STO. Seguro que Te Ofende

Como tantas otras cosas, estan “cargandose” ese trabajo y arte … en el momento que no puedan o no sea rentable encontrar esos repuestos, se perderá su destreza y estaremos abocados a pasar por el aro de los STO … y allí, tampoco tendrán profesionales de verdad… se encargaran de cambiar un calibre entero y fuera…

Esto me recuerda una anecdota que me contaba un amigo que trabajó un tiempo el taxi de su padre … que iban a un taller en el cual había varios mecanicos, pero que cuando las cosas eran chungas, llamaban al mismo … un tio que ponia el oido pegado al motor, repasaba en su cabeza todo el funcionamiento pieza a pieza del mismo, y te encontraba el problema … Al mismo tiempo, ya iban quedando pocos coches de “verdad” y empezaba a primar el ordenador que enchufas a la centralita y te dice “cambia este bloque” y ese bloque incluia la pequeña pieza que por 20 euros podias arreglar pero que dentro de todo lo que se cambiaba, implicaban 400 euros …

A lo que voy … que parezco un abuelo desbariando … hay trabajos que no “interesan” y que seguramente estemos viendo sus ultimos estertores y quedarán como algo muy de nicho o particular (relojeros, artesanos reales de cualquier tipo - cuero, textil, acero-, mecanicos de verdad…)

1 me gusta

Es un ejemplo muy válido, hay que darse cuenta, que la especialización o profesionalidad de un oficio, cuesta tiempo y dinero en formación.
Tiempo y dinero que la gente que empieza no tiene y el empresario que monta un taller o una empresa de reparaciones, no se puede permitir… de lo que sea, me da igual un reloj, que una lavadora que un automóvil… Tiene que ser competitivo o se lo lleva la corriente.
Es más fácil estandarizar todo y cambiar un calibre entero, comprar una lavadora nueva o cambiar todo un sistema del automóvil, eso lo puede hacer cualquier persona que la hayan preparado para hacerlo, sin valorar si es ético o necesario…mientras paguemos, no hay problema…
¿Dónde se mantienen los oficios y el ingenio para utilizarlos?, donde la necesidad aprieta y no nos permite pagar un calibre nuevo, o una lavadora nueva o medio automóvil de golpe…
Es lo que hay, nos guste o no, se llama sociedad de consumo…
Una pena.

3 Me gusta

Es cierto que los relojeros de toda la vida son una especie a extinguir y los pocos que van quedando están saturados de trabajo. Soy vecino de Herminio y por edad debería estar ya jubilado pero sigue con el negocio ahora el tiempo de espera para cualquier reparación es de 2/3 meses.

A mi me pasó en el taller oficial de Breitling en Barcelona, corregido y aumentado, me pretendían cambiar la mitad de las piezas del reloj, solo por el módico precio “obligado” de 950€, de eso hace tres años y aún me lo estoy pensando. El modelo es el Navitimer Jupiter Pilot, y nadie de allí llevaba antifaz, iban a cara descubierta.
Las fotos del mío, que aún sigue dando la hora bien:


2 Me gusta

Telita, macho… porque encima el modelo tuyo es anterior al mío, y si sigue dando la hora :roll_eyes::roll_eyes::roll_eyes:. Lo dicho: Luis Candelas, el Tempranillo y el STO de Breitling. La terna perfecta para Sierra Morena :exploding_head::face_with_symbols_over_mouth::skull:

2 Me gusta

Si señor, unos cracks :rofl: :rofl: :rofl:

Con la gente que hay en paro…pero buenos profesionales de cualquier oficio hay tan pocos!!!. Un ejemplo: un ruido en el coche al acelerar. En el S
O. de la marca " embrague bimasa 1400€" se llama…" Voy al mecánico de confianza, de lo explico, abro el capó y DE ESPALDAS AL COCHE sin haberlo mirado, solo oyéndolo, me dice " es el manguito X" y efectivamente, tenía una pequeña raja que no se veía, total 50€.( Me hubieran cambiado el embrague, y 50€ más de un manguito roto que ha salido!)
No es de relojes pero creo que se puede aplicar a cualquier gremio.

4 Me gusta

El mío


descansando , el que me costo 600€ nuevo y ahora le piden 950€ al compañero por una “revisión”

2 Me gusta

Felicidades, es una preciosidad y para mi gusto está prácticamente NOS.
El mío saluda al tuyo:

1 me gusta

No te creas que la revisión oficial de un Seiko Marinemaster sale barata, que también se las trae!!

Cuánto te han cobrado?

Cuánto?..tengo que hacerle revisión yo al mío.