🇨🇳 Swiss Made ,Japan Made .......o realmente hablamos de China Made?

Buenas tardes.
Abro este este hilo específico sugerido por Super_8.Aquí podemos dar nuestra opinión y versión de todo lo que rodea a la fabricación Suiza/China,Japonesa/ China, Rusa (no se si le fabrica también China) y como no, China/China.
A mi la verdad es que es algo que me molesta bastante.Que una pieza venga firmada Swiss Made,y que prácticamente se haya fabricado en China por ejemplo.No se que márgenes de maniobra pueden tener las marcas en este aspecto.Pero me gustaría saberlo un poco en general,de primera mano.No solo sobre artículos de internet,etc.
Un saludo,y buen Sábado.

7 Me gusta

Empiezo yo.

La mayoría de relojes suizos son ya más chinos que los Citizen.

4 Me gusta

Ya me has dado la tarde,la primera en la frente :pensive::pensive::pensive::pensive::sweat_smile:

2 Me gusta

Hasta los dólares son más chinos que :us:

2 Me gusta

Entonces mi decir es lo siguiente.
Ahora en Suiza, a que se dedican ? A fabricar pasteles? :sweat_smile:. Porque si hacen el 90% allí,ya me contareis :person_facepalming::person_facepalming:

A montar se dedican. Pero el 90% de lo que montan se lo fabrican los discípulos de Mao.

2 Me gusta

Un ejemplo de un calibre eta. Es de risa
IMG_20220805_171904

Osea, ya no es que los suizos manden fabricar cajas, cristales, y agujas, es que ni los propios calibres, que se entiende que son suizos, lo son.

1 me gusta

Menudo batiburrillo :sweat_smile::sweat_smile::person_facepalming::person_facepalming:.
Por curiosidad,es un calibre moderno?

Es como la anterior versión de uno de los calibres eta de cuarzo más comunes y usados.
Así que esto los suizos ya llevan haciéndolo desde hace tiempo.

1 me gusta

A montar, vender, esconder dinero y nombre de los calibres :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

Ese calibre viene firmado como tailandés. No engaña, ni te dicen que “es suizo”, y luego tiene otro origen.

En cuanto a que tenga que “ser suizo” porque la marca “es Suiza”…
imagen

…éstos vehículos premium no son alemanes, sino españoles.

4 Me gusta

Aquí por lo menos dicen que tiene partes suizas,y que el movimiento es Tailandés.
Viene marcado como swiss made imagino el reloj?

Poco a poco veo la triste realidad…no tengo ningún reloj hecho en Suiza :pensive::pensive::pensive::pensive:.

No desesperes, ya ni los chocolates son fíables… que es más grave que el tema calibre chino con el swiss made encima

1 me gusta

Defíneme “hecho en Suiza”.

1 me gusta

Tienen fama los chocolates belga o suizos. Y no creo que haya muchos árboles de cacao en esos países…

2 Me gusta

Para mí Hecho en Suiza, significa calibre Suizo íntegro fabricado allí y ensamblaje completo del reloj.

Pues… creo que la etiqueta Swiss Made tiene una fuerte regulación para decir “qué es” y “qué no es”. Para los suizos, un reloj podría tener cero piezas suizas y llevar el Swiss Made.

“Calibre suizo” también puede ser una etiqueta voluble, que igualmente está sometida a regulación. Lee la última frase del párrafo anterior.

En cuanto a “ensamblaje completo del reloj”… defíneme “completo”.

¿Quieres un reloj 100% suizo? Te diría, y no soy fan de la marca, compra un Rolex. En principio lo será… aunque tampoco pondría la mano en el fuego de que algo no pudiera tener un origen foráneo.

¿Un alemán? Dudaría de los GO, pero quizá en Nomos lo tengas. Si no, nos vamos a Lange…

¿Seiko? GS. Y tampoco lo afirmaría categóricamente…

4 Me gusta

Cuando me refiero a ensamblaje completo,pues a que te llegue un despice(caja,cristal,calibre,trasera,armis),y se monte y verifique allí.

La caja con el cristal y la bata te vendrá pre-ensamblada del proveedor de turno, y no tiene porqué ser suiza. Luego, es coger el calibre dicen que suizo, ponerle esfera y agujas que pueden no ser suizas, corona y tija, ídem, y cerrarlo. Jran labor de montaje apta sólo para trabajadores ultraespecializados con doce ingenierías (sottovoce, que pueden estar cruzando todos los días la frontera francesa), y que, al precio de la mano de obra en la Confederación Helvética (guiño, guiño, guiño)… cuenta para poder obtener el Swiss Made.

1 me gusta