Pues con sinceridad, no se como enfocar este hilo en el foro. Se trata de una tematica tan digamos en pocas palabras “friki” que simplemente la subo para compartir la información y saber si hay alguien que tiene semejante mania de anotar todo en ralacion al uso de relojes.
Esto ya lo llevo realizando un par de años y empece a apuntarlo simplemente para decantarme y decidirme a vender los relojes que menos uso y tampoco tengo “tanto aprecio”.
Pero el resultado es que cada vez tengo más y más relojes sin ni siquiera tener una tematica unificada, una tendencia de marcas de relojes o algo que no sea más que un gusto personal de acaparar más y más unidades por gustarme todas, realmente los aprecio todos. Epocas que me da por tener multiples Seiko, llegue a tener más de 30 unidades a la vez, epoca de intentar comprar vintage sin acabar de gustarme, epoca de tener todos los rswc … en la que me encuentro actualmente, etc …
En fin voy directo al lio, durante el año pasado use 75 relojes de mi propiedad durante más o menos el 60% del tiempo diario los 365 dias del año. Cada día me anoto el reloj o relojes que uso, así como el horario en los que los llevo en la muñeca. Ya veis el dinero que valen para solo llevarlo ese 60% del dia
Indicar, ya que estamos en esta casa que los relojes RSWC ha sido la tercera marca que más he usado durante todo el 2023, eso si tener 27 unidades ayuda a que muchas veces esten en imi muñeca. Las dos marcas que más he llevado han sido Tudor y Seiko. Y como modelo de reloj ganador tenemos al Omega Seamaster 300, seguido del Tudor Black Bay chrono y el Tudor Royal color salmon.
Pues ya estaria lo que queria comentar, ahora subire cutre fotos de las anotaciones y ya podeis llamarme de todo por realizar esta tarea, bien merecido lo tendré … Espero que haciendo esto publico me de por bajar el numero de relojes de la coleccion y dejar de palmar pasta comprando y vendiendo.
Yo soy más raro, yo los compro y desgraciadamente los uso poco por mi día a día y el engorro o peligro que podría tener como que se enganche en algo…
A mí no me parece mal ni super raro lo que haces, otra cosa es que igual visto desde fuera de esta afición seamos unos raros de cojones…pero también una chica que colecciona funkos o un tío que colecciona cartas Magic…
Hombre, raro no, pero metódico y consistente desde luego que eres un rato. Yo no tengo fuerzas ni ganas para fichar en la web las horas de trabajo, porque trabajo desde casa, así que imagínate para registrar el tiempo que me pongo cada reloj en un Excel, y ya no te digo si te lo quitas para fregar los cacharros o para lo que sea…
Eres metódico. Creo que tampoco es algo tan raro, los miembros del foro seguramente seamos más metódicos que la media de población.
En mi caso, anoto la desviación en el momento de ponerme y de quitarme el reloj. De ahí deduzco la desviación en s/día en muñeca y descansando en diversas posiciones. No es exactamente lo mismo, pero creo que podría generar una gráfica similar.
He tenido temporadas en que cada reloj pasaba estrictamente una semana en la muñeca, de ahí a la caja… y a esperar un nuevo ciclo. Ahora sería una puesta cada dos meses, tengo sobre ocho relojes y quiero ralentizar nuevas compras.
Pues a mi me parece muy interesante. Yo en mi caso solo tengo un registro de los relojes que tengo y datos de ellos. Y aun asi solo lo actualizo de vez en cuando. El problema es el tiempo. A mi se me haría muy pesado eso y no sería capaz de manterlo. Pero me gustaría también poder hacerlo pues es muy interesante aunque no vaya a pasar.
Gracias por mostrarlo pues como digo está muy guapo.
Estás bastante mal, como muchos de nosotros.
Muchos de los relojes que tengo no me los pongo, me los miro, les cambio la correa, los devuelvo a la caja, o incluso me paseo con ellos por casa, tranquilo, ya ves que hay gente que está peor que tu.
