Yo estoy a favor de la libertad individual y del libre mercado, no creo que se deban imponer restricciones, cada uno que fije el precio que estime oportuno, la ley de la oferta y la demanda hará su función.
Cuestión distinta sería que se vendiese como auténtico una falsificación o que la descripción no se ajustara al estado real pero, si no es así, el vendedor que ponga el precio y el cliente potencial que decida si le interesa o no, nadie ni nada le obliga y ya somos todos mayorcitos y tenemos al alcance de la mano mucha información.
Yo a mis amigos no les saco dinero. Vender algo por encima de su PVP es especular. Otra cosa es que el producto este descontinuado, pero la especulación no es buena para nadie, y no veo forma de justificarla.
Puede, pero… que para ello se vaya a otras plataformas.
Una de las reglas en el mercado de HdR es que no se permiten ventas comerciales. Y ésta lo sería. Otra de las reglas veta directamente la especulación con relojes de ésta casa. Y no se veta la especulación en terceros relojes porque no es fácil de controlar, pero como dice @Gasparacha
Entiendo que con “ventas comerciales” se refiere a ventas de profesionales de la relojería que aprovechen el foro como un canal de ventas de su negocio, pero en una transacción entre particulares ¿ quién decide cuándo una venta es comercial y cuándo no?
De las normas del foro.
Cuando compro un reloj “esperando una cola”, y a los dos días lo pongo a la venta por el doble, es una práctica comercial. Ese reloj no se ha comprado para disfrutarlo, sino que se ha comprado con el ánimo de sacarle un beneficio.
.
Una cosa es Güalapop o Vinted. Otro, es éste sitio de amigos.
Si lo compras un día para ponerlo al día siguiente a más del doble a mí me parece que es una mera transacción lucrativa más que un aficionado que vende una pieza…
Yo entiendo que haya relojes descatalogados y cosas así que se tengan x tiempo y luego quieran pedir algo más o que el mercado de un omega por ejemplo fluctue…pero esto es otra cosa.
Hacer cola para comprar un reloj exclusivo y de tirada limitada para (con toda la intención ) ponerlo a la venta por el doble de precio, es de una bajeza moral tremenda. Partiendo de la base que si no se viola ninguna norma, libre es, pero lo dicho, aprovecharse del deseo ajeno y ilusión de unos pocos (en esta sociedad cada vez mas) me parece totalmente reprochable.
Dicho esto, le deseo toda la mala suerte en la venta.
Saludos!.
Yo el problema que veo en este asunto es que llegue alguien nuevo, se las de de listo y nos tome por gilipollas.
Buenas tardes,
Soy un compañero nuevo que lleva en el foro un par de semanas, de hecho todavía no me he presentado oficialmente… la verdad es que los que estamos empezando venimos a sitios así para aprender y quien sabe si con suerte atreverse a comprar algún reloj, este mundo es muy amplio y de entrada puede ser abrumador.
Encontrarse con anuncios así crea desconfianza hacia el resto de anuncios del foro, esta claro que este tipo de anuncios serán los menos, pero cuando uno entra en este foro espera encontrar una comunidad que ayuda y con la que intercanviar piezas, no un sitio donde negociar y ganar dinero.
Claro está que los moderadores no pueden estar revisando los precios y fijándolos pero con algunos tan claros como este se debería de poder hacer algo, aunque sea para proteger a los nuevos.
A mi me da igual en lo que venda o quiera vender el reloj,como si le dan 70.000 euros…pero no me da la gana de que tenga el reloj “aquí colgao” por si entra un “forero suizo loco” y se lo encuentra aquí,porque sepáis que desde foros foráneos nos ven,igual que nosotros a ellos,que lo ponga en Ebay y pague la comisión,en Wallapop,milanuncios,dosmilanuncios,tresmilanuncios o en las farolas de su ciudad.
Y punto!!!
Yo fulminaba el anuncio.
Un saludo.
Antes de nada bienvenido al foro @I.900
Puedes estar tranquilo, mira lo que sucede cuando pasan cosas así.
