eso, y el calibre 1887 tiene pinta de estar bastante mas modificado que el A10.

Hola a todos, en mi opinión y para gusto personal, prefiero el Credor, y si es el que sacaron con sonería y oro rosa en la caja, pues…

Un saludo.

Yo opino lo mismo, donde este un F-22 Raptor que se quiten los MIG y los Sukhoi… :stuck_out_tongue:

Siguiendo con el team automovilistico, el Peugeot 1.9 HDI es un motor DPM, coches mas maltratados por agricultores y repartidores,y fiables que la Berlingo no encontraras, pero alguna marca alemana lo montaba y lo tuvieron que reconocer con la boca pequeña…
Aqui pasa lo mismo. Ojo, que si se dice que el GB-FS lleva mecanica Seiko de gama media alta yo mas contento que un ocho, si no no tendria 5 Seikos en casa y otro en camino…

+1 :slight_smile:

…lo que aprende uno en el foro…pero como dice fkatala…con la que se montó con TAG a ver que pasa con el A10.

Lo que la mayoría de mortales no sabemos (o si, quién sabe), es lo que las grandes firmas negocian.
¿Espirales SOPROD para gamas altas Seagull? ¿Ebauchés Seiko para Tag? ¿Puentes hechos en España para un Richard Mille?
¿Caja Panerai mecanizada en China? ¿Ebauchés, puentes o modulares de encargo para Rolex?
¿Inspiración Seiko para el A-10? ¿Inspiración no consentida o negocio entre empresas? ¿Lo sabemos? ¿Lo sabéis? ¿Lo saben?

Son preguntas, no afirmaciones, pero la conclusión final, coincidiendo con muchos compañeros, es que el resultado sea óptimo.
A día de hoy, los A-10 se montan en firmas que apuestan por la exclusividad, tanto con un A-10 base como con un A-10 modificado.
Como le ha sucedido a ETA a lo largo de las últimas décadas, en las estanterías de SOPROD se pueden ver calibres que van destinados a todo tipo de firmas, incluso a muchas que se declaran “in house”, pero lo importante no es eso, sino saber que lo que está haciendo SOPROD se valora y se cotiza. Tener la producción de los próximos años ya vendida y pactada, tiene su miga.

En el caso de SOPROD, sabemos (los que hemos tenido la suerte de visitar sus instalaciones) que allí se hacen los calibres completos.
El desarrollo de un buen regulador (de una espiral o de un volante), es lo más costoso, y eso, hasta donde yo sé, lo ha desarrollado SOPROD.
Eso, para mi es “in house”.
No considero “in house” el que pide ebauchés externos y los acaba, o el que encarga ruedas o reguladores a terceros y luego los monta, como sucede con tantas y tantas firmas hoy en día y cuyo secreto en la mayoría de los casos va con ellos a la tumba.

Desde luego, para el proyecto GB es una bendición que podamos contar con un A-10… COSC. :inlove:
Y para sus futuros poseedores, al precio al que lo van a adquirir…también.
Ya os digo yo que no nos veremos en otra igual, tiempo al tiempo.

Un saludo.

Esa es la impresion que tengo yo :cool:

+1. Algunos estan babeando con sus Crepas L’Océan con un ETA 2824 standard .¿ Que haremos nosotros, cuando tengamos nuestros GB con Soprod A-10 C.O.S.C. y Swiss Made? Y ademas practicamente por el mismo precio, :cool:

Citizen ya tiene algunas patas en Suiza. Tanto por la compra de Bulova, como por la de LFP.

Lo de si hay derechos o no, Eso ya será tema empresarial…

y me recuerda a una vieja historia. En su día cortaron Seat y Fiat. La automovilística española hizo un derivado del Fiat Ritmo con ciertos cambios para no pagar licencia a la italiana, y los italianos demandaron en tribunales internacionales a Seat.

Seat presentó un Ronda con todos los cambios sobre el italiano pintados en amarillo. El tribunal le dió la razón y dijo que eran “coches diferentes”.

(los rumores dicen que lo que realmente fastidió a los italianos fué el que el Ronda mostraba cómo iba a ser el restyling del Ritmo, y tuvieron que darle otro aire)

http://i16.tinypic.com/4m2c38m.jpg

Lo del GB con certificación Cosc puede tener mucho intringulis… ¿los Suizos saben lo que están haciendo, con lo exclusivistas que son con lo suyo?

Reloj Swiss Made, con calibre Swiss Made…

En la web japonesa de Seiko, tan sólo hay tres gamas marcadas como http://www.seiko-watch.co.jp/common/images/icon_premium.gif: Credor, GS y Galante.

El que puse ayeren otro hilo **eran más de 2000EUR **al cambio actual que ronda los 140JPY/EUR. Hace dos años, el cambio no llegaba a 100JPY/EUR, luego el precio rondaría los 3000EUR.

