Sos poblacion en peligro!!!!

Ha caído Slaviansk, Putin debe decidir rápido si se vuelca con esto o los abandona del todo.

Todo el pastel se lo vamos a dejar a Putin yo creo que el nazismo es un problema de todos ,y con el silencio de Europa por mal camino vamos tu cuenta que dentro de poco muchos de estos desgraciados nazis de mierda lo vamos a tener en nuestras costas,perdona como quedo argentina ,ejem,?

Putin espera al General Invierno.

Nunca he tenido claro como está el tema del gas. ¿Produce Ucrania suficiente gas para autoabastecerse en invierno? Si, por contra, depende del gas ruso creo que la población ucraniana sufrirá y mucho este invierno

Ni de broma… aunque, de aquí a unos años querían tratar de ser autosuficientes mediante “fracking”. En eso, en la pérdida del mercado ruso, y en la quiebra real del estado ucraniano creo que es en lo que espera Putin/Rusia que Ucrania caiga como fruta madura.

La pregunta es un suprema memez pero como veo que sois expertos en tema ahí va:

¿Se puede decir si alguno de los dos contendientes Putin (en teoría Rusia) o Ucrania representa más el modelo soviético (con lo malo: dictadura, KGB, dirigismo, etc) y lo bueno (estado protector con una sanidad aceptable y una buena Universidad, población, imagino, humilde pero sin hambre, etc? El tema del nacionalismo me es indiferente y prefiero abstenerme ya que por suerte o desgracia me encuentro viviendo en un lugar delicado respecto al tema.

El comunismo hace ya década y media que desapareció.

El gobierno ucraniano actual es fruto de un golpe de estado sobre un gobierno legitimo (aunque corrupto). El ariete de ese golpe de estado fueron dos grupos ideológicamente antagonistas al comunismo, Pravy Sektor y Svoboda.

Y Putin y su partido Rusia Unida serían centro-derecha.

Gracias Pedro,
Imagino que hay muchos matices del conflicto que se me escapan pero entiendo que sobre todo es una cuestión geoestrategica más que de ideologías.

De todas formas, como tu dices, sólo hay que sentarse a deshojar un par de páginas del calendario y el frío hará su labor.

Gracias pr la ayuda para entender un poco más.

Aguantara este invierno con las reservas ,si reduce la poblacion su dependecian energetica un 20%,teoria casi imposible,pero no te preocupes que ya se esta orquestando una campaña mediatica contra Rusia y Putin para decir que malo que son los Rusos que dejan a la poblacion ukranianA morirse de frio,y digo yo y el gas liquado de Obama que tanto pregonaba?..bla bla bla…

Estas preguntas y consulta Vesta con todos mis respetos,las ha creado los medios de comunicacion de occidente han creado un mostruo y todos tenemos que creerlo como borregos,como bien dice Pedro la USSR ya es historia ya desparecio y yo he vivido en Moscu y la verdad que no encontrado ningun paralelismo con la USSR,pero que le vamos hacer vende mucho que putin se ha malvado o el regimen de Putin como e escuchado en slgun medio por aqui.

Anka Zenitkina

Las lecciones de Ucrania.

Nací en Ucrania en los años 50. A toda mi generación nos tocó una infancia feliz, sin lujos, pero con todas las cosas importantes - educación, salud, cultura, deportes, etc. al alcance de TODOS. Nos encantaban las películas sobre la Segunda Guerra Mundial, o como la llamaban en la URRS - la Gran Guerra Patria, sus personajes formaban a menudo parte de juegos infantiles. Nada extraño, eramos hijos y nietos de los valientes soldados que libraron al mundo de las ordas nazis, eso nos hacía sentir orgullosos.

¡Tiempos aquellos! Muchas, demasiadas cosas han cambiado desde entonces. ¿Quién de nosotros, chiquillos que jugaban a la guerra en los pueblos de Ucrania, se imaginaría que pasadas unas décadas el monstruo fascista levantará su cabeza en nuestra patria? Puedo afirmar sin miedo de equivocarme: NADIE, JAMAZ. Lo que está ocurriendo hoy en Ucrania para muchos sería improbable tan sólo un año atrás.

De ahí la primera lección a considerar: si crees que tu mundo está tranquilo, las cervecitas bien frías y tu equipo está ganando en el mundial… no estás nada lejos de despertar mañana con un régimen nazi sofocando tu garganta.

