Soprod A10 y Credor 4L75. Parecidos razonables.

No puedo estar mas de acuerdo contigo compañero, suscribo cada una de tus palabras :).

He encontrado los que se supone son los mejores movimientos de la casa, los que son montados a mano en el Shizukuishi Watch Studio:

Seiko has a workshop Morioka, Iwate prefecture in northern Japan. This is where they assemble a lot of the high-end Seiko movements. Twenty watchmakers are employed at the Shizukuishi Watch Studio, assembling 23 types of mechanical movement in five series as follows:

1. 68 series (very thin manual-winding movement) Cal.6870 Cal.6898 Cal.6899
  2. 9S series (manual-winding and automatic movement) Cal. 9S67 Cal.9S55 Cal.9S65 Cal.9S85 Cal.9S54 Cal.9S56 Cal.9S51 Cal.9S54 is manual-winding, the others are automatic.
  3. 6S series(manual-winding and automatic chronograph movement) Cal.6S74 Cal.6S77 Cal.6S99 Cal.6S37 Cal.6S28 Cal.6S99 is manual-winding, the others are automatic.
  4. 8L series(50-hour power reserve automatic movement) Cal.8L75 Cal.8L38 Cal.8L35 Cal.8L21
  5. 4S series (day-date, 24-hour indicator, dual time, automatic movement) Cal.4S76 Cal.4S77 Cal.4S36 Cal.4S27

[QUOTE=“Girolamo;863984”]

+1. Algunos estan babeando con sus Crepas L’Océan con un ETA 2824 standard .¿ Que haremos nosotros, cuando tengamos nuestros GB con Soprod A-10 C.O.S.C. y Swiss Made? Y ademas practicamente por el mismo precio, :cool:[/QUOTE]

El siguiente Crepas, el Tribute to Banana, ya sera tambien Swiss Made, y por 749€ que no esta mal de precio

Sent from my Nexus 4

Bonito homenaje, salvo las plongeur y la leyenda.

Pero este parte con una ETA 2834.2 standard y una dotación digamos que “escasa”.

A mi las agujas me gustan, y la leyenda mucho mas. Lo que me mata es el fechador del dia de la semana a las 12… por eso ni me planteo comprarlo. Pero creo que si este es Swiss Made, a partir de ahora ese será el camino de Crepas, no creo que ya se bajen de ahí si ya tienen alguien que se los monta en Suiza.

Y lo de la dotación, yo nunca he entendido eso de meter mil cosas en la caja de un reloj. De todas maneras con una correa Hirsch Ayrton (PVP 85€), una nato y la herramienta creo que va mas que servido.

El ElBuzo esta lleno (creo que tengo hasta 6 correas: dos cauchos, armis, dos natos y milanesa), otra esfera, otras agujas, dos herramientas… y no uso nada mas que el armis y un caucho a parte que he comprado. Me podria haber ahorrado 100€ tranquilamente con todo lo demás. Yo creo que en los relojes “proyecto de foro” la dotación tendria que ser la minima para que cuesten lo minimo y si alguien quiere pagar mas por mas cosas, pues que sean extras. En el Banana, por 150€ mas puedes tener 4 esferas, otra correa Ayrton y no se que cosas mas, pero yo no lo pagaria.

El GB, por el que estoy firmemente interesado sobre todo ahora que parece que va a llevar armis y va a ser COSC, todavia no sabemos el precio, ¿no? Si es 800€ será muy buen precio, si es 1200€ ya no tanto. A ver como queda

El detalle de que el fechador tenga el fondo del mismo color que la esfera ( gris en el día de la semana y negro en el número del mes ) me parece todo un acierto que, en mi caso, valoro enormemente. Es lo que más me gusta de todos los Speedmaster que llevan el fechador con el fondo del mismo color que la esfera. A mí me parece que una vez que se decide poner el fechador en una esfera, no cuesta nada que el fondo sea del mismo color y el resultado estético es mucho más equilibrado.

Creo que los cauchos Hirsch son para la eq. Premium. Es lo que saco en conclusion al leerlo en su web.

"DOTACIÓN

Caja de presentación estanca en ABS con espuma troquelada.

Correa de caucho.

Correa de nylon.

Útil para cambiar correas y pasadores de recambio.

Tarjeta garantía y folleto."

EMHO, creo que debería llevar ademas un brazalete o milanesa. Mi tc2, hace 2 años, salió por menos y con una correa de Jacobo que es una delicia, a parte de llevar un braazalete oyster “decente”.

En la version premium, hay varios diales, uno de ellos gris completo. Pero el homenajeado, es amarillo. De ahí su “alias”.

Y salvando las distancias, ¿no os recuerda esa caja a los Vostok Amph. ministry?

