Perdón. Error mío no ver la foto con detenimiento.
Parece un homenaje/imitación de Certina.
El movimiento; añadir a lo que ha comentado el compañero que no lleva rubí en el eje de volante, ni en la rueda segundera; es un movimiento discreto, básico (ojo, con esto no quiero decir que sea malo)
Correcto…creo que lo dije. Tenía dudas pero lo confirmo. El As1130 se empieza a fabricar en 1930, ó 32, saliendo al mercado en 1940.
Lo podemos encontrar con 15, 16, 17, 18 o 21 rubíes, 18.000 alternancias por hora.
Adolf Schild lo prepara por encargo de la Wehrmacht, osea, que fue un encargo militar.
Lo bueno de comerse un baño de la caja…de negro a un color antracita brillante…habia pensado poner una correa azul marino…pero creo que ahora le pega una gris…
Para mi sorpresa… Este vintage lo compre en una subasta por unos 65…segun el antiguo propietario estaba chapado en oro…al abrillantarlo con las pastas de pulir se pierde el baño del bisel pero la caja se queda rojiza…como tengo la piedra de toque y los liquidos de comprobacion…rasco una patita en la piedra y le meto una gota del liquido de comprobante ee oro de 18 kilates…al final reacciona con el liquido de 14 quilates…la caja es una aleacion de oro con cobre…de 14 qt…yo alguna vez he reparado alguna pieza antigua y me sonaba ese tono…
Antiguamente se rebajaba el oro con cobre oara hacer oro rojizo…las de 18 quilates son con plata …oro y cobre…
Otro rescate…correa nueva…puli y cristal…lo curioso es la marca ZF o algo asi…pero monta un movimiento crono de miyota…no se si puede ser de Zara o evidentemente chino …
Acabo de comprar papel de lija del 5000…si yo tenia el de 4000 i me pulia los plexis de coña…este ya ni te cuento…ahora puedo pulir cualquier plexi…o cristal…por muy rallados que esten…como tengo 280…320…600…1200…1500…2000…4000 y ahora 5000…que guai…( lo pille en leroy merlin)
He comprado lana de acero para pulir marmol…pero me tienta pulir armis y cajas…ya os lo contare a ver como quedan…
Yo los míos los compro en Aliexpress si no son de formas especiales. Si considero que el reloj se lo merece, compro el original en CousinUK o similar. Y por último, si es vintage toca buscar la referencia y tirar de ebay.
Edito con el último que he comprado. Hay relojes que se merecen un esfuerzo para dejarlos bien.