No es para menos. Ese dial es hipnótico y Pedro es mucho Pedro.
Y lo mejor es que he estado repasando el “cartel de los polos” y todavía quedan muchos muy apetecibles.
No es para menos. Ese dial es hipnótico y Pedro es mucho Pedro.
Y lo mejor es que he estado repasando el “cartel de los polos” y todavía quedan muchos muy apetecibles.
Enhorabuena a los ganadores, de hoy y de ayer, no sé por que pero esto me suena de algo…

Enhorabuenos a los nuevos 4 afortunados y a los anteriores por si habia olvidado hacerlo
Enhorabuena a los 4 de hoy. Buenas reloj te llevas Juan luis
Perdonen esta chapa mañanera pero llevo un tiempo con esto en la cabeza y “yo lo suelto y en paz”, que diría el gran Fernando Esteso.
Este Sorteo de Verano se nos ha ido completamente de las manos, en el mejor sentido de la expresión. Más de 100 premios aportados gratuitamente, en su inmensa mayoría por los propios compañeros, casi 3.000 intervenciones hasta la fecha, muchísima gente trabajando, haciendo fotografías, preparando listados, actualizando premios, organizando el sorteo… y, sin embargo, el mensaje que pone todo esto en marcha tiene 49 likes “me gusta” (coranzoncitos). Y que nadie interprete esto como una petición de likes. A mí, personalmente, me importa bastante poco tener 49, 149 o 1049. Lo que me resulta curioso es lo que representa ese pequeño gesto.
Es algo que hemos comentado muchas veces en el staff. Nos ocurre también con los proyectos. Puedes dedicar meses a desarrollar un reloj, preparar renders, negociar precios, corregir prototipos, escribir una presentación enorme y finalmente poner delante del foro algo en lo que hay cientos de horas de trabajo. Lo ve muchísima gente, genera miles de mensajes, los relojes se agotan porque los precios son al coste… y luego miras el contador de agradecimientos y sorprende.
Quizá nos hemos acostumbrado demasiado a que las cosas simplemente estén ahí.
Creo que tenemos cierta tendencia a participar mucho, opinar muchísimo (para eso somos españoles), disfrutar de las cosas cuando nos interesan, pero somos bastante más perezosos cuando se trata de hacer ese pequeñísimo gesto de reconocimiento hacia quien ha puesto algo de su parte.
En este sorteo además tiene todavía más gracia, porque prácticamente todo lo que veis ahí lo han regalado otros compañeros. No una empresa, no un patrocinador: compañeros del foro que han abierto su caja, han elegido un reloj suyo y han dicho: este lo pongo para los demás.
Un
no vale absolutamente nada. No paga servidores, no compra relojes y al que lo recibe no le cambia la vida, pero precisamente por eso me resulta curioso que a veces nos cueste tanto darlo.
Agradecer cuesta muy poco. Y sentirse agradecido dice bastante más de quien agradece que del que recibe el agradecimiento.
Simple reflexión de sábado por la mañana.
Saludos y suerte esta noche.
En mi caso no recuerdo si le di, a veces me parece un poco frío darle al corazón y tiendo a contestar. Me pasa lo mismo en Instagram o en Facebook en su día que no soy de darle al “me gusta” porque a veces me da la impresión que no tiene un “valor” pero sabiendo que aquí si, intentaré darle más
A mí me pasa lo mismo. Que no le dé al like no significa que no me guste; simplemente, muchas veces no me acuerdo. De todos modos, la participación masiva, los agradecimientos, comentarios y felicitaciones me parecen más significativos que cualquier like. Debe ser un tema personal mío; nunca he tenido Facebook, aunque llevo muchísimos años en los foros y al principio no existía esa herramienta.
A mí se me pasa muchas veces en proyectos, sorteos, en hilos muy currados…
Puedes comentar lo mucho que te ha gustado, y se te olvida darle al simbolico. Intentaremos que no pase.
Un abrazo y suerte, maestro
Es cierto que hay que ser agradecido, pero muchas veces no es que no lo estés, es que no nos damos cuenta, por lo menos es mi caso.
También es cierto que con tanta respuesta es posible que se te pase.
Más razón que un Santo![]()
es de bien nacido,ser agradecido
se ,me paso ,mil disculpas…
Entiendo el reclamo y creo que a partir de ahora estare pendiente de dar ese like…Yo en mi caso cuando veo un proyecto o en este caso el tema de plantear el sorteo, tengo tal ansia viva por ver el resultado, apuntarme y demas, que se me suele olvidar. Esto no quiere decir que no valore el esfuerzo y el trabajo del staff pero si es cierto que ese corazoncito no cuesta nada.
Desde aqui todos mi agradecimientos al staff y toda mu admiracion al trabajo que haceis tanto aqui como en todos y cada uno de proyectos. Un abrazo grande
Imagínate que yo he aportado un peluco y no le dí al
…, solucionado.