En la versión premium lleva 2 cauchos hirsch y en la normal 1, pero en ambos casos lleva Hirsch Ayrton.

El TC2 no es comparable: las piezas (caja, bisel, armis…) son genericas compartidas con otros relojes, las ETAsas por esos tiempos costaban la mitad que ahora, no es Swiss Made… El ElBuzo salio por 450€ con milanesa y ahora seria imposible hacerlo por menos de 600-650€ milanesa a parte. Solo fijate en el Alpha Daytona, por el aumento de los precios en calibres y cajas ha pasado de costar 100€ a costar 200€.

Lo de la dotación, ya digo, yo lo pondria siempre con una nato baratita y luego daria opciones a que cada uno compre lo que quiera. Porque si a mi no me gusta la Hirsch Ayrton ¿para que tengo que pagar 85€? En el ElBuzo si hubiese sabido del principio que habria armis no habria comprado la milanesa (50€) y para mi se podrian haber ahorrado los dos cauchos Bonetto Cinturini (20€+20€) y una de las dos natos (2x7-8€). Tambien el juego de agujas y la esfera naranja (unos 35-40€ mas)… Total unos 120-150€ que podria haber pagado de menos y que se estan muriendo de risa en una caja…

No me autoengaño. Lo que veo es un calibre hecho por un fabricante suizo que mejoraba en su día los ETA y otros calibres superiores o les añadía complicaciones para ser montados en algunas de las manufacturas y firmas más selectas del panorama suizo, con un diseño moderno (¿con origen en la gama alta-alta Seiko, desarrollo conjunto suizonipón ya que aparecieron a la vez, o propio?.. si es que me da igual) y con certificación de cronómetro. Casi nada. Y creo que, al precio al que se va a ofrecer, se le podrá considerar de derribo.

El calibre 9S55 se fabrica en una versión sin ajustar, el 8L35 del MM. Decoración y ajustes aparte, el diseño del calibre es el mismo. Una pregunta del millón, de la que no he leído respuesta clara. Si las espirales, etc. fueran las mismas (y así parece ser), aunque teóricamente debiera llegar a la misma precisión, esta regulación de cronómetro no se ha efectuado, y tenemos que lo que Seiko garantizaba eran también ±15 seg./día. No obstante, por lo que he leído más de una vez, sus propietarios afirman que va “clavado” en su desfase. Ésto es, si adelanta, pongamos, 4 segundos al día, te los adelanta “siempre”, no un día 4, otro 8 y otro 0.

El 4L, como ya se ha dicho, era un diseño que buscaba unas dimensiones compactas y quizá una intercompatibilidad en medidas con el 2892. Y la pregunta sería, ese diseño (9S/8L) ¿sería “superior” o simplemente sería “distinto” al de un 4L que igualmente iría sin ajustar (nomenclaturas, grados, calidades aparte)? Aparte, ¿se podría preparar un 4L para ser puesto en un Grand Seiko? Supongo que si los japoneses quisieran, también podrían hacerlo.

Creo que por 1200 seguiría siendo muy barato. Diver, COSC (y encima no ETA/Sellita), en el caso de pequeños fabricantes con la fornitura fabricada completamente desde cero no tomando como base para su realización una caja o reloj ya existente… pocos, muy pocos relojes se me ocurren comparables no ya por ese precio, sino, pongamos, por 2000 euros.

Credor monta en los modelos de acceso, parece, una nueva línea, los 8J. Para la gama alta monta los 68, con un espesor inferior a los 2mm.

http://forums.watchuseek.com/f21/who-got-seiko-credor-why-no-one-has-399850-2.html#post2989063

Credor was initially intended to be the Seiko “Free think thank” of daring technologies, design and craftsmanship in the upper echelon of luxury Seiko brands. The drive behind Credor was also to create an international luxury brand of Seiko timepieces. However, that did not work out that way. Grand Seiko will be going international instead of Credor.

The emphasis of Credor is always exquisite finishes and a more “jewelry” biased aspect of the pieces. Also, Credor is a departure from the more conservatively styled GS pieces. Credors are manufactured at the Seiko-Epson Instruments Shinshu watch studio in central Japan. Shinshu is the home of Seiko’s haute-horology lines (Ananta, Grand Seiko, Galante, Credor, Izul). Case milling, manufacturing, movement assembly (Shinshu is home of the Spring Drive movement) is done there in house.

Take a look:

http://www.watchtalkforums.info/foru…iri-japan.html

Credors are more expensive that Grand Seiko siblings because they involve lots of more involved manual labor artisan work. I personally like them quite a bit but the prices are also heavy duty for the vast majority of us.

You will never see Credor enjoying the popularity of Grand Seiko lines. The designs and prices are not everyone’s cup of tea, so this effectively relegates the brand to a niche “boutique” luxury offering.

