SORTEO DE VERANO HdR 2026

SORTEO DE VERANO HdR 2026
La idea de este sorteo surgió de forma totalmente espontánea en el hilo del Sorteo de Verano 2025.
Entre bromas surgió la propuesta de organizar un sorteo diferente al habitual, en el que fueran los propios compañeros quienes aportaran parte de los premios. La idea nos gustó desde el primer momento y nos pareció una forma original y muy propia de HdR de organizar el sorteo de este verano.
El funcionamiento será el siguiente:

1. Premios
    El foro aportará inicialmente cinco relojes RSWC.
    Además, durante una semana, cualquier compañero que lo desee podrá donar un único reloj para incorporarlo al sorteo.
    No buscamos relojes caros ni piezas de colección. Cualquier reloj será bienvenido siempre que funcione correctamente y tenga un mínimo de entidad como para que cualquier aficionado pueda recibirlo con agrado. Puede tratarse de cualquiera de las marcas habituales que todos conocemos o de los muchos relojes de buena calidad que pueden encontrarse actualmente en el mercado, incluidos los que todos conocemos de AliExpress.
    No hace falta donar nada extraordinario ni caro. Lo importante es que sea un reloj digno de constituir por sí mismo uno de los premios del sorteo.
    Cada compañero podrá donar un único reloj.
    Como única excepción, se incluirá también la caja RSWC customizada y realizada artesanalmente por un compañero, cuya donación fue ofrecida antes de establecer las bases definitivas de este sorteo.
    Fuera de esta excepción, solo se admitirán relojes. No se aceptarán correas, herramientas, cajas, accesorios, recambios ni otros artículos de relojería.
    El staff se reserva el derecho de rechazar cualquier reloj que, por su estado o características, no reúna unas condiciones mínimas para formar parte del sorteo.
  2. Reconocimiento a los donantes
    Como agradecimiento por su colaboración, cada compañero que done un reloj —así como el compañero que ha aportado la caja RSWC— podrá elegir libremente un número comprendido entre el 000 y el 199, siempre que permanezca disponible.
    Para agilizar la organización, al presentar el reloj donado deberá indicar también cuál es su número preferido.
    Si dicho número ya hubiera sido elegido por otro compañero, deberá consultar el listado actualizado y escoger otro de los números que permanezcan libres.
  3. Apertura del listado
    Finalizada la semana destinada a la recepción de relojes, se cerrarán las aportaciones y se abrirá el listado general de participantes.
    La participación será totalmente gratuita. Tanto la inscripción como la asignación de números no tendrán coste alguno.
    El sorteo constará de 200 números, del 000 al 199.
    Los números elegidos previamente por los compañeros que hayan aportado premios quedarán reservados.
    El resto de números se asignará por orden correlativo, comenzando por el número libre más bajo y continuando de arriba abajo.
    En esta segunda fase no será posible elegir número.
  4. ¿Quién puede participar?
    Este sorteo está pensado para los compañeros que forman parte y participan habitualmente en la vida de HdR.
    No estableceremos una antigüedad mínima ni un número concreto de mensajes, ya que ninguno de esos datos refleja necesariamente la participación real de un compañero en la comunidad.
    Por ello, el staff se reserva el derecho de excluir del sorteo aquellas cuentas cuya actividad considere insuficiente o que hayan reaparecido únicamente con motivo del sorteo.
    Se valorará cada caso atendiendo a la actividad habitual del usuario en la comunidad.
    El objetivo de esta norma es muy sencillo: los relojes que aportan el foro y los propios compañeros están destinados a la gente que forma parte de HdR, no a cuentas que únicamente reaparezcan cuando hay algo gratuito que repartir.
  5. ¿Cómo funciona el sorteo?
    El sorteo constará de 200 números, comprendidos entre el 000 y el 199.
    Cada participante dispondrá de un único número, y ese mismo número participará todos los días mientras dure el sorteo.
    Se sorteará un premio diferente cada día, utilizando el sorteo diario de la ONCE, hasta que hayan sido adjudicados todos los premios.
    En todos los casos se utilizarán las tres últimas cifras del sorteo de la ONCE.
    Si al finalizar la inscripción somos menos de 200 participantes
    Se modificará únicamente la centena:
    Si la centena es par, se sustituirá por 0.
    Si la centena es impar, se sustituirá por 1.
    Ejemplos:
    Sale el 45328 → tomamos 328 → centena impar → 128.
    Sale el 68476 → tomamos 476 → centena par → 076.
    Si se han asignado los 200 números
    Se utilizarán directamente las tres últimas cifras del sorteo de la ONCE.
    Si el número resultante no corresponde a ninguno de los números comprendidos entre el 000 y el 199, el premio quedará acumulado para el día siguiente.
    Cada día se empieza de nuevo
    Cada sorteo diario será independiente del anterior.
    Ganar un premio no elimina el número del participante. Por tanto, un mismo compañero podrá resultar ganador más de una vez durante el sorteo y tendrá derecho a todos los premios que le correspondan.
    Elección del premio
    El ganador de cada día podrá elegir el premio que prefiera entre todos los que permanezcan disponibles en ese momento.
    Dispondrá de 24 horas desde la publicación del resultado para comunicar su elección.
    Si transcurren esas 24 horas sin haber elegido, no perderá su condición de ganador, pero sí perderá el turno de elección. El siguiente ganador podrá escoger antes que él y, cuando el compañero rezagado comunique su elección, deberá hacerlo entre los premios que continúen disponibles.
  6. Orden del hilo
    El sorteo tendrá dos fases claramente diferenciadas.
    Durante la primera semana estaremos exclusivamente en la fase de aportación de relojes. Durante esos días no se admitirán peticiones de números para participar en el sorteo, salvo naturalmente el número preferido correspondiente a cada compañero que aporte un reloj.
    Terminada esa semana, se cerrarán las aportaciones y se abrirá la fase de inscripción. A partir de ese momento ya no se admitirán nuevos relojes y comenzaremos a asignar los números libres correlativamente.
    Los mensajes que no correspondan a la fase en la que nos encontremos podrán ser eliminados para mantener el hilo limpio, ordenado y facilitar la organización.
  7. Y, sobre todo…
    Esto pretende ser simplemente una fiesta del foro.
    El foro aporta cinco relojes, algunos compañeros aportarán voluntariamente otros de su colección y entre todos vamos a montar un sorteo completamente gratuito que, dependiendo de las aportaciones, puede acabar siendo bastante grande.
    Así que os pedimos una única cosa: leed las normas antes de participar y echadnos una mano para que organizar todo esto no nos vuelva locos. :grinning_face_with_smiling_eyes:

