SORTEO DE VERANO HdR 2026

Yo llevo poco, apenas unos meses, en el foro y en la afición, recién descubierta.

Como novato, sonará a peloteo, pero es en serio, estoy alucinando, en el sentido de parecerme increíble, este sorteo.

El gesto de los compañeros que han donado, su generosidad a cambio de “nada” que no sea participar y regalar, las reacciones, la camaradería creada… De verdad, me parece imcreíble en esta época y en un entorno (foro) virtual donde, salvo excepciones, no nos conocemos.

Un placer formar parte. Gracias al staff y colaboradores y participantes por hacer posible este espacio de buenas vibraciones.

11 Me gusta

Pues creo que tienes mucha razón y me incluyo entre los culpables… Y ya que el Pisuerga pasa por Valladolid aprovecho para deciros algo que llevo días pensando.

Últimamente estoy dando la tabarra por aquí. Abro hilos, pregunto cosas, investigo historias que probablemente no le interesan a ningún ser humano normal y, para desgracia de mi cuenta corriente, descubro relojes que me entusiasman… :joy:

Conozco solo una pequeña parte de la historia de este foro así que seguro que puedo dejarme a alguien importante o atribuir algún mérito a quien no corresponde… Si ocurre, que nadie vea mala intención donde solo hay desconocimiento por mi parte. :sweat_smile:

Dicho esto, quería daros las gracias. Porque desde que participo más aquí estoy disfrutando muchísimo más de esta afición, pero sobre todo por el ambiente que hay detrás… Por el compañerismo, por la forma en que la gente ayuda sin esperar nada a cambio y por el respeto con el que se trata al que acaba de llegar y al que sabe muchísimo… al que enseña una pieza de varios miles de euros y al que está encantado con un reloj de 40… Eso, sinceramente, es lo que más valoro de este lugar. :smiling_face_with_three_hearts:

Investigando un poco la historia de HdR descubrí además que esa forma de entender la afición, sin aficionados de primera y de segunda dependiendo de cuánto dinero se gasten en un reloj, estaba prácticamente en el ADN del foro desde el principio. Y quiero deciros que tantos años después sigue notándose.

Así que gracias especialmente a @Gasparacha, @4Hz y @Cormac, a @submariner, @bcdf, @RubenG, @Girolamo, @Sexmachine y @Tortuga_Shelly :heart: y, por supuesto, a toda la gente que ha dedicado horas, trabajo y toneladas de paciencia a mantener esto vivo. Porque abrir un foro puede ser relativamente sencillo… mantener una comunidad así durante tantísimos años y encima aguantándonos diariamente a todos nosotros debería contar directamente como años cotizados para la jubilación. :joy:

Y lógicamente gracias también a todos los demás… a los que enseñáis vuestros relojes, a los que contáis historias, a los que resolvéis dudas, aportáis datos, hacéis bromas, discrepáis con respeto y ayudáis a que esto siga teniendo ese ambiente. Y también aunque esto me cueste bastante más agradecerlo, a todos los cabroncetes que seguís enseñándome relojes que cinco minutos después considero absolutamente imprescindibles para mi caja. :joy: :rofl:

Porque cada vez tengo más claro que lo mejor de este foro no son los relojes. Los relojes son la excusa. Lo realmente bueno es toda la gente que hay alrededor. Así que sí, @Gasparacha, tienes razón. Poner un :heart: cuesta un segundo y a veces se nos olvida. Yo hoy debía unos cuantos.

Gracias a todos. :heart:

38 Me gusta

Buenos días, tienes toda la razón Toni, es una cosa que agrada, a todos nos gusta… dicho esto, en mi caso, como comenté, no suelo entrar a hilos de sorteo, no por nada, no por hacer de menos y ni que crea que son hilos menos importantes…
Es simplemente, que no me gustan, de hecho, voy entrando a este, cuando me acuerdo :smirking_face:
Eso no quita a que tienes razón, cuesta poco agradecer :wink:
MUCHAS GRACIAS POR TODO. :melting_face:
Un saludo. :waving_hand:

14 Me gusta

Por mi edad, estoy totalmente de acuerdo con @Geómetra . Salvo en este Foro, nunca hablo en ninguno. No estoy acostumbrado a ello. Tampoco conocía la importancia de las reacciones. Entendí que, cuando reaccionas, indica que has leído el post y te ha gustado. Pero reconozco, y sé, que detrás de cada hilo, incluso detrás de cada post hay un trabajo, gratuito y desinteresado que en muchas ocasiones no valoro. Por ello, me planteo que a partir de ahora, por mi parte, la cosa la veo desde otra perspectiva. Pido mil disculpas, sobre todo al staff. No obstante, seguiré haciendo comentarios. Abrazos para todos

10 Me gusta

Yo no creo que la única forma de agradecer sea dándole a un botón. Habrá muchos foreros que lo hayan hecho interviniendo en el hilo tecleando.