Pues como son las cosas que después de leerte no me he sentido “señalado” porque estaba convencido de que le había dado, aún así, con el mosqueo digo voy a ver por curiosidad y efectivamente, NO le había dado… Rectificado. Aquí tienes otro que no me cabe

Creo que todos hemos ido a mirar si le habíamos dado al corazoncito. Son cosas que se te pasan. Rectificar es de sabios. ![]()
Pues me pasa lo mismo, y he tenido que ir a mirar si le había dado porque no me acordaba ![]()
La verdad que no le doy demasiada importancia a los likes, me parece más importante contestar, aunque puedo entender que para algunos sea importante.
Ahora mismo te lo pongo ![]()

A ver, había 49 corazoncitos y 100 relojes donados. Al menos la mitad de los donantes no dieron al like y por supuesto que la iniciativa les había enamorado.
A mi al menos, me pasa que cuando el mensaje es muy largo y no veo el like en la misma pantalla donde empieza, se me pasa el dar el click. Después me acuerdo y paso para solventar el asunto.
En este caso concreto he de decir que sí que marqué el corazón. (como muchos, he ido a verlo y bien, en esta ocasión sí lo marqué)
Yo ya le había dado al corazoncito. Y pese a ello, creo que tieen más valor la reacción, ilusión, respuesta generada en la comunidad con esta fantástica iniciativa. Como se dice, hay 100 compañeros que han donado relojes, hay mles de mensajes, un buen rollo enorme… Los coraones, en general, los like, hablo por mí, me parecen fríos, en muchas ocasiones, o más para reacciones “ligeras” a fotos, por ejemplo. Pero ante un mensaje/hilo que realmente me guste, me genere interés… prefiero responder aunque sea con un simple “Gracias”.
Debe ser mi sesgo proque cuando comento algo también prefiero una respuesta con comentario a x reacciones. Supongo que acabé harto de los Me gusta de Facebook cuando lo usaba, hace eones. Me parecían fríos.
totalmente de acuerdo… al final, se ha generado desde la ‘nada’ un sorteo maravilloso de gente totalmente desinteresada, con miles de comentarios e ilusión. y eso genera mucha más comunidad que cualquier otra cosa.
Entiendo perfectamente el clicar en las reacciones, que soy el primero que clica en ellas (si me acuerdo, que las prisas a veces no son buenas consejeras), pero tanta respuesta y comentario me parece maravilloso ![]()
Gasparacha, como tú mismo sabes, la mayoría de por acá ya tenemos una edad. El formato foro es bastante pollavieja y el tema de las reacciones con corazones lo veo más propio de generaciones más recientes (que no jóvenes).
Yo he empezado a usarlo bastante tarde, ahora veo que tiene su utilidad. Pero yo creo que hechos son primores. Y personalmente me gusta más ver un gracias escrito que un corazón colorao.
Bueno, nunca está de más. Gracias al foro por el armazón y a los amigos foreros que han llenado el armazón de contenido. ![]()
Ea feliz finde.