The most expensive Credor ever made at Shinshu, is the Sonnerie released in 2006. Only 8 Sonneries are made per year (Production is spoken for the next several years) at the tune of USD $165,000 each:

http://www.seikospringdrive.com/sonnerie/

Compañero, es imposible que el 8L35 del Marinemaster sea simplemente un 9S65 de los Grand Seiko pero sin decorar ni ajustar. Porque, a parte de la tolerancia, la reserva de marcha del primero son 50h y el del segundo 72. Y el primero tiene 26 joyas y el segundo 35. Así que algo más hay diferente aparte de la decoración y el ajuste.

Yo no pongo en duda que al precio que se consiga el GB será de derribo para un reloj con todas las prestaciones y características que va a tener. Tampoco que el A10 es un calibre magnífico muy probablemente por encima de los suizos de gama media más comunes.

Lo único que he dicho es que, objetivamente, el 4L75 está por debajo del 9S65. Nada más.

9s55.

Tampoco nos pasemos. Eso ya depende. Si en la esfera pone Omega, por 2000€ seria un regalo… para un proyecto de foro ya no tanto.

El ElBuzo fue un chollo, al Type RE ya no me apunte porque por ese mismo precio ya se tenian Hamiltons con las mismas características.

Esta claro que por características si comparamos con relojes de grandes marcas por 2000€ seguiria siendo muy buen precio, pero es que por 2000€ ya hay divers de Mido con COSC o Breitlings de segunda mano practicamente nuevos (por no decir nuevos) tambien COSC y 2000 metros.

Un superocean de 44mm, Automatico COSC, 2000 metros y con diseño propio tiene un PVP que ronda los 3000€, si sabes donde comprar se pueden conseguir con un 35-40%. Pongamos un 35% serian unos 2000€ nuevo a estrenar. Un Breitling… puede gustar mas o menos, pero es una marca mítica y para mi eso tambien cuesta dinero.

A mi el GB me hace mucha ilusión, pero por 2000€ si me das a elegir el GB o el Breitling me quedo con el Breitling sin pensarlo. El GB por 800€ es un chollo, por 1200€ un precio bien, por 2000€ ya hay muchisimo mercado para mirar.

Ese es un calibre más antiguo de 1998.
El 9S65 y el 8L75 son ambos del 2006.

Correcto, el calibre 8L35 no es mas que un 9S55 sin ajustar (primer movimiento Grand Seiko de la era moderna, creo que nacio en 1998). Desde la version “B” en 2008 vienen exactamente igual de decorados que un GS a excepcion de las letras doradas.

http://www.watchfreeks.com/23-seiko/22923-photos-mm300-sbdx001-8l35b-movement.html

Por experiencia propia y lo que he podido leer en los foros, actualmente ajustan sus movimientos 8L35 con bastante esmero. Es muy dificil que te toque una unidad que desfase mucho, eso si como bien habeis dicho su marcha es increiblemente regular, el mio adelanta 3 segundos/dia siempre, haga lo que haga con el y la reserva de marcha a mi se me ha parado a las 56h. Para el MM300 me parece perfecto ya que el 9S65 es mas grueso, algo que ya no podria entrar en la caja del reloj y mantiene la sencilla pero fiable “palanca magica” que pienso que por su simpleza y funcionamiento es mas adecuada para un reloj deportivo.

Ya lo he dicho en otro hilo, el MM300 es un reloj 10/10.

El 8J de Credor creo que es un movimiento de cuarzo.

El proyecto GB aun por 1200€ seria un precio bastante bueno. Ahora, a ver si sale a la luz este fin de semana y podemos valorarlo mejor :smiley:

Por supuesto que 1.200€ sería un precio más que razonable por un reloj como el GB, estamos de acuerdo.
Y no te cuento si baja de 990€, ya empezaríamos a hablar de “chollito” en toda regla.
Se han pagado ya hasta 1.000€ por otros similares con ETA2824 y peores calidades, y sino, tiempo al tiempo.

Las comparaciones serán odiosas e inevitables, ahora y siempre, pero…
Creo poder decir que cuando veamos el GB, sabremos que hemos pagado mucho dinero por otros anteriores a él.

Un saludo.

Yo, que no entiendo mucho de la parte técnica de nuestra afición, opino que en esto de los movimientos ocurre como con aquello de ¿que fue antes el huevo o la gallina? Todos guardan extraordinarias similitudes con todos. Los principales componentes de los calibres difieren en poco, escapes, espirales, volantes… En fin Cartier hizo el Santos y luego vino la costilla de Adán. Lo importante es quién hace qué y en este caso el GB se nos ofrece como una oportunidad única de tener una joya a un precio imbatible. El movimiento es de primer orden y el diseño espectacular. Me muero de ganas por que se haga realidad.
Saludos.