Sos poblacion en peligro!!!!

Ya que los medios de comunicacion silencia este tipo de noticias,ya las hago yo publicas para que se va la otra cara de la verdad.
Los refugiados que huyeron de la ofensiva de Kiev en el este de Ucrania filmaron un video en el que muestran un cartel con el ‘hashtag’ #DontKillUs (‘No nos maten’), instando al Gobierno ucraniano a detener los ataques militares en la zona.
Las mujeres y los niños refugiados que han sido alojados en un campamento infantil de verano en el sur de la provincia de Rostov (Rusia) filmaron un video de cinco minutos pidiendo al recién elegido presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, detener la matanza en las provincias orientales ucranianas y retirar las tropas de la región. El ‘hashtag’ #DontKillUs encontró un gran apoyo entre los usuarios de Twitter.

A través de sus mensajes los civiles piden a Poroshenko que les permita vivir en paz y deje de matar a sus familiares.

“Mi esposo y mis padres se han quedado en Lugansk. Fue duro y aterrador salir de la ciudad. Constantemente se oían disparos, y toda mi familia tuvo que tumbarse en el suelo para mantenerse a salvo. Es imposible explicar el miedo que pasamos. Les estoy muy agradecida a las personas que nos han recibido aquí, nos han dado de todo lo que necesitamos”, afirmó la refugiada Viktoria, de Lugansk.

“Le estoy muy, muy agradecida a Rusia. Le doy las gracias por el hecho de que mis hijos y yo estamos aquí. Estoy muy preocupada por las personas que se han quedado en Lugansk, y es muy preocupante ver las noticias y observar lo que está pasando ahí. Se lo ruego, detenga los asesinatos. Deje de matar a civiles, mucha sangre se ha derramado ya”, concluyó la mujer.

A través del video, Maxim, un niño, saluda a su padre y a sus abuelos, que aún se encuentran en Lugansk. “Quiero decirle ‘hola’ a mi papá, que ahora está luchando por nuestro país, y a mis abuelas y abuelos. Nuestro perro, mi papá, mis abuelas y abuelos todavía están en Lugansk. Quiero pedirles que se cuiden. Por favor, no maten a la gente, por favor”.

La refugiada Olga instó a las autoridades de Kiev a no tachar de terroristas a personas que en realidad solo quieren la paz. “Vine aquí desde Slaviansk, pero mi marido, mi hermano y otros familiares todavía están allí. Somos personas normales y corrientes, y no lo que nos han estado llamando durante estos meses. Primero se refirieron a nosotros como ‘mercenarios’, luego nos llamaron ‘separatistas’ y posteriormente ‘terroristas’. Somos gente normal, y nuestros familiares están todavía en Slaviansk. Le pedimos que no mate a nuestros familiares”, dijo la mujer dirigiéndose a Poroshenko.

Otra refugiada, Svetlana Garkavenko, confesó que estaba cansada de vivir en una zona de guerra y agregó que la agresión de Kiev provoca el sufrimiento de los niños. “Señor Poroshenko, soy una habitante de Slaviansk. Estamos cansados de vivir en una zona de guerra, donde nuestras casas están siendo constantemente bombardeadas. Hay niños que sufren, tienen miedo y tienen que pasar las noches en los sótanos. Deje la ciudad de Slaviansk en paz, retire las tropas. Queremos volver a nuestras casas, nos gusta nuestra ciudad. Estamos cansados de tener que pasar por todo esto”.

Cabe mencionar que en los últimos tres días, alrededor de 20.000 mujeres y niños del sureste de Ucrania han cruzado la frontera hacia Rusia y están en la provincia de Rostov, según las autoridades locales. Además, la misma fuente informó de que en las últimas 24 horas al menos 7.335 ciudadanos ucranianos han entrado en esta provincia rusa.

http://m.youtube.com/watch?v=ZbBSMev-kKc

Gracias al foro por concederme este espacio y poder desahogarme de alguna manera,estoy totalmente indignado y mas cuando el problema lo estoy viviendo de frente ,ya no por ser padre recientemente y tienes otra optica de la vida,tambien por ejemplo la hermana de la madre de mi mujer han tenido que salir de Jharkov hartos ya de esta historia dos personas mayores de 77 y 80 gracias su sobrina que se los ha traido a Moscu,pero desgracidamente no corren todos con la misma suerte.