PREMIOS CEDIDOS POR HdR:

RSWC Skygraph Original

RSWC Skygraph Silver Grey

RSWC Skygraph Space Cowboy

RSWC UME 3

RSWC FOREST DEFENDER FIREFIGHTER

El plazo para donar premios termina el próximo martes 18 de agosto a las 21:00 horas. En ese instante se abre la reserva libre de números hasta que se agoten

EXCEL CON LOS PREMIOS:

Gracias adelantadas a todos por vuestras aportaciones.

41 Me gusta

Va a haber tortas por coger los números. Gran iniciativa.

3 Me gusta

¡¡¡¡¡YUJUUUUU!!! ¡¡¡¡¡FIESTA!!!
a group of stuffed animals are standing next to each other in a cave with their mouths open .
Y trabajo para @LM_FUSTERO
A ver si tengo algo digno de donarse de lo que me pueda desprender. Como uno es “nuevo” en esto todavía no hay mucho fondo de armario.

Cojonuda iniciativa

Y por ese Skygraph Silver
homer simpson from the simpsons is sitting in a chair with his mouth open

12 Me gusta

Vale, no hay problema, silver para ti y amarillo para mi. :face_savoring_food:

Ahora a ver como hacemos para que los compañeros no se apunten :joy:

yo tengo los 2. (silver y amarillo) os los dejare… jajajajja.

pillare un numero el martes que viene.

el reloj que tenia pensado donar… ya lo done en el sorteo anterior ya.

3 Me gusta

Que guay!!!

A mi como nunca me toca nada…..(ejem)

2 Me gusta

Enhorabuena por el sorteo, seguro que sale muy bien. Una pregunta: si alguien dona dos relojes, le corresponden uno o dos números para el sorteo? Gracias!

2 Me gusta

Hay tres o cuatro como tu. No es que tenga una lista negra ni nada de eso.

2 Me gusta

Las normas son aclaratorias en ese aspecto.

2 Me gusta

Gracias por la aclaración!

2 Me gusta

Estupenda iniciativa, cómo todas las del foro :clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

@Gasparacha

Para la donación mensaje privado con algún miembro del staff o directamente presentado aquí ?

3 Me gusta

Directamente presentado aquí con elección de número.

3 Me gusta

Menuda pasada :flexed_biceps:

1 me gusta

17 Me gusta

Jajaja, qué gran foro es éste :woman_dancing:t2:

Pues si se admite, yo presento éste. Lo publiqué una vez y tuvo reacciones. Yo no me lo he puesto nunca, así que feliz si alguien lo elije y le va bien.

Me quedaría con el número 013 si está libre.

Un abrazo a todos

29 Me gusta

Qué alegría!!

El reloj que yo aporto al sorteo es uno que, precisamente, conseguí por el mismo medio, el sorteo de Navidad de HDR.

Es un reloj que me encanta y me parece muy bonito, pero para mi gusto me queda un poco grande, así que apenas ha tenido uso. Que mejor forma de darle una nueva vida que devolviéndolo a la comunidad de la misma manera en que llegó a mis manos.

Y el número que elijo es el 45. El mismo número que tuve en el sorteo de navidad.

Muchas gracias al staff por esta iniciativa. Me parece una gran idea.

Un abrazo

26 Me gusta

Genial, me acabo de despertar y no me he enterado bien de las normas, las leeré después del cafe !!!:face_with_spiral_eyes::face_with_spiral_eyes::face_with_spiral_eyes:

2 Me gusta

Un número para mi, por favor.

En cuanto pued leer las normas cumplo con requisitos

Lee primero anda :winking_face_with_tongue:

2 Me gusta