Sugerencia a nuestro equipo moderador

Es tan sencillo como poner un requisito de antigüedad - participación - valoración para poder publicar anuncios, además de anular las respuestas en el hilo del anuncio.

Con esas tres cosas te quitas anuncios como este, o respuestas de alguien recién registrado que dice “hola me lo quedo. Donde puedo pagarte”.

EDITO: No es la primera vez que veo un precio descabellado en el foro. Este caso es de manual, pero es tan sencillo como no darle publicidad.
Y si para publicar necesita 6 meses de antigüedad y 50 participaciones, seguramente para entonces se plantee mejor publicar un anuncio así.

3 Me gusta

Por cierto lo de antigüedad en el foro,yo particularmente no lo pondría como requisito,por lo menos para comprar, puede ser planteable para vender pero creo que una de las cosas que hace grande este foro es su falta de elitismo y clasismo, de hecho yo dejé de participar en el foro vecino por este tema.

5 Me gusta

La realidad siempre se impone, el intervencionismo, más que duela a veces, trae mayores problemas porque es difícil ponerle límites

3 Me gusta

Estoy contigo, para vender, un número mínimo de mensajes y de meses en el foro.

1 me gusta

En su día habían cortapisas de tiempo registrado y de post. Con la excusa de que había “velocistas” que llenaban de paja e inundaban el foro, aquí, en su día los foreros decían que preferían más relojes y más actividad en el área de trapicheo. Se quitaron esas limitaciones.

Luego te viene un notas de éstos, y volvemos a pedir limitaciones.

.

(mi postura sobre el área de compraventa ya la he dejado clara más de una vez…)

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo en todo, lo de no poner antigüedad para comprar me parece un acierto. Yo mismo entré al foro, me registré y puse mi primer anuncio de compra a los pocos días, aunque lo primero que hice fue presentarme y comenzar a participar en el foro.

Un saludo,

6 Me gusta

Pues debo dar mi opinión porque creo que puedo.

Este lugar es algo más y debemos pensar en los amigos con poca experiencia.

Aquí los consejos valen oro, y muchos tenemos que agradecer de las experiencias de otros.

Es lícito si, poner el precio a lo que tienes, pero es que no es este el sitio para hacer negocios, sino acuerdos, aprender y compartir.

14 Me gusta

Aparte.

Al comprar o vender una pieza das tu dirección y datos.

Yo no se los daría a un recién llegado. Sólo a un habitual.

5 Me gusta

He visto esta mañana el anuncio y he entrado a cotillear, simplemente por curiosidad de ver el modelo y el precio. Para entonces ya había algunos comentarios y, hay que reconocer, que vender un modelo que acaba de salir al doble de su precio… por muy limitado que sea, es de caradura. Pero en las normas se dice que el precio lo pone el que vende y, aunque se prohibe especular, ya entramos en que habría que definir qué es especular, dónde está el límite. Por tanto considero que el anuncio es correcto desde un punto de vista normativo.

Respecto a regular las compra-ventas, mi opinión es no hacerlo. Hay miles de anuncios de relojes infladísimos de precio (y los OmegaxSwatch los primeros), pero esos anuncios se tiran en la mayoría de los casos meses, o años, puestos a la espera de comprador. Por tanto, que el vendedor ponga el precio que quiera y a ver si lo vende.

El problema, por tanto, es el daño que pueda causar al foro si proliferan anuncios así, pero creo que esos anuncios buscan un comprador que desconozca el mundillo y un foro especializado no es el mejor sitio, es bastante fácil que alguien haga saltar la liebre y espante a posibles presas. Porque, y me centro en los Moonswatch, en este foro hay dos opciones: o no gustan esos modelos, o gustan pero se sabe de sobra lo que valen y no se está dispuesto a pagar ese dineral. Creo que no es el mejor sitio para ese anuncio y creo que ya se dará cuenta de ello.

2 Me gusta

Yo es que no lo veo de otra manera, es cierto que para evitar una “sucursal de wallapop “ se puede limitar la venta por parte de los recién llegados , pero creo que la compra no debería limitarse a antigüedad ni participación,al final los beneficiados son/somos los foreros que vendemos.

2 Me gusta

¿Alguien me indica la marca del reloj en cuestión?, tengo curiosidad.

1 me gusta

Pista. Reloj aparentemente económico que lo compro hoy tras unas horas en una cola y mañana pido el doble…

3 Me gusta

Bravo por tu comentario, yo tengo relojes baratos, normales, caros y muy caros (para un mortal)…pero me reconozco un ignorante y leo vuestras intervenciones para aprender día a día. El mercadillo…pues lo mismo, aunque pueda comparar con otros sitios el precio de un reloj sé que probablemente podría ser víctima de un sobreprecio sin darme cuenta (que no va a ser en un OmegaxSwatch) y tener un apartado para la venta en el foro donde no pululen especuladores me es de mucha utilidad y me da tranquilidad.

Un saludo,

4 Me gusta

En venta 300€
Es esclusivo, que no exclusivo, que te cagas !!!

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Badajoz…

11 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:, 750 ebros :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:, corred insensatos.

3 Me gusta

¡Milanesa milanesa!

Los viejos del lugar entenderán el chascarrillo :winking_face_with_tongue:

5 Me gusta

Vaya chollazo, lo estás regalando compañero!!!

1 me gusta

Según normativa 6.0 del foro, párrafo 17, puedo casi regalarlo.

2 Me gusta

Para comprar no creo que tenga sentido, pero para vender sí. Creo que “conocer” a alguien da ciertas garantías de que no te va a estafar

3 Me gusta

Exacto!!!

1 me gusta