Como puedes leer en este hilo. Esta casa no es un “Guarrapop” cualquiera. Es un sitio de encuentro entre amigos y cuando alguien se descuelga pasa lo que pasa.
Más protección para todos que lo sucedido esta mañana imposible.
bienvenido @I.900
al final todo se ordena solo, la naturaleza sigue su curso…aqui pocos relojes asi se van a vender, porque el nivel de información que manejamos es elevado… se cansará de subir el anuncio a diario y se ira a otra plataforma a vender su reloj…
Igual que otros forer@s se cansan de poner textos interminables que parecen redactados con IA y se iran a otros lares a entretener al personal…
A mi me decia un jefe que tuve, que a veces hay que hacer como el mono, sentarte a mirar la palmera y esperar a que caiga el coco ![]()
Uno de plástico inteligente , o algo así….
También te digo que habría que darle una oportunidad al otro foro y reconocer que un filtrado por tiempo o hilos abiertos viene muuuuuuuuy bien.
Con cariño….
Est foro, creo yo, es para compartir nuestra AFICCION A LOS RELOJES, para compartir tu AFICCION A LA ESPECULACION Y LA GANANCIA RAPIDA DE DINERO hay muchos otros foros disponibles a los cuales invitaría amigablemente a este personaje a participar. (Recordando con mucha educacion la conveniencia de apagar la luz y cerrar la puerta, por fuera, al salir)
Y en cuanto a todos nosotros, los demás:
Resulta que debatimos durante tiempo y tiempo si algún forero vende un reloj del foro, después de ver que lleva mucho tiempo sin salir de la caja, aplicando un sobreprecio de 20 € sobre su precio de hace dos años cuando se hizo y, ahora, nos cuesta enseñar la puerta de salida a un elemento que en su primera entrada “como un elefante en una cacharrería” demuestra claramente que ha entrado
“A ver si le pego un sablazo a algún tonto de estos de los relojes…..” ???
Pues especular está muy claro lo que es…en este caso mas,compro un reloj antes de ayer por x y a los dos días lo vendo por xxx…compro entrada para José Tomás por x y el día de la corrida la vendo por xxx…sigo…final de champions,formula 1,conciertos de música…que pasó con esto último a ticketmaster o algo así creo se llamaba.
Y por último y no entro mas al hilo,que quieres hacer esa venta aquí? No hay problema…costo del reloj 300 euros,lo vendes en 900 euros? Pues gestiona la venta el foro y del beneficio 300 euros pa tí y 300 pal foro,pa mantenimiento,por listo.
Pero en mi casa no pones un cartel así porque ni soy puta y menos aún te pongo la cama.
Quien quiera verlo de otra forma allá el.
Si pasa un tiempo, que en la normativa del foro está puesta en 6 meses, un reloj puedes venderlo por esos 20 euros más… o puede que no te lo compren por 50 menos.
Alguno de los RSWC que más me gustan se estaba prácticamente regalando en cada anuncio que lo veía.
Algo así puse yo hace poco en un hilo,no recuerdo,pero tienes toda la razón Pedro.
Un saludo.
Esta claro compañero, si mi reflexión es por que nos la “Cogemos con papel de fumar” para indicarle la salida a este tipo de personajes, que, más allá de intentar aprovecharse de la “enfermedad que tenemos”, encima se ponen chulos discutiendo a miembros del Staff el espíritu de las normas que nos rigen ….
Creo que poco que añadir a la respuesta del foro.
El problema no es que cada uno ponga el precio que quiera, que es muy libre, el problema es que nos tome por tontos a unos aficionados a la relojería.
El Wallapop lo vería normal, el que lo quiera que lo pague, pero aquí se supone que estamos entre amigos o ,cuando menos, entre compañeros de afición y personalmente me dolería ver que alguien paga ese dinero por ese reloj (conste que tengo uno y me gusta)
A la respuesta en el hilo de @RubenG y después de @Cormac nada me queda por añadir como moderador, un 10 para ellos.
Un abrazo para todos.