Puede ser que haya distintos grados y que, decoración aparte, monte un grado superior en Credor que en los SARA. O que el precio de los SARA esté rebajado por estar descatalogado. De todos modos, el precio de los SARA no es tan distinto a un MM que tiene una impresionante caja, y una versión descafeinada de los calibres GS.

Añado también que en la web actual de los Credor Signo están los precios y calibres montados. Ya no sale ni ese Credor, ni ningún calibre marcado como 4L (salvo omisión mía).

A lo que vamos. En el caso del A10, si fuera COSC (como p.e. el GB), me gustaría verlo en una comparativa con ese 9S.

Me parece buen calibre por eso…

…y porque está fabricado por Soprod.

…y porque está montado en algunas interesantes firmas de alta gama (Ball, Bremont, Perrelet, Hautlence, Stowa, Sarpaneva, Nivrel) que supongo que lo montarán no sólo por el cierre de grifo de Swatch sino por su intrínseca calidad.

…y, en el caso de cierto reloj que yo me sé, porque será COSC.

Si Soprod (o algunas otras como Parmigiani) hablara, posiblemente nos quedábamos sin un puñado de firmas a las que llamar “manufactura”…

Sobre que la reacción de la "comunidad forera no es mayoritariamente la optimista, no me ha parecido leer hasta el momento críticas a ese calibre.

Calibre que sería muy criticado por la manera en la que se presentó, pero que es un calibre bastante superior a los viejísimos Valjoux que sigue siendo el estándar suizo. Y, reconozcámoslo, porque para muchos, “Seiko” sigue equivaliendo a “reloj japonés barato”.

No es “patente robada” sino “patente vencida”. Ninguna pega ni legal ni ética en copiarlos.

El F22 es una castaña de avión, que se lo funde un Dassault francés de medio pelo. :cool:

Duelo aéreo del infalible F-22 Raptor, derrotado por el Rafale

La Fuerza Aérea francesa filtró en Internet un video de combate de entrenamiento entre su caza más avanzado, el Rafale, y el F-22 Raptor estadounidense, en el cual el F-22 cae derrotado en cuatro ocasiones frente a una del aeroplano francés.

Recientemente se filtró en la Red un interesante video que capta un duelo de entrenamiento entre el avanzado caza de cuarta generación francés Rafale y el caza estadounidense de quinta generación F-22 Raptor, el caza más caro del mundo.

Y por extraño que parezca, en este combate de entrenamiento el piloto del caza estadounidense (considerado el mejor caza de superioridad aérea del mundo) resulta perdedor en cuatro de los cinco duelos mantenidos.

…y eso si no tienes hipoxia o te asfixias en el F22.
https://www.google.es/search?q=cotes&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&channel=rcs&gfe_rd=cr&ei=ZQyHU5OBCKPT8gfFtoCYBg#channel=rcs&q=f+22+asfixia&rls=org.mozilla:es-ES:official

Ha sido un avión muy problemático. Pero podría ser un fracaso mayor. Podría ser el F35.:smiley:

El debate “manufactura”, “in house” siempre acaba siendo bizantino. ¿Es manufactura un Tissot con calibre ETA? ¿Y si el reloj es de p.e. Richemont, puede colar como tal si lo hace una filial? ¿Es manufactura un cuarzo digital? ¿Un manufactura económico es “manufactura pero menos” (lo he leído)? ¿Un Daytona con calibre Zenith “es manufactura” (si, de Zenith)?

Yo no (sólo) lo valoro en temas de exclusividad. Que también. ETAs (o Sellitas) es lo que lleva toooodo el mundo, y un calibre así lo llevan a día de hoy un puñado de interesantes firmas pequeñas (o en el caso de Seiko, si acaso fuera realmente ese el origen, algunos relojes de gamas selectas).

Yo lo valoro en tanto en cuanto sería un calibre de diseño moderno. Creo que ya está bien de que nos traten de colocar calibres con 3, 4 ó más décadas encima como estándar. Cierto que la tecnología del cuarzo ha dejado obsoleta la tecnología mecánica, pero pienso que todo ha de evolucionar. Estoy seguro que por diseño será un calibre más moderno y no me refiero a sólo “en el tiempo” sino p.e. “en que puede haber sido diseñado con ayuda de programas informáticos que hagan disminuir rozamientos, mejorar eficacia de funcionamiento o aumentar durabilidades”.

Con el A-10 no debe pasar nada. Hay que comprender la situación, es mas que evidente que con las filtraciones por parte de Seiko como por el razonable parecido físico algo oculto hay pero mientras Seiko no reconozca su implicación (Algo que probablemente este pactado) ¿que van a decir en Soprod? Si alguien les pregunta, ¿Oye y de donde sale este movimiento? ¿Que pueden decir? Aquí no pasa (gracias a dios…) pero en muchos sectores no gusta que un movimiento japones este catalogado como Swiss Made. Como digo lo elegante es estarse bien callados.

