¡Hola a todos! He llegado a este foro buscando relojes porque quiero regalarle a mi chico un reloj de compromiso. Él es un auténtico fanático de los relojes y va a casarse con alguien que no tiene ni idea del tema jaja.
Vengo por aquí a buscar algo de ayuda por si pudierais aconsejarme. Me ha soltado algunas indicaciones: deportivo, automático, correa de acero y ya no sé nada más. Él es un tío sencillo, un poco clásico, pero con tonos modernetes.
Tengo un presupuesto de 400-500€ aproximadamente.
A ver si me podéis recomendar páginas, marcas o incluso relojes que puedan ser una buena opción.
Hace relativamente poco tuvimos esta misma consulta. En este hilo que te indico un poco más abajo. Seguro que encontrarás alguna idea en él y además, seguroque muchos compañeros te darán más opciones.
Hola, para un reloj de compromiso, te recomendaria uno sobrio hay muchas opciones, pero al ser de compromiso, desde mi percepcion deberias ver algo que se vea bien, sino que trascienda al tiempo, para los hombres un reloj de compromiso es lo equivalente al anillo para las mujeres. Si quieres marcas, podria ser entre las mas conocidas tal vez Seiko o tal vez Orient, si tienes un poco mas de presupuesto tal vez podria ser un Movado o un Hamilton; en el caso de los dos primeros podrian cubrir con tus indicaciones; recomendaria q buscaras en Amazon, donde estan las tiendas oficiales.
Si te digo la verdad como reloj de compromiso veo algo más elegante, un tissot 1938 con small seconds, es automático, cosc, tiene correa de cuero y otra de acero…850 o así, tienes la versiones que no tienen small seconds por 150 euros o así menos…
Un reloj del tipo que te ha dicho es un Seiko King turtle por ejemplo pero no sé…como compromiso me resulta raro ese tipo de reloj.
Automático, de buena marca, elegante pero alegre y no demasiado serio (las esferas tienen un bonito texturado tipo rayos de sol), en tu presupuesto, y en una variedad de colores… fácil, un Seiko Cocktail. Tendrías incluso modelos femeninos si quisieras ir a juego con él.
Hace poco tiempo el Las Rozas Village había descuento en algunos modelos de Longines, casi todos eran de cuarzo, pero se quedaban muy bien de precio y el estilo es más o menos el que buscas.
Otros que me vienen ahora a la mente son los Hamilton (khaki field) y Tissot (Le Locle) pero creo que se quedan un poco por encima del presupuesto.
Si realmente es un fanático y le gustan los automáticos con brazalete de acero, te animaría (no sé si puedes) a gastarte un poquito más, porque por 700-800-900€ pegas un salto importante y puedes irte a relojes suizos de marcas como Tissot o Longines, es un reloj para toda la vida y si puedes, creo que merece la pena.
Con eso que has dicho de normal, clasico pero modernete, te recomiendo que mires un Tissot Gentleman Powermatic 80 que con alguna oferta puedes conseguirlo por algo menos de 800.
Por ejemplo este:
Hola, como te han comentado, aquí somos 50 fanáticos que en los últimos 20 días hemos comprado un Longines VHP. Está a mitad de precio hasta final de mes, por lo que estarías regalando un reloj de una categoría mayor de lo que estás pagando. Es un modelo que ha dejado de fabricarse, por lo que cuando se agoten las existencias será una pieza aún más especial.
Lo único que no cumple es que no es automático. Aquí la mayoría somos de automáticos, pero este reloj nos ha fascinado, se podría considerar el mejor reloj de cuarzo del mercado.
Coincido con los compañeros en cuanto al Longines VHP. No es automático, tenlo en cuenta, pero es un relojazo a un precio imbatible. Con ese toque deportivo pero clásico, sin estridencias.
Edito: Otra opcion en automático, además de Seiko, Hamilton, Tissot… que han comentado los compañeros, también puede ser Glycine Combat
Aquí te pongo varios que a mí me gustan
Todos son buenos relojes y buenas marcas.
El Seiko es GMT (fíjate que tiene 4 agujas) y salvo que algún amigo suyo sea aficionado a los relojes, será el novio el único que tenga este tipo de reloj.
Hay reseñas en Youtube sobre estos relojes. Ahí los verás “en directo” y te harás una mejor idea de cómo son.
Los Hamilton y tissot tienen un movimiento muy preciso y te evitarás que el reloj atrase o adelante 15 segundos al día. Ten en cuenta que un movimiento automático, en un reloj de 500€, no es común que sea casi tan preciso como un reloj de pila. Por suerte el movimiento de los Hamilton y el tissot que te enseño, sí lo son.
Los Seiko, al menos por mi experiencia, son menos precisos.
Ten en cuenta también el tamaño del reloj. Los Hamilton y tissot son de 38 mm de diámetro y el Seiko es de 42,5 mm. Hay una diferencia sustancial.
Suerte en tu búsqueda.
O algún Crepas o Táctico , que es una marca española.
El Inmare salió por unos 500€ , en la última venta , podrías encontrar alguno seguro nuevo a estrenar .
Y ya si quieres doblemente original un par de estos , original y edición limitadahttps://www.hablemosderelojes.com/t/rswc-vainqueur-la-evolucion/258416