Saludos de un “relójpata”.
estoy por crearme una app de check de cada puesta de reloj para capturar el dato más facilmente y luego ya volcarlo tranquilamente. creo será el siguiente evolutivo
si eso ya la compartire con vosotros que igual a alguien le resulta util
Jooooooorge, hasta hace poco usaba excel donde apuntaba la desviación diaria del reloj que llevaba, el primer día era de puesta en marcha y a partir del segundo día comenzaba el control siempre con las señales horarias de Radio 5, las en punto, las de la media desfasan casi un segundo de retraso. Y así registros y registros, relojes y relojes y años y años… a cada reloj, para su control lo usaba mínimo un semana, siempre en muñeca, siempre y así iba viendo.
Pero, luego empezó la época de rotar con mayor celeridad los relojes y ello para mí le hacía perder emoción a ese registro y lo abandoné.
De pasar unos y otros por la muñeca, concluí que las ETAs son muy constantes una vez hecho el rodaje. La desviación o exactitud que señalan es prácticamente siempre la misma, otras suizas parecido. Las Seiko son mas caprichosas e inestables… pero debo reconocer que me he quedado enganchado a escuchar las señales horarias de R5 para ver la desviación del que llevo puesto.
Ahora, y gracias a RSWC, estoy descubriendo las mecánicas chinas y me están sorprendiendo por su estabilidad y las manuales hasta el momento por su precisión.
NO ESTAS SOLO
Pd: pero también es cierto que fuera de este mundillo no nos entienden, o por lo menos eso percibo en mi entorno.
@jorgeju Me encanta esa pulcritud y meticulosidad de llevar los datos.
Disfrutas los relojes por partida doble. Cuando los usas y cuando metes los datos a tu tabla y los estudias.
esa era la razon principal de empezar a realizar la anotación, pero ni así salen relojes que no uso … tengo más de los usados que en todo el 2023 no han salido en la muñeca
pero al menos si miro cifras a varios años, se ve más claro lo que debe salir si o si , para entrar otros
Depende, no quiero pasarme de piezas y si tengo que sacar alguno a veces esto ha hecho darme cuenta que me lo ponía menos de lo que creía.
Me paso con el type RE, solo me lo puse 11 veces en todo el año y mi percepción era otra, así que lo saque antes de la que era mi primero opción, no es el punto principal pero como digo todo suma para darte cuenta del uso de cada.
Cada día le pongo una P al reloj que me he puesto, o dos M a dos relojes si los he alternado. Si uno se lleva 10h y el otro solo 6, se llevan ambos una M sin diferenciar.
Luego cada pieza lleva el porcentaje de puestas desde el dia de su adquisición, y los porcentajes llevan un gradiente de colores.
Me resulta útil a la hora de decidir cuál sale, y también es un pasatiempo inocente para matar un poco el TOC
Ostras !!! Yo veo un número y salgo corriendo en dirección contraria
Como he dicho en muchas ocasiones mis relojes están en mi muñeca lo que decide mi “espíritu” , lo que me apetece, se me antoja sin el mas minimo miramiento más allá de lo que piense, interese, considere, pretenda, sienta o me transmita cada pieza en cada segundo de mi vida. Además suelo llevar dos o tres relojes así que no sé si eso se considera uso porque además en alguna ocasión en el mismo curro o donde sea me cambio porque para eso los llevo.
Dicho de otra manera que me los pongo donde y cuando me sale de los coj. sin contar, ni nada que se le parezca.
Dicho lo cual el que tengas (o pretendas tener) registro absoluto acerca de lo que te pones en la muñeca en cuestión horológica puede significar cosas que obviamente no vienen al caso, sobre todo si eres feliz con ello. Otra cosa será que te esclavice o te genere demasiada dependencia de anotar o registrar datos. Pero si eres feliz con ello, oye, por mi genial y curioso, si además sacas datos que te pueden servir de una u otra manera, pues perfecto !