Super Macro Super Relojes

Ver lo que no vemos

1 Like

Una sección donde enseñar muy de cerca nuestros relojes y quizás aprender algo de fotografía macro.

Empiezo yo con este Citizen Tsuyosa

25 Likes

Gracias por compartir las fotos, me gustan mucho.
Qué usas para hacerlas?

Muy buenos esos macros, objetivo dedicado supongo?

Mañana pongo algunos, trataré de usar alguna de mis cámaras y el Tokina

1 Like

Que envidia.

Ojalá tuviera la capacidad y medios para poder hacer fotos así. Tal vez así alguno reloj de los que tengo sería fotogénico​:sweat_smile:

La envidia me corroe, FOTAZAS

Una propuesta estupenda! En los “detalles” está el gusto :grinning_face_with_smiling_eyes: :+1: :slightly_smiling_face:

Buena idea, a ver si saco tiempo y enredo un poco con un Tamron 70:300, y con el adaptador de la Olympus.

Y felicidades, ni una mota de polvo, algo que yo no consigo nunca.

Va, os muestro esta que hice el Domingo para animar el asunto, nada que ver con las del compañero @Westwan , cuando tenga tiempo procuraré esmerarme más.

7 Likes

No son con super macro ni es super reloj (para mí si que conste) pero ahí van

En mi caso con éste artilugio para el móvil que puso hace no mucho un compañero

8 Likes

Yo utilizo una Fuji xt 10 , una cámara muy vieja que solo tiene 16mp por eso las fotos no están ampliadas , es lo que consigo con un objetivo super Macro que da un 2/1

Yo tengo el equipo para sacar fotos de insectos, cosas que aún no conseguí, el enfoque es muy critico y cuato más te acercas menos luz le llega al sensor .

El objetivo es chino , hay varias marcas y son baratos en 150 y 200€ depende de ofertas, pero solo Olympus tiene un objetivo que se un 2/1 las demás marcas se quedan en 1/1 . Hay muchas técnicas (poner el objetivo del revés , tubos de extensión, lupas ) podemos profundizar en más cositas en el futuro

3 Likes

Pero para 4/3 o Full Frame?, por curiosidad

Soy de Nikon y solo conozco los laowa en relación 2:1 en FF

Son varias marcas que encontrarás en AliExpress, yo este lo conseguí en Miravia en oferta a 140€ , pero de normal son más caros pero mucho más baratos que los laowas pero yo creo que dan la misma calidad

Son perfecto para APSC y Micro 4/3 pero yo creo que con full frame tendrías viñeteo en los puntos macro más acusados , tampoco creo que sea tan dramático, recortas la imagen y listo, por qué la alternativa es un macro 1/1 y supongo que por unos 1000€ .

En micro 4/3 de Olimpus si tienes uno 2/1 por unos 600 o 700€ , pero con la ventaja de enfoque automático y sobretodo el braqueting que saca varias fotos con moviendo el enfoque y sacando a foco objetos super pequeños , esto es una ventaja brutal por qué son eso solo enfocas detalles y el resto se queda desenfocado

1 Like

Era por curiosidad el 100 mm ultra de segunda mano lo encuentras por menos de 300 pavos en buen estado, en Ruano y parecidos está sobre 500, yo tengo ahora un micro 60 milímetros 2.8 1:1, de Nikon FF, y para estáticas resuelvo casi todo.

Gracias

Si buscas macro , los 100mm o 60mm te dan igual lo que tienes que mirar que sea más de 1/1 que ese ya lo tienes y la apertura tampoco importa por qué no entra luz ni en el de olympus, siempre siempre necesitas Flash o focos , además esas luces de relleno es lo que le dará profundidad, marca la diferencia muchísimo la luz .

Otra cosa sería que quieras un objetivo más versátil para retrato con más bokeh entonces la luminosidad si sea un factor importante y además pues utilizarlo para macro ocasional .

Si quieres un objetivo solo para macro , los chinos son los que dan 2/1 por menos de 200 incluso menos de 150€, pero son malos objetivos para 60mm , no es que no sean utilizables pero son como muy planos da poco contraste y en la focal más larga ya veo un pelín de viñeteo y mi cámara es APSC , son objetos para super Macro que es donde rinden bien , pero claro son 150€ solo para ese tipo de fotos

1 Like

Si, es que cuando escucho hablar de objetivos me pasa como con los relojes me entran ya ansia viva por hacerme de uno.

Pero es una tonta mía, aparte del micro 60 mililitros, tengo un 85mm 2.8 y un 105 mm retrateros de pro, además de un 50 1.4 y 35mm un 24-70 2.8 y un 70-200 2.8, además de duplicadores etc y por supuestos flases cobra y de estudio, trigers , fotómetros, trampas laser, box , etc , etc , etc

Por eso te digo que es solo ansia de acaparar​:zany_face:

Gracias de nuevo

Totalmente, estás bien cubierto, no te falta de nada

1 Like

Para seguir calentando…

Este precioso Torgoen, que cuando nos acercamos se hace la magia

11 Likes

Esto vale?

10 Likes

Si claro, son fotos de aproximacion, si usas tripode, aunque sea de los de movil, te saldran mas nitidas.

1 Like