Los grupos facistas ucranianos (Sector derecho y Svoboda, seguidores del colaboracionista Bandera) que ya llevan unos años de formación y entrenamiento, se consideraban hace poco como unos desajustados por la gran mayoría de la gente, que , a pesar de desaprobarlos, no los veía como una real e inmediata amenaza, " ah, no les hagas caso, son unos cuantos locos"…

De ahí la lección dos:si crees que no se debe cundir el pánico por unas cuantas cabezas rapadas o unas cuantas manifestaciones de nazis - sigue soñando tus sueños de opio, no tardarán en transformarse en tu peor pesadilla.

El caso de Ucrania demuestra claramente que el fascismo puede llegar al poder en un tiempo bastante corto y con un grupo nada numeroso, si la pasividad de los demás se lo permite. Así que vamos a la lección tres ( dicen que la tercera es la vencida).

Pero primero te hago una pregunta: tiene cuatro patas y dice “miau” ¿quién es? Si tu respuesta es “gato”, pasaste el examen de raciocinio y puedes comprender a lo que voy. Si vives en un país que crees democrático, o los demás te están diciendo que lo es, observa bien, si por alguna casualidad no se asoma por allí una cabeza rapada escupiendo un discursillo de supremacía racial. No comas el cuento que en democracia hay que ser tolerantes con todo, hasta con los fascistas. Tampoco pierdas tu tiempo discutiendo y tratando de persuadirlos; pasaste la prueba del “gato”, así que, claramente, no eres un estúpido…Las plagas se deben erradicar en sus inicios, de lo contrario se convierten en epidemias o pandemias. Yo, que tú, no perdería el tiempo…

P.D Hay que decir que todo este movimiento nazi no es precebido de un dia para otro ,aparte de los ante edentes historicos se cuajo bien en las manos del Sr Victor Yuschenko y su falsa revolucion naranja del 2004 con el respaldo de los Yankees y otra vez de nuevo el silencio de occidente,con el rollo que lo envenenaron los pro Rusos hay empezo a gestare el embrion de la mierda que existe shora en Ukrania,aquellos grupo de chicos jovenes de la plaza del maidan son los mismos pero con diferente collar.

Y aqui este esperando Poroshenko a pagar el gas a Rusia?si no tiene pasta que se la pague la Otan digo yo?o mejor cuando llegue el invierno volvemos con la misma cantina de que Putin es malo por cortar el gas a los pobres indefensos Ukraniano,que asco de verdad,mas de un Ukraniano cuando el jefe cierra el gas van a reflexionar esto es Europa morirnos de frio,pues estamos bien para eso nos hubieramos quedado con los Rusos y estariamos almenos calenticos en casa.

Esto es una fabrica de nazis dios,pobres Rusos que viven en Ukrania la verdad que el video da miedo y mas ls que tenemos niños pequeños en casa,lo que me parece mas asombroso y hay estoy orgullo de mi pais es que fijaros bien en las gradas de la pista de ateletismo y en las gradas del campo de futbol como cantan y pregonan los nazis es increible mejor que no os traduzca lo que dicen,eso en España es inadmisible y menos en Europa pero parece que en ukrania es totalmente legal este tipo de movimientos neonazis,increible sin palabras…

Inquietante…
Y mas inquietante aun sera la clase de padres que dejan ir a sus hijos a este tipo de demostraciones…

+1 Disculpa por no haberte repondido el MP,para el que ande un poco despistadillo con el tema,la badera roja y negra viene de aqui.

Puf, que angelitos. Una interesante novela sobre esta situacion, los nacinalistas uncranianos, ya escribio en su momento Frederick Forsyth en la alternativa del diablo, libro que recomiendo altamente!

¿Por qué Rusia abandona Donestk?

Gracias a dios pudieron rescatar al nene,ASESINOS!!!

Por lo menos existe un politico con un par de pelotas que no se deja influenciar,gracias Pablo!!

Tengo la sensación de que se intenta arrastrar a Rusia a una guerra. Y la verdad es que la situación me parece preocupante, muy preocupante.

http://faculty.umf.maine.edu/walter.sargent/public.www/web%20104/maine%20explosion%20headline.jpg