STO. Seguro que Te Ofende

Es que hay que diferenciar si es un taller propio del e.c.i, o es una firma que está allí trabajando, que poco tiene que ver con el e.c.i. salvo que está dentro de él.
Un saludo.

Es cojonudo, lo que se ahorran en Moebius.

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

En fin señores, el descojono.

La miyota ya la cambian del tirón con pila y todo, que el tiempo es ORO.

:stuck_out_tongue_winking_eye:

Xactamente, o es un cambia pilas de los que te dejan el autógrafo en la tapa del reloj y que tienen un cartel de servicio técnico tal y pascual en la puerta.

Tengo un Júpiter , lo compre nuevo hace unos 30 años y me costo justo eso 600€ en su momento 100.000 Pts , no lo uso desde hace muchos años y la ultima vez que le cambie la pila en mi relojería habitual , creo que pague 3 euros y eso que no es muy batería de numeración muy normal , la junta de goma aun estaba bien , si no también cuesta 2 o 3 € . En fin con el tiempo pasas de los Servicios oficiales ya que pagas 10 veces mas que en cualquier relojero serio . Otro día os contare como por 100€ me reparo un Rolex desmontándolo todo y cambiándome la cuerda (mercado paralelo) que se había roto por el tiempo



7 Me gusta

esta es de las de ver! me encantan

1 me gusta

Yo soy de los que piensan que los relojes son para el uso y disfrute y no para el negocio, ya que no suelo vender ninguno de los mios, hace mas de una decada que no vendo ninguno. Por tanto como todo articulo que tengo, si ya lo he disfrutado tiempo de sobra, lo considero amortizado, y por tanto si se hay que repararlo o hacerle cualquier intervencion, primero veo si yo puedo (cambio de pila, agujas descentradas, ajuste de precision, leve aceitado sin desmontar (si ya se que es una locura, pero me ha servido con muchas piezas, jeje), y si no puedo yo, pues lo dejo al mejor postor, cualquiera que trabaje en ello y sea un poco fiable me vale… paso de SATs oficiciales. La mayoria de ellos van a sacar lo que puedan, primero te pasan la factura con el cobro, y luego si eso… diagnostican.

Yo me atrevería a asegurar que hoy en día el taller de relojeria de los ECI,s son franquiciados. ECI alquila el espacio a la empresa ó persona que se quede con el alquiler del espacio. Hasta dónde sé y por lo que me cuentan, por lo general estos talleres son profesionales en relojeria, al menos en cuarzo. Otra cosa es que los presupuestos estén por lo general subidos en relación a otros talleres. Como ejemplo citar que mi relojero habitual, amigo y vecino desde que éramos unos niños, cobra por poner un cristal forma (no redondo) entre 18/20 euros, depende, cuando por ese mismo cristal forma en el taller del ECI le cobraron 40 euros. Lo mismo en el cambio de pilas y mantenimiento de relojes. Por hacerle una limpieza(mantenimiento) y cambio de pila a un tres agujas de cuarzo, entre los 24/30 euros en el relojero del pueblo mientras que ese mismo servicio en un ECI te pueden presupuestar por encima de los 60 euros y más. De vez en cuando le entran automáticos, no es lo habitual porque el reloj automático en el pueblo apenas existen ni se llevan, Pero no hace mucho me habló que había limpiado y le había efectuado un mantenimiento a un Hamilton con ETASA 2824 por 60 euros. Seguro si vas a un concesionario oficial de la marca los 100 y algo no te los evita nadie.

En fin, el tema precios es muy complejo…nos afecta al bolsillo y eso “duele”.

1 me gusta

El problema es que relojeros “de verdad” ya no quedan.
Por ejemplo, hace muchos años ya que se retiró el que había en mi barrio, amigo de mi padre y que fue el que le vendió mi reloj de primera comunión. Sabía arreglar mecánicos y se dedicaba también a la relojería gruesa. Cerró y su hijo continuó como “cambiapilas” y vendiendo relojes de marcas de moda. Si querías una reparación no sabía y “te lo enviaba a la casa”. Duró unos pocos años y cerró. Como este ejemplo supongo que igual en todas partes. La mayoría de los que sobreviven actualmente, son de este estilo.
Poco a poco ya no quedan relojeros en mi ciudad, queda uno bastante afamado. Es autorizado de marcas del grupo Swatch y te servicia cualquier calibre automático, pero el problema es que las marcas, de cada vez más, son reacias a vender repuestos a externos. Algunas de ellas ya se niegan desde hace tiempo.
Al final, los pocos relojeros que queden o trabajarán en un servicio oficial o no podrán hacerlo de forma independiente por falta de suministros.
Quizás siempre nos quede la lejana China, facilitándonos movimientos clonados completos, pero es posible que también cambie eso a medio plazo.
Son los tiempos que nos ha tocado vivir, habrá que adaptarse.

3 Me gusta

Buenos profesionales quedan, el problema es que cada vez son menos.

En mi Cartagena natal me consta que al menos hay un buen relojero, del cual un buen amigo (@galver ) me ha dado referencias, y al que quiero llevarle un par de relojes con NH35 a que me ponga a punto cuando tenga ocasión de quedar a tomar un café.