Tantos intereses, militares, económicos… el bloque usa-eu por un lado, y Rusia-china por el otro… y el gas…
Tantas verdades que cuentan los dos bandos, y tantas mentiras que también cuentan ambos…
Es complicado. Gracias por compartir una pieza mas del puzzle.
Una pena que nos vayamos a morir todos, y haya gente que por (mas) dinero, viva tan miserablemente, y tan apartada de la HUMANIDAD. Este es uno de los cientos de conflictos que hay en el mundo… es importante por el riesgo de conflicto a gran escala que conlleva… pero es un ejemplo mas de que no hay buenos ni malos, solo víctimas y verdugos.

Gracias Druidceo lo has resumido muy bien.

Desde el principio de esta crisis me ha extrañado la “uniformidad” en la información de la prensa occidental. Parece que escriben al dictado.
Hay muchas personas que sufren y son silenciadas. Esta bien que nos muestres la otra información a la que no tenemos acceso.
Siento mucho el dolor de estas personas y me da miedo pensar como puede acabar todo esto.

Desde que dimitio el Campechano en la prensa española no dicen nada de nada, pero por las paginas que he podido encontrar se esta luchando de verdad. El ejercito ucraniano esta empleando artilleria de area tipo Katiuska (cohetes muy grandes) y aviacion, asi como francotiradores tirando contra la poblacion civil. Los “prorrusos”, incluyendo el Batallon Vostok tambien van en serio y les han derribado al menos un caza Su-27 y 3 helicopteros. Hay por ahi un video en el que indicados por los vecinos los Vostok neutralizan un francotirador al otro lado de un parque con el cañon automatico de un blindado.
La situacion de la prensa es dificil, por un lado parace ser que los que mas burradas estan haciendo contra la poblacion civil son los “buenos” (lo proeuropeos) y por otro no pueden dar la razon a una poblacion que ha hecho una cosa tan horrible como un referendum, cosa que en este pais esta prohibida.

¿No pensarían estos “fascistas” que iban a decidir su futuro por si mismos votando, no? Menos mal que los están “democratizando” y en poco tiempo decidirán por ellos los lobbies desde Bruselas y Washington…

Yo con las informaciones que llegan a través de la prensa y las noticias no tengo nada claro, me da la impresión de que está todo manipulado.
Y lo que no entiendo es que en el siglo XXI aún estemos solucionando problemas a tiros, parece que no aprendemos

Tenemos un país conformado artificialmente, suma de dos antíguos países, con población dispar, una “ucraniana” y otra “pro-rusa”, al 50% aproximadamente. Los “pro-rusos” herederos de la antígua Nueva Rusa, son tan “ucranianos” y llevan tanto tiempo ahí como los “ucranianos”.

Ganan las elecciones dos partidos pro-rusos, el Partido de las Regiones y el Partido Comunista, que forman gobierno.

Ese gobierno es derribado por un golpe de estado, financiado por _________ y ___________; usando como ariete un partido y un movimiento de ideología nazis.

Se pone como gobierno a un partido que ya había dado un golpe de estado previo, vendido como “revolución naranja naranjita proeuropea”.

Se eliminan derechos a la población pro-rusa, y se prohíbe el ruso.

Algunos óblast se rebelan. El gobierno golpista no puede hacer nada en Crimea, pero masacra la población pro-rusa en los otros óblast.

A Occidente, que espera sacar beneficio, evidentemente éstas matanzas no le interesa divulgarlas. Si hubiera sido en otro punto del globo hablaríamos de limpieza étnica.

Putin tampoco puede entrar, ya que podría ser considerado casus belli.

