Estas vacaciones estoy pasando una crisis personal que se venía gestando hace un tiempo.
Por ello pido a los compañeros del foro que me confirmen si soy yo el “Asocial” o es verdad que esta pasando algo que no es my normal.
Pregunto sobre temas que me han sorprendido en los últimos 15 dias.
Es normal comer en un restaurante con el perrito en el regazo dandole de comer de tu plato?
Es normal pedir un vaso de agua al camarero de un bar y darle de beber a tu perro directamente del baso de cristal del bar?
Es normal sentarte en una terraza al lado de otros clientes y ponerte a quitarle los piojos a tu hijo? (En este caso tuvimos un altercado por que les molestó que nos sorprendiera el hecho….)
Es normal/obligatorio poner los pies calzados o descalzos, encima de la silla de enfrente en los bares?
En fin, son solo dudas de los últimos dias y que me tienen preocupado por que igual soy yo el que esta fuera del orden establecido.
Muchas gracias a todos por vuestra atención y opiniones.
A mí otra cosa que me pone de los nervios, es ver una mesa de un restaurante, y entre plato y plato, o a la vez que se come, estar viendo el teléfono móvil.
Caso más flagrante en los niños pequeños, que no pueden comer sin tener el teléfono móvil al lado. Mis hijos en plan de cachondeo dicen que tienen el “séptimo de caballería” porque es lo único que hace que puedan comer por encima de los esfuerzos, gritos, amenazas y pescozones de los padres….
Es tremendo… me gustan los animales… pero en su sitio… los hemos humanizado….
No, no me gusta que entren en una tienda (menos si es de comestibles), no me gustan en los centros comerciales (por mucho que los dueños se afanen en limpiar lo que ensucian), no me gustan en los restaurantes y menos en la mesa….
El animal es animal… cuidarle, quererle…. Pero no lo humanicemos …
Con el perro de mis suegros, si subo al ascensor y hay alguien, pregunto si le molesta… no lo metía en tiendas… no se …
Lo de los piojos ya es para sacar el lanzallamas …. Estamos tendiendo a una sociedad que no envidio a mis hijas
En algunos aspectos se nos está yendo de las manos y ya no es “sólo” permitir eso. Además es que si no “comulgas” con ello, te juzgan sin miramientos, sin ver la hipocresía y doble rasero, o te clasifican de “viejoven” como es mi caso.
Al final termino haciendo las cosas a “contratiempo” y de esta forma evito una mayoría de todas estas cosas, para evitar esos altercados, como tú indicas.
Me gustan los animales, pero con control… y teniendo claro lo que debe y no debe hacer y el cómo debe tratarse a un animal según qué animal sea…
Lo de dar de beber y comer del mismo vaso y plato… no sé, es tremendo… Al igual que los que les dejan que los perros le laman toda la cara y boca, no sé, para algunos será muy normal, pero a mi no me lo parece… No sé, luego vienen enfermedades y cosas extrañas por bacterias y cosas así.
Luego alguien toma sopa de murciélago y nos escandalizamos…
Con la ley de protección animal a las mascotas no se les puede ni toser, así es que cubertería de plata para ellas.
Lo de los piojos y lo de los pies, que se supone que pertenecen a un ser racional, con un cerebro desarrollado y capacidad de raciocinio, es totalmente incomprensible.
Pues sí compañero, no eres muy normal.
Yo con el perro sólo en la terraza y a poder ser lo más separado del resto de clientes. Y la perra en el suelo.
Sólo he entrado una vez en un restaurante con ella y porque me insistieron los dueños en un pueblo de montaña.
Hay que guardar un mínimo de educación y decoro en sitios públicos y con lo de los pies, los piojos… te has pasado tres pueblos.
En estos tiempos y de forma acelerada estamos queriendo normalizar cosas porque ya no hay educación. El tema traido de la humanizacion de los animales da mucho que hablar. El animal no es culpable del razocinio del humano y esas personas que conceden extralimitaciones a los perros o a sus propios hijos no les importa pasar por encima de los demás. Pueden pisar a todos y la culpa es nuestra por no haber movido el pie.
