SOS: Mi GWM 5610 ha dejado de sincronizar

Como lo leeis, tras varios años de ser mi reloj de diario y no tener ni una sola queja, de repente ha dejado de sincronizar (ni en auto ni forzando en manual).

Concretamente, el miércoles amaneció todo trastocado: la hora y fecha reseteada, las alarmas todas apagadas, la hora en formato 12h… y no hay forma de que coja la hora.

¿A alguien más le ha pasado? La batería marca “H” y en principio parece que aguanta.

2 Me gusta

Que extraño, has tenido algún campo magnético cerca? Altavoz o similar?

No es habitual en este modelo, a primera vista podría ser algo de esto, prueba a desactivar el ahorro de energía y ver que pasa esta noche.

También podría ser cosa de una CTL 1616 defectuosa.

Yo le haría un reset y desactivaria el ahorro de energía para ver si sincroniza esta noche si el éter es propicio en tu zona.

3 Me gusta

Raro… entiendo que siempre estas pendiente del Nivel de Bateria, luego de no ser estado bajo de bateria tiene pinta de ser el Acumulador… ya que es lo unico que puede probocar el Reseteo una falta de Energia en algun momento, el acumulador es barato.y facil de poner…
Suerte…

Un saludo

2 Me gusta

ojo! todos mis radiocontrolados llevan toda la semana sin sincronizar … algo debe de pasar en las antenas emisoras ENMHO … nunca me había pasado esto …

2 Me gusta

Póntelo para dormir, a ver si así se sincroniza. Es lo que yo hago

2 Me gusta

Campos magnéticos ha tenido desde el primer día y lleva casi 10 :joy: pero últimamente no meto la mano en cuadros eléctricos. Y lo más extraño es que ha sido por la noche de un día para otro.

He pedido un acumulador en Amazon por si las moscas.

1 me gusta

Que raro, a mi el Rangeman si me ha sincronizado…

2 Me gusta

Si, tal cual… es como si se hubiera quedado moñeco y se hubiera reseteado… pero la batería siempre en H…ha sido rarísimo.

3 Me gusta

Pues ha resucitado…

4 Me gusta

Son duros duros, me alegro :clap::clap::clap:

2 Me gusta

como no podía ser de otra manera … que buenos son … :ok_hand: :ok_hand: :ok_hand:

2 Me gusta

Gracias compi, pero trabajo en mantenimiento en una fábrica y por experiencia estas cosas que se arreglan solas no me gustan un pelo :joy:

2 Me gusta

Si te cuento como he arreglado yo algunos casios :joy::joy::joy::joy: mejor NO :crazy_face:

Es un casio, como mucho una CTL 1616 fresca y a correr.

2 Me gusta

El mío si está sincronizando, vivo en el norte de alicante. Ha ido bien todos los días, lo único que se me ocurre es el estado de alerta de las bases aéreas OTAN, que haya zonas en las que se produzcan interferencias.

2 Me gusta

puede ser …

1 me gusta

Que va… vivo en el norte de Galicia, y aquí ni problema de r3cepción ni bases otan cerca… y el Rangeman todos los días bien

2 Me gusta

Si, se la voy a cambiar por si las moscas… y de paso, le pillaré unas carcasas nuevas.

1 me gusta

Buenas tardes,
Con el permiso del compi que ha iniciado el hilo, y ya que tengo un problema similar.
Hace como un año que tengo el Casio gw-m5610u-1er y aunque no lo uso mucho, siempre lo tengo colocado en un lugar con luz para que siga cargando.
Vivo en la zona norte de la provincia de Alicante.
Tengo activada la recepción automática de la hora desde el principio y según he visto en varias ocasiones en la información de la última actualización de la hora, no hay datos de ello.
También quité la función de ahorro de energía por si esto podía desactivar la actualización por la noche.
Os pongo una foto de lo que tengo en la pantalla del reloj.
Hay alguna otra opción que me estoy perdiendo?
Muchas gracias.

2 Me gusta

Pon el DST en automático. La ciudad local Madrid. No se me ocurre nada más.

El ahorro de energía no afecta pero sí conviene que el nivel de energía esté en H

6 Me gusta

Ok, lo tengo puesto en Madrid y verifico lo del DST al llegar a casa esta noche.
Muchas gracias.

3 Me gusta