Otro asunto es el de TAG, que por supuesto se crea muchísima mas expectación. En el acto de presentación del Calibre 1887 anunciaron con bombo y platillo lo siguiente:

“El resultado es un cronógrafo fabricado en casa totalmente nuevo: el Calibre 1887 de TAG Heuer.”
“El Calibre 1887 es el quinto movimiento diseñado al 100% a nivel interno dentro de TAG Heuer”

Y seguidamente aparece esta imagen:

https://watchotaku.atlassian.net/wiki/download/attachments/1638727/CALIBRE_1887_CLASSIC.jpg?version=1&modificationDate=1260286782089&api=v2

A la izquierda aparece la famosa “palanca mágica” de Seiko tal cual y entonces ya es cuando saltaron todas las alarmas… En este caso y según las palabras del máximo responsable de TAG me parece una autentica tomadura de pelo. Bien tuvo que salir después a dar explicaciones.

Para terminar y conociendo medianamente los movimientos que están disponibles en el mercado para su venta a terceros, el Soprod A-10 me parece el movimiento con diferencia mas adecuado para el proyecto del foro, todo lo demás son historias para no dormir, eso si me lo paso estupendamente debatiendo esto con todos vosotros, frikis que somos unos frikis :D:D

Estamos de acuerdo, nadie ha hablado mal del calibre, ni supongo que lo harán. Yo no hablaba del calibre, sino de la noticia en sí; la reacción normal al ver un calibre frente a otro es pensar: “¿pero no era in-house?”

De cualquier manera, no es un tema que deba importarle al que lleve un reloj con ese calibre, en mi opinión. Es un tema del que se deben preocupar “más arriba”, a nosotros con que el calibre vaya bien …

Los dos son grandisimos movimientos pero los Grand Seiko pertenecen a otra liga, hay muchas razones que lo avalan aunque las mas objetivas son las especificaciones técnicas del fabricante, los 9S son la flor y nata del fabricante que presuntamente esta detrás de Soprod. Al Cesar lo que es del Cesar.

Hay bastantes Credor que son más caros que los GS. Igual es que Credor abarca más… pero vamos, que en la gama actual lo más barato, con calibre 8J, parte del cuarto de millón largo de yenes. Y los que llevan calibres 68xx te suben del millón.

Pongamos los datos sobre la mesa, sin suposiciones:

  • Seiko SARA (calibre 4L75): PVP de 189.000 (aprox 1365€ a día de hoy). Ahora se consigue algún ejemplar por unos 700€.

  • Credor GCBW999 y 997 (calibre 4L75): PVP de 294.000 yenes (aprox 2100€ a día de hoy) en Seiya estaban a unos 2000€ allá por el 2011 con el yen fuerte.

  • Grand Seiko básico (calibre 9S65): PVP de 430.500 yenes (3111€ a día de hoy), pero por unos 399000 (2800€) en Seiya.

  • Calibre 4L montado en el Credor
    : 42h de reserva de marcha, 25 joyas, +15/-10seg tolerancia.

  • Calibre 9S65 Grand Seiko: 72h reserva marcha,+5/-3 seg/día tolerancia, 35 joyas, ajustado en 6 posiciones.

Manuales con especificaciones del 4L75 y el 9S65 aquí:
http://www.seiko-watch.co.jp/resource/pdf/manual/BGMCE.pdf

¿Que deduzco yo de aquí? Que el calibre 4L es un calibre situado entre el 6R15 y los 9S.

No sé si el A10 es calcado al 4L. Pero parecer parecen hermanos.
Pero independientemente de eso es un calibre estupendo y que ojalá pueda hacerme con el GB, más si lleva certificado COSC.
Pero no voy autoengañarme pensado que si compro un A10 voy a tener un Grand Seiko a precio de derribo.

Credor tiene autenticas obras de arte, podríamos decir de alta relojería con extravagancias y/o complicaciones que son mas o menos funcionales, una de estas características es el poco grosor (4L75), que si bien lo hace interesante no lo hace mejor movimiento, todo esto se paga por supuesto.
En caso de ser un movimiento técnicamente superior no creo que hubiese vendido sus patentes a otros fabricantes, estaría en el catalogo actual y seguiría desarrollándolo como bien hace con su linea 9S, por no hablar de salir al mercado regulado en seis posiciones, temperatura y -3/+5 s/d.
Si nos referimos a reloj totalmente mecánico de tres agujas, segundero central y fecha, ya no solo en el conglomerado Seiko sino en toda la relojería en general pocos pueden mirarles de tu a tu a los Grand Seiko. Ademas, estamos dando por hecho que es un movimiento Credor cuando han salido relojes Seiko de gran nivel que también lo montan. ¿Que fue primero el huevo o la gallina?

Ojo, todo son maquinaciones que me hago en la cabeza, por supuesto no soy poseedor de la verdad absoluta.

PD: Hasta donde yo se Seiko no monta diferentes “grados” como bien hacen las swiss.