No es normal pero hoy en día la sociedad está en decadencia y por eso ves esas cosas…yo tengo un parque enorme aquí al lado de casa…pues bueno mucha gente va con perros…el otro día vi a una chica con un PERRAZO, de esos que son enormes y le dio un beso en los morros…que asco me dio…yo creo que un perro es un perro…eso de besarse en la boca con ellos creo que es sobrepasar el limite de lo que es una mascota…y lo de comer del mismo plato que comentas lo mismo.
Y yo que vivo en un pueblo turístico, ver a los tíos, porque no se les puede llamar mejor, caminando por el centro de la ciudad sin camiseta, o yo que tengo un restaurante de comida rápida, tener que advertir que se la pongan, ¿Se creen que están en la playa?..
Yo lo del perro, si es pequeño y no se mueve, lo dejo estar, pero también he tenido casos de entrar con el perrito suelto.
La semana pasada en el cine: un grupito de niños que no pararon de hablar en toda la película, y las madres al lado.
La educación y las buenas formas se han perdido. Vivimos en una sociedad de estúpidos hedonistas que, no entienden que sus derechos terminan justo donde comienzan los de los demás.
Lo del perrito en el regazo y darle de comer de tu comida rotundamente si, para mí mi perra y mi gata son parte de mi familia,no los dejo en el suelo y si les gusta mi comida pues les doy lo mismo que haría si tengo un hijo.
Lo del vaso no lo veo ni lo haría,ni fuera ni en casa, ellos tienen su bebedero y yo el mío.
Lo de los piojos no tiene nombre,aparte que hoy en día tener piojos no es lo más normal menos lo hes ponerte a quitarlos en un bar.
Lo de los pies pues es un acto incivico,sin más comentarios.
Si tienes más dudas de convivencia baretil no dudes en consultar
Tienes justo exactamente la forma misma de pensar que yo . @Rafbals
Aun te falta por nombrar a la madre que va detras de un bebe de 2 años por el restaurante diciendo que su nene es muy afable cuando se acerca a tu mesa (( y a todas… ))…
Y tu como sonrrias un poco no se va de tu mesa ni con agua hirviendo… mientras te va contando el rollo del percentil…
Ojo qué yo tengo 4 hijos… 4… lo digo para que veais que no soy intolerante…
Tengo cincuenta y tres para cincuenta y cuatro años y ya hace muchos años me desengañado del ser humano…
Te vendra un perrito a mear en tu portal y si coincide que bajas y lo ves te diran que ha meado un poquito solo y como te enfades o levantes la voz llamaran a la Guardia Civil…
A mi entender el asunto viene del ser humano y su actitud innata, de lo mio es para mi y lo de los demas tambien y si acaso nunca me reprueben nada…
Tambien puedo pedir un favor con una sonrrisa. (( “”“” te importa si paso a la caja a pagar que solo llevo 2 cosas “” )) y al decirle que no te espetan un “” eres un maleducado"“”… y encima ves que llevaba 10 compras…
Yo lo que no soporto es a las personas que les hablan a los perros como si hablasen con otra persona. Que el perro no te entiende coño…
Distinguen entonaciones en las palabras cuando les das ordenes, pero no el significado de las palabras, bueno eso dicen los expertos en comportamiento animal, que algo sabrán, digo yo.
El resto de conductas de mala educación ya van a tener mala solución y va a más, el otro día en una cafetería me estoy tomando un café y a mi lado estaba una pareja joven que por el habla eran alemanes o por el estilo, no hablaban inglés, y no supe determinar exactamente el idioma. Pues la chica que llevaba unas sandalias de piel se descalzó un píe y lo cruzo sobre la otra pierna ofreciéndome la maravillosa vista de su píe por abajo. Me vino a la cabeza la frase que dicen en Sevilla: “Eres más feo que un píe por abajo”. ¿Y qué haces? No le vas a llamar la atención…