Sugerencia a nuestro equipo moderador

A propósito de un hilo de venta, de reciente creación, en donde se pretende vender un reloj adquirido ayer en tienda oficial al doble de su PVP, abro este otro hilo en el apartado general por tres motivos; no está permitido contestar en hilos de venta, cada vez que se hace se sube el hilo original y por último, tengo necesidad de compartir estos pensamientos con vosotros.

Ante el propósito especulativo del hilo de venta en cuestión y de la actitud de su creador ante los comentarios vertidos en él, debo decir:

Para los moderadores de nuestro HdR:

Primero; quizá se debería valorar la inclusión de una nueva norma prohibiendo que un reloj adquirido nuevo en tienda, en el año en curso, pueda ponerse a la venta en un precio superior a su PVP. Quizás así acotaríamos las posibles especulaciones en nuestro foro.

Y segundo… a propósito de la actitud del autor del hilo en cuestión. No soy nadie para deciros lo que hacer o no, faltaría más. Pero en mi opinión, demasiado buenos sois. Que lo sepáis.

…tenía que decirlo.

Abrazos

52 Me gusta

Amén, sabias palabras.

4 Me gusta

Pues sí, desde mi punto de vista, este no es el sitio para esas prácticas. La confianza general en los foreros de este espacio fue uno de los valores que me atrajo y me retienen.

6 Me gusta

Creo que el primer punto a cambiar sería exigir un mínimo de presencia en el foro… Se evitarían estas cosas

12 Me gusta

Suscribo todo lo dicho

6 Me gusta

Efectivamente. En todos los foros piden X antigüedad y X número de posts. Eso garantiza que más o menos se genera algo de historial respecto al vendedor.

El problema es que también podemos perjudicar a la gente que de buena fé llegan nuevos y quieren vender y comprar relojes como un aficionado más.

Difícil decisión, la verdad.

9 Me gusta

He visto el hilo de la venta del reloj y comparto al 100% tu opinión y comentarios al respecto.

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo con este hilo.

Un saludo,

3 Me gusta

Es que creo que el principal “cometido” de este lugar es compartir experiencias, ideas, opiniones… No la compraventa.

No creo que nadie que solo entre a vender sea una buena incorporación y que no tenerla perjudique al foro

4 Me gusta

Sinceramente sobra, creo que todos tenemos un par de dedos de frente para darnos cuenta de que un tío que se creó la cuenta y lo único que ha hecho ha sido postear un reloj al doble de su PVP, se lo va a comer (por lo menos en este foro). Con reportarlo y que los mods decidan si usar el ak47 o no, es suficiente

11 Me gusta

Yo no quise entrar ayer en el hilo. Pero por principios personales creo que el mercado se debe regular solo. Si es un precio exagerado nadie lo comprará (te confirmo que nadie es tan estúpido de comprar ese reloj por 800€ como pide el iluminado del hilo), pero aún así, ¿que daño real hace ese hilo?

Seguramente sea un chaval que se pensaba que iba a hacer el negocio del año por guardar cola en Sevilla a pleno sol y viene aquí a intentar sacar beneficio de ello, pero no ha hecho daño a nadie, ni ha causado ningún mal ni ha hecho nada malo, más allá de ser un iluso y de creer que se una a encontrar a otro aún más iluso que él.

Por mi parte creo que el exceso de regulación siempre es malo, porque genera posteriormente situaciones de injusticia y además provoca más carga en los moderadores.

Dicho esto, entiendo perfectamente lo que dices y entiendo que haya gente a la que le fastidien esos anuncios. Yo como ya vengo haciendo desde hace 15 años, seguiré cumpliendo las normas del foro muy a gusto y respetando todas las decisiones que se tomen, pues si quien tenía que tomarlas lo ha decidido así, así deben ser.

Un saludo!

16 Me gusta

Me han llamado la atencion 3 cosas:

• El precio de reventa del peluquillo. Un disparate
  • La desfachatez del “forero”. Sobrado y conteston.
  • La bondad de la moderacion ante su maniobra especulativa.

Si a algo asi no se le pone coto ahora, en pòco tiempo tenemos el foro lleno de compraventas y listos a rebufo. Internet es la herramienta ideal para estas “practicas comerciales” hiper-especulativas, en 24h tratar de sacar un beneficio limpio del 100%, la leche!:joy:

Aviso a navegantes.

9 Me gusta

Al respecto, solamente decir que el forero en cuestión, ha ido un poco de sobrado. De listo.
Y después en las respuestas ha acabado de “definirse a si mismo”
Pues eso.

5 Me gusta

Allá él. Si le apetece perder su tiempo.

Yo es que creo en aquello de “tu reloj, tu precio” y ya cada cual valorará si es bueno o no. Del mismo modo que creo en “ante el vicio de pedir, la virtud de no dar”.

También creo que poner un anuncio de venta así, duplicando el PVP, en un foro es absurdo pues todos sabemos por dónde andan los precios de los relojes que nos interesan, por lo que no es el mejor sitio para “lanzar el anzuelo a ver si cae un insensato”, para ello hay otras plataformas de 2ª mano.

7 Me gusta

No puedo más que compartir tu opinión, pero también estoy de acuerdo con lo que nos comenta @jmof10 :

A mi modo de ver, se trataría de una medida de prevención, nada más.

7 Me gusta

Creo que hay radica todo. No soy de los más veteranos, ni siquiera veterano, pero desde mi perspectiva, eso que afirmas va en contra de todo principio moral de este foro en particular.

Me aventuro a pensar que aquí compartimos sanamente esta afición. Incluso con generosidad. El compañerismo es uno de los pilares de HdR y ese anuncio es todo lo contrario.

¿Es lícito lo que hace este señor? Supongo que si. Desde luego no infringe ninguna ley. Pero veámoslo desde otra perspectiva: Yo me entero de una venta de relojes de cierta tirada. Planifico mi día para comprar uno sabiendo que vuelan. Hasta aquí todo bien. El problema es que mi motivación, mi única intención, es apoderarme de una unidad para vendérsela al pobre chaval que no tuvo la oportunidad de comprarlo porque algunos como yo agotamos las existencias para sacarle un beneficio económico ilegítimo.

Si, he dicho ilegítimo porque no aporta nada a la cadena de valor y solo especula con el producto. Para mí, roba la ilusión y la oportunidad a un aficionado y/o coleccionista que ama esa pieza y desea disfrutarla. Esto, a mí modo de ver y como dije anteriormente, atenta contra uno de los principios básicos de HdR: generoso y desinteresado compañerismo.

9 Me gusta

Yo creo que hay casuísticas diferentes a la venta de este reloj que decís. Por ejemplo, si alguien compra un reloj de serie limitada, que no se va a volver a hacer y es exclusivo, lo pondrá al precio que le dé la gana, posiblemente alto.

Otra es que no sé si los administradores pueden ni quieren, porque es un currazo, fiscalizar las ventas en el foro.

Como decía aquel, el precio de un artículo es lo que alguien está dispuesto a pagar. Yo creo que las ventas se regulan solas.

2 Me gusta

También te digo, yo cuando compro un reloj en el foro, lo primero que miro es cuanto cuesta nuevo por internet. Es de primero de compra/venta!

2 Me gusta

Vicio. Pedir. Virtud. Nodar…

6 Me gusta

Sinceramente creo que cada uno es libre de pedir el precio que quiera por sus relojes o complementos, como bien dicen varios compañeros contra el vicio de pedir la virtud de no dar, no sé si será el caso pero igualmente por privado igual ese precio “excesivo” es negociable,desde luego si a mí me interesara probaría a hacerle una oferta.

1 me gusta