En Mazarrón, mi pueblo adoptivo, había un buen relojero que cerró hace unos meses por jubilación, quien poco antes me repasó varios calibres por un precio muy competitivo.

Y, de quien no tengo más que cosas buenas que decir, es Juanra, de Relojería Ancora, en Avilés, quien me ha reparado más de un reloj, me ha proporcionado fornitura y maquinarias, y me restauró el Omega Constellation C-Shape de mi padrino. Lástima no tenerle más cerca.

Saludos.

1 me gusta

Por suerte mi relojero de cabecera y yo nos hemos hecho amigos y me mira mis relojes, y hasta me ha proporcionado alguna pieza. Es de los de antes, y por lo que me cuenta, hasta le repara relojes a otros relojeros jjejje. Lo unico es no tener prisa con el jjejje

1 me gusta

En Mazarron, por lo que me ha comentado mi relojero, hay un amigo suyo relojero tambien.
Si te viene bien le pregunto quien es.

1 me gusta

Un tema que me toca muy cerca.

Tengo Un Breitling UTC, uno de esos pequeños relojes que se añadían a la correa del propio reloj principal y daban una segunda hora. Básicamente una pijada enorme pijo/friki. Pero fue el regalo de compromiso de mi mujer ya fallecida :heart: y entenderéis que el valor sentimental es ENORME.

Empecemos porque este reloj es de cuarzo y además tremendamente caro para lo que ofrece.

Hace tiempo que quedó sin batería y me acerqué al servicio oficial para preguntar.

El trato exquisito pero resulta que hay que enviarlo a-no-sé-dónde pagando gastos de envío y seguro, hacer presupuesto, ver si aún funciona el movimiento o está sulfatado, aceptar el presupuesto o pagar 28 euros mas por rechazarlo y si todo va bien en unos 40 días y previo pago igual está de vuelta.

El caso es que me interesé por el mecanismo (cuarzo suizo Ronda) y conseguí uno nuevo igual por unos 30 euros, así como suena.
La batería que utiliza la conseguí por menos de 3 euros.

Vamos que 33 euros de inversión y el resto de los componentes ahí están, casi impolutos.

Y estamos hablando que a precio de mercado es un relojito que se valora por encima de los 800 euros (usado).

En realidad el único problema que tengo ahora es que no estoy seguro de cómo se abre el módulo, pero vamos, abrirse se abrirá.

7 Me gusta

Joder, acabo de mirar los precios en la web para un aerospace y tela. Quiero comprar uno, pero es para pensárselo

El relojero que se jubiló se llama Antonio Verdú, y la relojería la tenía junto al Ayuntamiento.

Si el que conoce tu relojero es otro, claro que me interesaría contactarle.

Muchas gracias

1 me gusta

Me parece una buena reflexión y correcta.
En ECI puede te cambien un brazalete o pongan una pila, al momento.
Si es de revisión o problema más gordo, envían piezas a relojeros locales.
Un cambio pila Victorinox y prueba hermetismo, costó, más 50 euros no hace mucho.
Te solucionan un problema, pero te aplican su precio.
Un saludo.

No sobra ni una sílaba, el problema de los relojeros “de toda la vida” es que se están quedando sin repuestos “oficiales”.
Hace un año, le llevé a un amigio mío, (compañero de colegio) que es relojero, bastante decente, un Omega de un familiar, que había partido la corona y otras barbaridades, un Omega crono rattrapante, pues le costó 6 meses repararlo y ante mi extrañeza, por tanta tardanza, me estuvo explicando, la cantidad de favores que tuve que pedir a compañeros de profesión, para hacerse con las piezas necesarias para la reparación…ya que la casa no se las servía.
También me explicó, que de cuando en cuando, se da vuelta, por los “compro oro”, ya que encuentra calibres de buenos relojes, que al propietario del compro oro, tampoco le interesan mucho…
Los compra y se los va guardando, para posibles menesteres.
Y así se va defendiendo, para con su trabajo/afición.

6 Me gusta

No debe ser el mismo. Hasta donde yo se esta aun activo. Le pregunto a mi amigo relojero y te envio tfno y direccion…
Un placer paisano. Para eso estamos

1 me gusta

Mi relojero me dice lo mismo. Se piden favores entre ellos de piezas o calibres. De hecho, a veces, me pide que le busque alguna pieza por internet porque no la encuentra entre sus compañeros. Y de los SAT oficiales no puede pedir nada porque le dicen que mande el reloj. Asi que…o se ayudan entre ellos o tendran que cerrar.

A mí en el corte inglés me pidieron una foto de la pila cr2020, para en teoría pedirme una para mí reloj, y aún sigo esperando…
La verdad es que ya no sé dónde conseguir una, sólo he visto en AliExpress pero son de marca blanca y en lotes de varias. No necesito tantas y de marca blanca no me fío…

Este tipo de comentarios son los que nos abren los ojos a los profanos acerca de la realidad de los talleres de relojería. Muy instructivo, clarificador y nítido, así que te lo agradezco, deseándote buena luna, buen sedal y buena pesca. Cuánta miseria hemos de aguantar los aficionados, pardiez… cenquiu, pescadorj. Así están lajosas… :roll_eyes:

1 me gusta