Hay elecciones. El anterior partido ganador había sido forzado a disolverse. Al otro partido coaligado, tampoco se le dejó presentarse, y antes había sido expulsado del parlamento por los golpistas.

Ucrania es, a día de hoy un país quebrado y con fortísima dependencia del gas. Veremos qué pasa en invierno.

¿ Alguien cree que ha cambiado algo?, estamos como hace doscientos años dominados y manipulados por unos cuantos canallas que se creen algo más que personas. No lloremos por los demás… Lloremos por nosotros mismos. Hoy es Ucrania, mañana puede ser lo que le de la gana a esa gente. No hay remedio.

Excelente radiografia como siempre Pedro del conflicto.

Rusia no olvidara ,malditos asesinos !!!

https://m.facebook.com/photo.php?fbid=1463921220514888

Descanse en paz

Sin comentarios.

Y Europa sigue callando a lo suyo,menos mal que hoy disponemos de infinidades de medio para publicar las noticias que silencian algunos medios,la tregua de Ukrania,que tregua??? ah si es que este viernes Poroshenko firmaba el acuero con la CE y claro quedaba feo ir matando a civiles por Ukrania,la proxima limpieza etnica de Rusos en Donets y Lugansk donde se ha hacho un referendum con mas del 90% de ser independientes ,VERGUENZA!!!

Al final todos bailamos el baile del capital. Solo hay víctimas y verdugos, no hay ni ideologías, hay dinero por medio, como en todas las guerras que recuerdo.

Vasta de mentiras ,de demagogias baratas y de encubrimientos,las cosas se le llaman por su nombre,algun dia este Sr y sus compinches los Gusanos y los complices Europeos que solo silencian lo que les interesa pagaran por ello.

P.D Donde estan ahora aquel movimiento izquierdista del no a la guerra de Irak,ha no dicen nada claro estan de acuerdo con la libre democratizacion que se esta llevando en Ukrania,vaya vaya en que mundo vivimos Srs esto es espelucnante.

Este hilo es surrealista.

Por un lado tanta sangre, tanta muerte, hermanos contra hermanos, es triste, muy triste.

Por otro lado tantas palabras, tantas opiniones neutras, independientes, bien documentadas… es…

Y donde estan estas?

Que todo lo que se movia en Rusia y Ukrania lo criticaban donde estan ahora porque no denuncia todos estos escesos y las muertes de la poblacion civil y niños por parte de un gobierno nazi ??ni pio ni pio en bocas cerrada no entran moscas menudo invento fabricadas por no se quien para tocar las narices a Putin,aun no puedo entender como Putin les dio el indulto,menudas pajaras.

Lastima que aqui no tengamos el boton de “me gusta”
Me gusta!

Una opinion contrastada seria la de algun miembro del Regimiento Vostok sobre el terreno, los medios de comunicacion de unos y otros son poco creibles, como suele pasar en estos casos.
Hay paginas (la mayoria en ruso) que van soltando videos y poniendo avances mapas sobre mapas de google earth pero tambien hay que mirarlo con escepticismo…

De momento parese ser que Rusia esta fraguando unos “cascos azules” para entrar a proteger a la poblacion prorrusa en el Donbass.

A mi me importa un carajo quien es el que avanza las fuerzas prorusas o los nazis,y me importa un carajo doble si los medios de comunucacion dicen que avanza uno o avanza otro,aqui de lo que se esta criticando son de las muertes de civiles inocentes de niños por parte de los nazis y la multitud sigue calladita,que Putin los esta armando por la puerta de atras pues mas claro el agua ,igual que los Gusanos esta finanziando a los nazis que eso aun es mas feo y nadie lo criticapero no de ahora ya lo intentaron en las revuelta naranja del 2004 cuando dijeron que habian envenenado aVictor Yushenko todo eso fue una trolada todo estaba planeado para un golpe de estado lomque pasa que en aquella epoca aun no calo el sueño europeo.