4 Me gusta

Yo por mi parte que sepáis que casi todo lo que leo se me pasa dar :heart: … pero valoro a todos, todas y todes :man_facepalming:… pero si, sobre todo en hilos de presentación, conocimiento compartido, marcas (@Sergi_c05 …) , artículos de investigación además bien escritos (como los últimos de @Chinaskis, los que hacía @Tortuga_Shelly -te queremos-, @boga), mods y bricos (@Ned-Flanders…) y de todo tipo (me faltáis decenas de foreros por mencionar … mis disculpas) … cuesta poco dar un pequeño reconocimiento

Abrazos a todos!!!

30 Me gusta

Buenos días,

pichitamadura no sería un término más adecuado para triunfar según en qué círculos nos movamos,señor @Geómetra , pregunto ya que soy nuevo,por no perder ninguna oportunidad que me surja​:winking_face_with_tongue:

3 Me gusta

Hay que modernizarse 100% bro, en plan
a cartoon character with a purple hat and a skull shirt
¡LITERAL!

13 Me gusta

Buenos días a todos…
Yo, personalmente, no soy mucho de darle a los emoticonos esos, será cosa de la edad, aunque, últimamente, si que estoy empezando a prodigarme más en este aspecto. Pienso/pensaba, como han manifestado otros compañeros, que tenía más valor responder con un comentario y que el gesto de pinchar un corazón tenía poco valor, es un gesto simple que casi se hace con desgana, pero sabiendo el valor que para otros puede tener o representa ya no me parece tan mal, sobre todo si se hace de verdad y sintiendo lo que debería representar…
A partir de ahora estaré más atento a este gesto, aunque me va a costar, las manías y la poca costumbre hacen que me olvide a veces, quizás sean, como dije al principio, casas de la edad…

9 Me gusta

A mi ya, si me surge un resultado de analítica bueno lo celebro estropeándolo, con botellines, como hace @Gazpacho .

Y el tema de las denominaciones , allá cada quien. :zany_face:

5 Me gusta

Comparto tu reflexión y como muchos ya sabéis ya había expresado con anterioridad.
Para no congestionar este hilo del sorteo, he abierto un hilo específico con mi reflexión.
.

6 Me gusta

A mí no me importa dar likes, pero yo los cobro a 15 céntimos.

14 Me gusta

Hasta el más duro necesita un achuchón de vez en cuando :rofl::rofl::rofl:.

9 Me gusta

Yo tampoco soy muy antiguo en el foro, pero me enganchó en su día y aquí sigo.

He visto usuarios muy activos que desaparecían silenciosamente, otros que salían dando un portazo… En algún momento ha habido reflexiones en hilos de cómo mejorar el ambiente y mantener un tono respetuoso.

Al final, gracias a las decisiones de los admins, las aportaciones de foreros con tradición, pero también a nuevos foreros muy activos que han traído muy buen rollo, siento que aquel bache se ha pasado y estamos en un gran momento. Este concurso y su carácter altruista son la demostración de ese momento.

Y que así siga.

12 Me gusta

Tenía muchos novios escondidos :dotted_line_face::+1:

3 Me gusta

Toda la razón. Y alguna vez lo he puesto en algún hilo. Y no solo en este caso o en los proyectos. Que pasa con los compañeros que se curran una gran presentación? He visto hilos super interesantes, con un montón de trabajo detrás, que es tiempo que un compañero regala, con cientos de visitas y una decena de likes. No cuesta nada ser agradecido. Igual cuando un compañero presenta un nuevo reloj con toda su ilusión. Que trabajo cuesta darle la enhorabuena o un like?

8 Me gusta

Volviendo al tema, ya que hay un hilo abierto solo para esto. Alguien más piensa que es una cortina de humo de @Gasparacha para distraer a @Tofux del envío del reloj? :thinking::joy:

12 Me gusta

.
.
A mí lo que me parece es que ya toca…

19 Me gusta

Este es el bueno, me encanta.

Ya se notaba que debajo del plástico había un corazoncito.

10 Me gusta